Connect with us

Actualidad

Hurtan chapas y los colocan en vehículos robados para luego venderlos

Publicado

el

El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, indicó que varios delincuentes se dedican a las copias o robos de chapas o matrículas para colocarlos en coches robados, ofreciéndolos a muy bajo precio para insertarlos en el parque automotor lo antes posible.

“Como uno de esos autos rojos fue robado en el Brasil, al copiar los datos del vehículo, como la chapa, la cédula verde y lo demás, (delincuentes) lo pueden comercializar de forma legal. Entonces, el dueño, al comprar el vehículo, ni siquiera se percata que tiene, por decir, un vehículo ‘clonado’”, explicó en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV.

Señaló que copias de datos de vehículos no es una práctica atípica, aunque aclaró que casi todas las veces se realiza con vehículos “vía Chile”, conocidos folclóricamente como “chileré”.

“Tenemos muchos casos. Es muy común este tipo de prácticas, solo que ahora la propia víctima viralizó el caso. Estamos investigando”, expuso, añadiendo que en los últimos días detectaron un caso en el que un vehículo fue triplicado. “Dos de ellos ya están retenidos”, señaló el jefe policial.

En el caso particular de la joven, cuyo automóvil no es un “vía Chile” sino de origen coreano, dijo que ella había denunciado tiempo atrás el extravío de su chapa original y había mandado expedir una duplicada. Lo que sospechan en la Policía Nacional es que esa chapa original fue utilizada por delincuentes en el vehículo señalado como robado.

En cuanto a la concesionaria encargada de la venta del vehículo, indicó que ha respondido “que no se encargan de verificar los documentos, sino simplemente ponen en exhibición y venden así como está”.

Finalmente, González instó a las personas interesadas en adquirir un vehículo en analizar las ofertas, ya que delincuentes dedicados al robo de coches “los ofrecen a precios menores a los del mercado”. “Eso ya tiene que servir de alerta”, recomendó, señalando que el objetivo de los ladrones es insertar estos rodados robados lo antes posible dentro del parque automotor.

 

 

Fuente: La Unión R800 AM

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Actualidad

CONVOCATORIA UNIBE 2026

Publicado

el

por

La Universidad Iberoamericana abre sus puertas a una nueva generación de estudiantes.

Es tu oportunidad de formar parte de una comunidad académica que impulsa talento, innovación y futuro.

Inscribite y construí tu camino hacia el éxito con UNIBE.

Continuar leyendo

Tendencia