Connect with us

Empresariales

La APAP lanza la 7° edición del “2i Industrias de Innovación”

Publicado

el

En un momento en que el mundo se está replanteando cómo el marketing y la comunicación pueden prosperar en una realidad post pandémica, en nuestro país, la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad – APAP considera que debemos hacer lo mismo, planteando la séptima edición del evento 2i como un espacio ideal para que agencias, medios, anunciantes y otros protagonistas de la economía naranja, puedan trabajar juntos y no separados en la evolución del rubro.

El 2i se caracteriza por generar este espacio de conversación que invita a plantear las interrogantes que hoy existen, los cambios que se están viviendo y la visión a considerar para el futuro del negocio de la publicidad.

Como en ediciones anteriores, el evento convoca a referentes del sector como disertantes, buscando generar esta conversación a través de sus conocimientos y experiencia, siempre con la finalidad de inspirar y aportar a la construcción de esta industria.

Para esta edición, en donde nos volveremos a encontrar de manera presencial, luego de abordar una última edición enteramente digital, el 2i propone una versión de introspección, que busca analizar el presente de la industria, el potencial que tenemos y lo que necesitamos para explotarlo al máximo, valorando una perspectiva no sólo desde las agencias, sino también desde los anunciantes y los medios de comunicación, quienes forman parte esencial para la integración y evolución del sector.

Se abordarán temas como: ¿Cuál es el futuro del negocio?, tendencias en las relaciones anunciantes-agencias, que estará a cargo de César Vacchiano, CEO de Scopen Latam.
Percepción de la publicidad paraguaya, valorización de la creatividad y los medios, a cargo de Rodney Acevedo, General Manager en COIN.

Hacia el nuevo modelo de negocio de las agencias, ¿cómo construir valor a partir de la data y las nuevas tecnologías?, a cargo de Marco Casas, Head of Agency en Meta y representante de Cisneros Interactive.

Impacto de la creatividad local, abordado por la Federación de Industrias Creativas – FIC.

Tendencias y contenido en TV, contando para esta charla con la presencia de Hernán Birencwajg, Gerente Comercial de Artear Argentina.

El juego de palabras, ¿cuáles son las que deben guiarnos hacia donde debe ir la industria?, presentado por José Daniel Nasta, Chairman de TEXO.

Reseteo de medios. Unified customer experience, presentado por Juan Camilo Suarez, CoCeo en Isobar Colombia y Head of Dentsu.

Este 2022 el 2i se llevará a cabo el 12 de mayo, de 14:00 a 18:30 horas, en el centro de eventos del paseo la galería, dirigido a Directores y colaboradores de agencias publicitarias, Gerentes de marketing, Gerentes de medios, gremios afines, profesionales independientes del área y a estudiantes.

Las entradas están a la venta en la sede de la APAP en Cptan Brizuela 475, y tienen un valor de Gs. 300.000 para socios del gremio y de Gs. 450.000 para no socios, con descuentos a partir de la compra de 4 entradas.
La venta de entradas es anticipada y los lugares son limitados.

La APAP es el Gremio que nuclea a las agencias de comunicación líderes del mercado desde 1966, cumpliendo este 2022 su aniversario número 56 de trayectoria ininterrumpida, siempre con el objetivo de valorizar a la publicidad en nuestro País.

Para más información pueden acceder a las redes de la APAP, o bien contactarse vía info@apap.org.py

Empresariales

Fundación Continental celebra a 81 jóvenes beneficiados actualmente dentro de su programa “Soy Futuro”

Publicado

el

Por segundo año consecutivo, la Fundación del Banco Continental hizo entrega de 48 nuevas becas de estudio “Soy Futuro”, sumando un total de 81 beneficiados en la actualidad, con el objetivo de seguir impulsando la formación de jóvenes bachilleres técnicos.

Este acto de entrega tuvo lugar el 20 de mayo del presente año, en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Pdte. Carlos Antonio López de la ciudad de Asunción.

El propósito principal del programa “Soy Futuro”, es brindar becas que impacten positivamente en el proceso educativo y en la formación de los jóvenes. Las mismas fueron diseñadas con el fin de enriquecer tanto el crecimiento personal como profesional de los estudiantes, evitando así la deserción escolar por dificultades socioeconómicas y asegurando los recursos esenciales para la culminación exitosa del año académico.

Los becarios se eligen mediante un proceso de selección riguroso, que abarca evaluaciones socioeconómicas y educativas, seguido de un monitoreo continuo del desempeño académico y el fortalecimiento en materias clave. Además, reciben acceso a recursos especializados, subsidios de transporte, oportunidades de prácticas laborales y asesoramiento educativo personalizado.

“Mantenemos firmemente la creencia de que la educación es la base sobre la cual construimos el futuro de nuestra sociedad. Con ‘Soy Futuro’, aspiramos a brindar a más jóvenes la oportunidad de perseguir sus sueños y metas a través de una educación de excelencia que impacte positivamente en su calidad de vida. Estamos convencidos de que, al invertir en su educación, estamos sembrando las semillas de un futuro más próspero para el país”, comento Maida Rachid, jefa de la Fundación Continental.

Con la entrega de estas nuevas becas, la Fundación celebra un hito significativo, dentro de su programa “Soy Futuro”.

Continuar leyendo

Empresariales

Brick celebra sus 22 años de trayectoria con marcas reconocidas a nivel país

Publicado

el

Con el propósito de mantenerse relevante en el mercado publicitario, la agencia Brick celebra 22 años en el rubro. Desde sus inicios en el 2002, Brick ha evolucionado continuamente para adaptarse a los cambios del sector, expandiendo sus servicios para incluir relaciones públicas, gestión de influencers, servicios digitales, creatividad y contenido.

Mayo, 2024 – Desde el año 2002, Brick ha marcado su presencia en el ámbito publicitario local de Paraguay. A lo largo de los años, ha evolucionado adaptándose a los cambios agregando nuevos servicios como servicios digitales y, en años recientes, creatividad y contenido.

Tanto la evolución de la empresa como la de sus talentos son elementos fundamentales para medir el éxito. En este sentido, Brick destaca la promoción del talento interno de la agencia y la continua evolución para adaptarse a los desafíos del sector, claves para mantenerse como aliados estratégicos de los clientes.

Desde comienzos del 2024, la agencia sumó a su portfolio de clientes a marcas de distintos rubros para ser aliados estratégicos en Planning Digital, tales como Protek; reconocida por sus soluciones digitales innovadoras y líder en servicio de seguridad privada, además del Shopping Mariscal; centro comercial reconocido en Asunción por su excelente ubicación, enfoque gastronómico, atractivas instalaciones y tiendas.

Como agencia, Brick ayuda a alcanzar los objetivos del Shopping Mariscal y Protek mediante una comprensión profunda de sus metas y la creación de estrategias personalizadas. A través de servicios de planificación estratégica, implementación y seguimiento de KPIs (Key Performance Indicator), así como creatividad y social media para Protek. El servicio de Planning Digital crece rápidamente, impulsado por la demanda de resultados tangibles y el uso de tecnologías innovadoras, además del equipo capacitado.

Brick comienza una nueva etapa en 2023 con la designación de Pamela Portillo como Gerente General. A partir de octubre, Pamela, con sus trece años de experiencia en el sector y al mando de un equipo de 60 personas, aporta un conocimiento profundo y una visión renovada a la empresa. Este cambio coincide con la mudanza a una nueva oficina ubicada sobre General Carlos Díaz de León N° 2850, esquina Bernardino Caballero.

La promoción del talento interno y la adaptación a los desafíos del sector son elementos fundamentales del éxito de Brick, permitiéndole mantenerse como un aliado estratégico para sus clientes.

Acerca de Brick S.A
Brick se consolida en el mercado publicitario como una agencia integral con 22 años de trayectoria, ofreciendo servicios integrales en áreas como Media, PR, Digital y Content. En Paraguay, Brick es representante de Publicis Groupe, una de las redes de comunicación más
grande del mundo.

Como parte del crecimiento, en noviembre de 2023 se mudaron a una oficina más amplia en el Barrio San Cristóbal de Asunción, sobre la calle General Carlos Díaz de León 2850. Siendo un aliado para las marcas que apuestan por la agencia, Brick desarrolla estrategias
publicitarias efectivas que se alinean con las tendencias actuales del mercado y promuevan una conexión auténtica con los consumidores.

Algunos de los clientes que forman parte del portfolio de Brick son: Banco Familiar, Cervepar, NGO, Nestlé Paraguay, Puma Energy, Tigo Paraguay, McDonald’s Paraguay, Bebidas no Alcohólicas de Bebidas del Paraguay, entre otros.

Continuar leyendo

Empresariales

Shell presenta nuevas y mejoradas naftas, marcando una evolución en la oferta de combustibles de Paraguay

Publicado

el

Un momento clave para el rubro de los combustibles a nivel nacional se vivió de la mano de Shell, quién presentó las nuevas y mejoradas naftas para todo su portafolio: Shell Formula Regular, Shell Formula Super y Shell V-Power, con amplias ventajas diferenciales como mejorar el ahorro de combustible y dejar el motor más limpio que nunca.

Asunción, Paraguay, 9 de mayo de 2024.- En un evento exclusivo que reunió a clientes, aliados y expertos internacionales en tecnología de combustibles, Shell presentó su innovadora gama de naftas de nueva generación, marcando un hito en la evolución de la oferta de combustibles a nivel nacional, con mejoras significativas que van a transformar el rendimiento del motor.

Carmela Pomata, gerente de Marketing y Comunicación de Raízen, licenciataria de Shell en Paraguay, comentó sobre los nuevos avances en la tecnología de combustibles que trae Shell a Paraguay. “Lanzamos nuestras nuevas y mejoradas Naftas, siendo parte todo el portafolio: Shell Formula Regular, Shell Formula Super y Shell V-Power. Estos combustibles fueron sometidos a más de 5 años de investigación y desarrollo, y ahora, con la última tecnología de control de suciedad, ayudan a limpiar tu motor a profundidad como nunca antes, lo que hace que el combustible rinda más litro. Y en un motor nuevo limpio, logra cero acumulación de suciedad, carga tras carga”, afirmó.

Uno de los aspectos más destacados del encuentro fue la presentación de María Rodríguez, científica de combustibles del Centro Tecnológico de Shell en Houston, quién, a través de innovadoras herramientas de demostración, develó de primera mano cómo actúan los combustibles en las partes críticas del motor, como válvulas e inyectores. Además, compartió información invaluable sobre las tecnologías y metodologías utilizadas para garantizar que las nuevas naftas de Shell cumplan con los más altos estándares de calidad y rendimiento.

Presentación de las ventajas clave
Durante la presentación, se destacaron las ventajas principales de las nuevas naftas de Shell aptas para todos los motores:

• Mejora la economía de combustible. Rinde más kilómetros por litro. La fórmula innovadora de Shell permite una combustión más eficiente, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y un ahorro significativo para los conductores.
• Cero acumulación: La nafta V-Power remueve todos los depósitos, en profundidad. Cargando V-Power a un motor nuevo, este se mantendrá limpio.
• Limpieza más profunda en cada kilómetro: La Nafta Super trabaja continuamente para limpiar y eliminar la suciedad acumulada en el motor y remueve gran parte de los depósitos, garantizando un rendimiento óptimo en todo momento.
• Limpieza más profunda y avanzada que ayuda a proteger y renovar el motor. Estas naftas están diseñadas para proteger las piezas críticas del motor, evitando la formación de suciedad y prolongando la vida útil del mismo.

Descubrí el poder de las nuevas y mejoradas naftas de Shell en una de las más de 240 estaciones de servicio Shell de todo el país. Tu motor y tu experiencia de manejo serán mejores, por lejos.

Nuevas y mejoradas Shell Naftas.

Acerca de Shell

Shell es el retailer número 1 del mundo y la marca más valiosa de la industria. El emblema volvió a Paraguay en el 2021 de mano de Raízen, después de 15 años con la más cálida bienvenida de todos los paraguayos y paraguayas. Actualmente posee una red de más de 240 estaciones de servicio. Es la marca preferida según el Ranking de Marcas de la Cámara Paraguaya de Anunciantes (2022 y 2023).

Shell y Ferrari han mantenido una asociación de innovación durante más de siete décadas. Esta alianza ha permitido a Shell utilizar la plataforma de la Fórmula 1 como un espacio de prueba para desarrollar nuevos componentes y enfoques en la química de combustibles. Gracias a esta colaboración, Shell logró elaborar formulaciones de combustible con la más avanzada tecnología.

Su portafolio de naftas incluye Shell V-Power, Shell Fórmula Súper y Shell Formula Regular; en cuanto a diésel presenta Shell V-Power Diesel y Shell Evolux Diesel.

Continuar leyendo

Tendencia