Connect with us

Actualidad

El impactante video que muestra la desesperación de los confinados en Shanghai

Publicado

el

Las impactantes imágenes muestran desgarradores gritos desde los rascacielos de Shanghai, la mayor ciudad y centro financiero de China que lleva más de días cerrada por orden del régimen chino.

“El narrador se preocupa de que haya grandes problemas. En dialecto shanghainés, predice que la gente no podrá aguantar mucho más y adelanta que puede suceder una tragedia”, escribe el reconocido epidemiólogo Eric Feigl-Ding brindando una explicación de las imágenes en su cuenta de Twitter.

Shanghai es el epicentro del peor brote de China desde los primeros días de la pandemia en Wuhan y las autoridades han redoblado sus pilares de Covid Cero con pruebas masivas y cierres para intentar acabar con las infecciones. Pero la situación se ha convertido rápidamente en una pesadilla logística, ya que los 25 millones de habitantes de la ciudad -encerrados en sus casas desde hace 22 días- luchan por conseguir que se les entreguen los alimentos básicos y los funcionarios tratan de censurar el creciente descontento de la población.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Infobae (@infobae)

El video gráfica el horror al que el régimen chino somete a gran parte de los habitantes de esta ciudad, a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud pública del mundo de que la variante Ómicron del COVID-19 es tan infecciosa que no puede ser eliminada con confinamientos.

La situación es tan grave que el último sábado estallaron los saqueos y las protestas.

Los habitantes de Shanghai sólo pueden salir de sus casas una vez al día para recoger alimentos y los niños chinos infectados han sido separados de sus padres en un intento desesperado por evitar la propagación del virus.

Las autoridades han intensificado la asistencia en los últimos días, y algunos residentes han recibido paquetes que incluyen huevos, leche, verduras y carne. Pero algunas zonas de la ciudad no los han recibido y las aplicaciones de reparto no pueden seguir el ritmo del creciente número de personas que intentan hacerse con los productos de primera necesidad, ya que los conductores también están bloqueados.

El corresponsal del Australian Financial Review en el norte de Asia, Michael Smith, informó que la situación en Shanghai es aterradora. “Millones de personas luchan por alimentarse, los ancianos no pueden acceder a los medicamentos, hay videos de disturbios que circulan por las redes sociales. Muchos hogares dependen de las inadecuadas entregas de alimentos del gobierno”, detalló.

“Las medidas draconianas y de mano dura de control de Covid” han desbordado el sistema médico, según Yanzhong Huang, investigador principal de salud global en el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York. Este es “un resultado que se supone que la estrategia de cero Cóvida debe evitar”, dijo a la agencia AFP.

La estrategia china de cero contra el virus está sometida a una presión extrema a medida que el virus se extiende por todo el país, con otro brote en el noreste. Hasta el mes de marzo, China había conseguido mantener el número de casos diarios en dos o tres dígitos, con duros cierres localizados, pruebas masivas y restricciones de viaje. Pero la última semana, el número de infecciones diarias alcanzó tasas no vistas desde mediados de febrero de 2020.

 

 

Fuente: Infobae

Empresariales

Shopping Mariano lanza “La Gran Mariano”: Cuatro días de liquidación total con descuentos de hasta el 60%

Publicado

el

por

El Shopping Mariano invita a todos sus clientes a aprovechar una de las promociones más esperadas del año. Bajo el nombre “La Gran Mariano”, el centro comercial inicia una campaña de liquidación de temporada con oportunidades imperdibles para los amantes de las compras.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, los visitantes podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de locales adheridos. La promoción abarca múltiples rubros, desde moda y calzado deportivo hasta tecnología y artículos para el hogar.

La feria de descuentos estará vigente en el horario habitual del shopping, facilitando que todas las familias puedan acercarse y disfrutar de la experiencia de compra.

Continuar leyendo

Empresariales

BMW Group desplegará robots humanoides en producción en Alemania por primera vez

Publicado

el

por

Por primera vez, BMW Group lleva ahora la Inteligencia Artificial Física a Europa y lanza un proyecto piloto con robots humanoides en la planta de Leipzig. El proyecto busca integrar la robótica humanoide en la producción en serie existente de automóviles y explorar aplicaciones adicionales en la producción de baterías y componentes.

“La digitalización mejora la competitividad de nuestra producción — aquí en Europa y en todo el mundo. La simbiosis entre la experiencia en ingeniería y la inteligencia artificial abre posibilidades completamente nuevas en la producción,” declaró Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.

El año pasado, BMW Group implementó con éxito un proyecto piloto con robots humanoides en su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Los conocimientos obtenidos de este proyecto se están utilizando para desarrollar y escalar aún más las aplicaciones de Inteligencia Artificial Física.

El Grupo cuenta con 5,000 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group en la región
se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas: una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles, donde comenzó la producción del BMW X5 PHEV en 2024. La otra planta
en Manaus – Amazonas, es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania. En 2025, se inauguró BMW Group TechWorks Brazil en São Paulo, un nuevo hub tecnológico diseñado para impulsar soluciones digitales y servicios de TI en todo el continente americano. Además, la Oficina de Ingeniería de BMW Group en Brasil desarrolla y homologa especificaciones de blindaje para la región, consolidando el portafolio más grande de modelos blindados aprobados localmente.

En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW
Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del
BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la manufactura del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la Planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.

Continuar leyendo

Actualidad

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay

Publicado

el

por

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay, que se celebrará el próximo 21 de marzo, con el objetivo de destacar el valor del cuaderno como un espacio donde nacen ideas, aprendizajes y proyectos.

La iniciativa busca instalar una fecha simbólica que reconozca el papel del cuaderno en la vida de estudiantes, docentes, profesionales y emprendedores. Desde los primeros trazos en la infancia hasta la planificación de metas y proyectos, el cuaderno ha acompañado distintas etapas de la vida y sigue siendo el punto de partida de muchas ideas.

Para celebrar esta primera edición, la marca realizará una activación especial en 20 tiendas del grupo, incluyendo sucursales de Librería y Papelería Nova, ALAMO y Papel & Cía. Durante la jornada, los primeros clientes que se acerquen recibirán de obsequio dos cuadernos, en una dinámica que alcanzará a los primeros 1.000 clientes de cada tienda.

En total, la iniciativa contempla la entrega de más de 40.000 cuadernos a clientes en todo el país.

“El cuaderno ha estado presente en casi todas las etapas importantes de nuestras vidas. Es donde aprendemos a escribir por primera vez y donde muchas veces comienzan nuestros sueños”, señalaron desde ALAMO.

“Las ideas que cambian el mundo muchas veces empiezan en un cuaderno. Por eso creemos que merece tener su propio día.”

Con más de 35 años de trayectoria, ALAMO impulsa esta iniciativa con la intención de que cada tercer sabado de marzo se convierta con el tiempo en una celebración anual que destaque la importancia de escribir, imaginar y crear.

Continuar leyendo

Tendencia