Connect with us

Actualidad

Grammys 2022: Los mejores momentos de la noche

Publicado

el

Celebramos a lo mejor de la música popular en los Grammys 2022 y te dejamos los momentos que marcaron esta noche tan interesante.

Los Grammys 2022 son los premios a lo mejor de la música y dan bastante de qué hablar por sus presentaciones en vivo y algunas sorpresas que dejan los invitados y los ganadores una vez que toman el micrófono sobre el escenario.

Aquí te dejamos los mejores momentos de estos Grammys 2022 con todos los ganadores e invitados (y no, no habrá bofetadas… esperemos).

La alfombra roja

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia)

Si en algo superaron los Grammys 2022 a los Oscars fueron los atuendos que vimos en la alfombra roja. Y es que, mientras que en los Oscar muchos aún buscan lo sofisticado clásico, aquí realmente se rompen los paradigmas tanto en los atuendos masculinos como en los femeninos. Vimos tanto tendencias de este año como algunos throwbacks y los clásicos trajes con un toque casual.

Silk Sonic abre el show

Bruno Mars, quien ha ganado varios premios Grammys fue el encargado de abrir la ceremonia con una interpretación explosiva junto con Anderson .Paak de 777, tema creado con su proyecto Silk Sonic. Este par ganó el premio a Canción del Año por “Leave the Door Open”.

Trevor Noah lo hace de nuevo

Una vez más Trevor Noah entregó un buen monólogo de inicio lleno de chistes (no tan controvertidos –aunque sí hizo referencia a lo sucedido en los Oscar) siguiendo su particular estilo de comedia.

Olivia Rodrigo demuestra su potencial

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia)

Olivia Rodrigo es una de las estrellas jóvenes más relevantes, lo cual le ganó una ola de nominaciones, y fue una de las artistas que tomó el escenario durante la ceremonia entregando “Drivers’ License”, un highlight de la noche.

BTS lleva “Butter”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia)

Por supuesto, se esperaba que uno de los mejores momentos fuera la interpretación de BTS, el aclamado grupo coreano, quienes entregaron “Butter” uno de sus éxitos más recientes, dando sólo una probada del enorme espectáculo que entregan durante su gira. Asimismo, prueban que están lejos de alejarse del mainstream. Además de que hicieron explotar a Internet con una interacción inesperada con Olivia Rodrigo.

Lil Nas X supera las expectativas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia)

Lil Nas X hizo lo que mejor sabe hacer interpretando un mash-up de “Dead Right Now”, “Industry Baby” y la ya icónica “Montero (Call Me By Your Name)” siendo esta una de las presentaciones más explosivas de la noche con un set de atuendos inolvidable.

Billie Eilish hace homenaje a Taylor Hawkins

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia)

Durante una brillante interpretación de “Happier Than Ever”, Billie Eilish usó una playera con la imagen de Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters que murió recientemente en medio de una gira por Sudamérica.

Volodymyr Zelensky da un mensaje desde Ucrania

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia)

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky dio un mensaje especial durante los Grammys. “Nuestros amados no saben si estarán juntos de nuevo. La guerra no nos deja elegir quién sobrevive y quién no”, afirmó antes de mencionar la importancia de la música en medio de los tiempos de guerra. “Los músicos les cantan a los heridos en los hospitales”. Asimismo, añadió “Ayuden de las formas que sean posibles”.

El hombre presentó a John Legend quien estuvo acompañado de varios músicos y artistas originarios de Ucrania que huyeron del conflicto.

Lady Gaga hace homenaje a Tony Bennett

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia)

Love for Sale, el reciente disco de Lady Gaga con el ícono Tony Bennett fue uno de los más aclamados del último año, y aunque el hombre no pudo asistir a la ceremonia, Lady Gaga hizo una perfecta interpretación de algunos de sus temas más icónicos como “Love for Sale” y “Do I Love You?”.

Homenaje a Taylor Hawkins

Además del guiño de Billie Eilish, los Grammys se tomaron el tiempo que iban a usar para la presentación de los Foo Fighters para hacerle un pequeño homenaje a Taylor Hawkins con imágenes de su carrera, al igual que algunos comentarios del baterista que falleció hace pocos días durante una gira. Tenía 50 años.

Lenny Kravitz revisita un clásico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia)

Durante la presentación de HER con Travis Braker, Lenny Kravitz hizo una aparición sorpresa para interpretar su clásico “Are You Gonna Go My Way?”, con su icónico solo y un atuendo que nos recuerda que se ve demasiado bien para su edad.

Todos estos momentos y más podes verlo en nuestras redes sociales @venusmedia.

Actualidad

Banco Continental y el MIC hacen posible que las PYMES accedan al sistema financiero en el mismo día y de forma 100% digital

Publicado

el

por

Banco Continental, en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), presentan AVANZA, una plataforma 100% digital que permite a las MIPYMES constituidas habilitar su cuenta bancaria de forma inmediata.

Con AVANZA, el proceso que antes podía demorar días ahora se completa en minutos: la empresa ingresa a la plataforma, verifica su información y obtiene acceso a los servicios bancarios en el mismo día. La plataforma fue diseñada para acompañar a emprendedores y empresarios en cada etapa de su crecimiento, eliminando las barreras tradicionales del sistema financiero y facilitando el acceso a servicios ágiles, alineados con las nuevas exigencias del
entorno digital.

“AVANZA es una respuesta concreta a una necesidad real de las MIPYMES paraguayas: acceder al sistema financiero de forma simple y sin burocracias. Con iniciativas como esta, Banco Continental impulsa un ecosistema empresarial más
inclusivo, donde el acceso al sistema financiero deja de ser una barrera para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas.” Pablo Heisecke, Gerente de Banca PYMES, Banco Continental.

Este lanzamiento reafirma el compromiso de Banco Continental como referente en
innovación financiera para el ecosistema MIPYMES del país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno refuerza la prevención del abuso sexual infantil con enfoque en escuchar, creer y actuar

Publicado

el

por

El Gobierno del Paraguay presentó la Campaña #TodosSomosResponsables – Edición 2026, impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), con el lema: “Escuchále, creéle. Los monstruos existen. El silencio te hace cómplice del abusador”, abordando directamente uno de los principales desafíos en la prevención del abuso sexual: la falta de escucha, la incredulidad y el silencio social.
El acto de lanzamiento se realizó este lunes 4 de mayo en el Instituto del Banco Central del Paraguay, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, además de autoridades nacionales, cooperantes e invitados especiales.
Durante el evento, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó que “la prevención es la herramienta más poderosa que tenemos para proteger la integridad de nuestros niños” y enfatizó que “no podemos mirar hacia otro lado: debemos involucrarnos todos en la protección de nuestra infancia”. En ese sentido, sostuvo que “proteger a nuestra infancia es definir qué país somos y qué futuro queremos construir” y aseguró que “este Estado no va a descansar hasta que cada rincón del Paraguay sea un espacio seguro para nuestros niños”.
Por su parte, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, afirmó que “la protección de niñas, niños y adolescentes no es responsabilidad de una sola institución, sino una causa de toda la sociedad. En ese sentido, escucharle y creerle a un niño es el primer paso para cortar con las situaciones de abuso”.
FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN
En el marco del lanzamiento, el ministro anunció la firma del Decreto que reglamenta la Ley 6202/18, que establece normas para la prevención del abuso sexual y la atención integral a niñas, niños y adolescentes víctimas, creando el Programa Nacional de Prevención y Atención.
Esta acción fortalecerá el sistema de protección con una estrategia clara en prevención, atención integral, acceso a la justicia y restitución de derechos.

UNA CAMPAÑA QUE INTERPELA A LA SOCIEDAD
Impulsada desde 2019, la campaña se ha consolidado como una de las principales acciones de concienciación a nivel nacional, promoviendo el involucramiento activo de toda la sociedad en la protección y detección temprana de situaciones de violencia, sembrando tres acciones clave: escuchar, creer y actuar.
En esta nueva edición, el lema busca interpelar directamente a la sociedad: escuchar y creer pone en el centro a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho. Muchas situaciones de abuso continúan porque, cuando una víctima intenta hablar, no es tomada en serio, se minimiza lo que dice o se duda de su palabra. Este enfoque promueve una actitud adulta responsable basada en la confianza y la atención activa.
“Los monstruos existen” desmonta la idea de que el abuso es algo lejano o excepcional, y advierte que los agresores pueden estar en entornos cotidianos y cercanos.
Finalmente, “El silencio te hace cómplice del abusador” interpela directamente a la comunidad, señalando que la omisión también tiene consecuencias.
Con un promedio de 9 denuncias diarias por abuso sexual infantil y más de 3.300 casos registrados en el último año, esta problemática sigue siendo alarmante en Paraguay. Un dato crítico es que el 87% de los casos ocurre en entornos de confianza.
TESTIMONIO
Como parte de la campaña, se incorpora un testimonio real que refleja las barreras que enfrentan muchas víctimas al intentar hablar:
“Mi padre biológico abusaba de mí… Hasta los siete u ocho años era mi ídolo, pero después pasó a convertirse en un monstruo… me volví una niña muy callada, no tenía una persona de confianza con quien hablar ni a quien preguntarle si eso estaba bien o estaba mal. La llegada de la noche era terrible para mí, porque sabía que en cualquier momento ese monstruo iba a aparecer y me iba a seguir haciendo daño… Entonces pasó lo segundo más terrible: no me creyeron”.
CANALES DE DENUNCIA Y ACCIÓN
La campaña apela al compromiso de la sociedad no solo en la desnaturalización, sino principalmente en la prevención y detección temprana de todo tipo de violencia. Asimismo, promueve la denuncia responsable mediante los canales correspondientes: las líneas 147 (Fono Ayuda del MINNA), 911 (Policía Nacional) y 133 (Defensoría de la Niñez), además de la comisaría de la zona, el CODENI del municipio o la Fiscalía de la Niñez dependiente del Ministerio Público.
El lanzamiento de la edición 2026 de la campaña se realiza en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes, que se recuerda cada 31 de mayo en Paraguay, en memoria de Felicita Estigarribia.
La Campaña #TodosSomosResponsables es posible gracias al apoyo de los cooperantes: UNICEF Paraguay, Children Believe, Aldeas Infantiles SOS, UNFPA, la cadena de farmacias Punto Farma, la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Ciencias, CONATEL, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, MITIC.

Continuar leyendo

Actualidad

Punto Farma y Bancard lanzan la promoción “Mamá y Papá – Renovación Mundial” con grandes premios de Impacto.

Publicado

el

por

Punto Farma, la principal cadena del sector farmacéutico en Paraguay presenta junto a Bancard, su aliado estratégico en medios de pago, la promoción “Mamá y Papá – Renovación Mundial”, que se desarrolla a través del QR Débito Itaú
habilitado en el POS de Bancard. Una propuesta pensada para premiar a sus clientes con experiencias únicas y premios de alto impacto, en el marco del espíritu mundialista.

La promoción estará vigente desde el 01 de mayo hasta el 15 de julio de 2026. Por cada Gs. 30.000 en compras, los clientes generan un cupón para participar. Además, podrán duplicar sus chances de ganar si:

Pagan con QR Débito Itaú, disponible en los POS de Bancard, también comprando marcas aliadas de la promoción y, si combinan ambas condiciones (QR Débito Itaú + marcas aliadas), duplican sus oportunidades, participando por más de Gs. 300 millones en premios, entre los que se destacan: Remodelaciones del hogar, de la mano de Impacto. “Estadios en casa”, que incluyen Smart TV de 50” + Home Theater, para vivir cada partido del Mundial con una experiencia completa desde el hogar.
Con esta acción, Punto Farma y Bancard buscan no solo ofrecer beneficios concretos, sino también acompañar a las familias paraguayas en momentos de encuentro, celebración y disfrute, reforzando el valor de compartir experiencias
memorables.
Esta alianza refuerza el compromiso de Punto Farma de seguir innovando en propuestas de valor para sus clientes, acercando beneficios exclusivos a través de todos sus canales de venta: 786 sucursales en todo el país, web
www.puntofarma.com.py, app Punto Farma y servicio de delivery.

Para más información sobre la promoción, premios y bases y condiciones, los interesados pueden visitar las redes sociales oficiales de Punto Farma o acercarse a cualquiera de sus sucursales a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencia