Connect with us

Actualidad

“Red”: la nueva película de Disney que habla sobre menstruación, sexualidad y pubertad

Publicado

el

Meilin Lee siempre fue la niña perfecta. Hasta hoy. “Red”, un film ATP protagonizado por mujeres tanto delante como detrás de cámara, llegó para mostrar por primera vez en una peli de Disney una toallita y un perreo.

Un enorme panda rojo. Esa fue la metáfora que encontraron las realizadoras de “Red”, la última película de Disney y Pixar, para abordar una fase de la niñez tan mágica como movilizante: la pubertad.

“Turning Red”, (su título original) que llegó este 11 de marzo a la plataforma de Disney+, sigue la vida de Meilin Lee una inquieta niña de 13 años, canadiense de ascendencia japonesa, que tendrá que lidiar con las transiciones de su cuerpo y su personalidad a la vez que descubre que posee el súper poder de convertirse en un panda rojo cada vez que siente emociones fuertes.

Con guiños al animé, a las boy bands y a la cultura pop de principios de los 2000 la historia se desarrolla en Torontó, Canadá, en el año 2002. El film acude a estrategias que interpelarán a una franja etaria que continúa en la niñez y enfila directo hacia la adolescencia pero también a los y las millennials que transitamos nuestra infancia en dichos años y hoy miramos la peli como adultas y adultos.

Pubertad, amistad y cofradías de mujeres: los ejes de “Red”

La importancia de la amistad y los círculos de pertenencia, la búsqueda de la personalidad, el despertar de las hormonas, la sexualidad y los primeros amores, el bullying escolar, la llegada de la menstruación, el frenesí que generan los ídolos de la infancia y la necesaria rebeldía, todos estos condimentos dirán presente en la película dirigida y creada por Domee Shi, producida por Lindsey Collins y guinada por Julia Cho.

“La inspiración para ‘Red’ vino de mi propia vida, que crecí a principios de los 2000. Una chica china canadiense, tonta, atrevida y nerd que pensaba que lo tenía todo bajo control. Era la niña buena de su madre, y entonces boom, llegó la pubertad, y yo era más grande. Era más peluda. Tenía hambre todo el tiempo. Era un desastre hormonal. Y estaba peleando con mi madre, como, cada dos días”, cuenta Domee Shi, realizadora de “Bao” el corto ganador del Oscar en 2018, en una conferencia de prensa.

Es que Meilin invita a los espectadores a ser testigos del viaje que emprenderá, al principio, como una niña nerd y obediente hasta convertirse en una adolescente rebelde que deberá romper varios moldes para descubrirse y convertirse, paso a paso, en una mujer que quiere salir con chicos y juntarse con sus amigas.

“Red” es transgresora en su género ya que es la primera película de Disney y Pixar que aborda la temática de la sexualidad y la menstruación de los cuerpos menstruantes para un público ATP desde un lugar tierno, amable y sin tabúes pero sin perder de vista la explosión hormonal y la revolución que ese ciclo vital conlleva. De hecho es la primera película en mostrar una toallita y la primera, dato histórico, en la que hay un perreo.

Una etapa bastante monstruosa, tanto como el enorme panda rojo en el que se convierte Meilin. No por nada la película lleva en su nombre el color que atraviesa a toda la película, tanto en su arte como en sus elementos principales: el panda en el que se convierte la protagonista que le tiñe su melena morocha en un color cobrizo, la menstruación, el color de las banderas de Canadá y Japón, la furia, el amor y la pasión.

 

 

Fuente: Filo News

Empresariales

Premian A Zitrón Y Matiris En El Top Seller 2024

Publicado

el

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas, donde Zitrón y Matiris fueron premiamos en las categorías: detergente e insecticida en espiral.

La Capasu premió a las marcas que lideran el canal supermercadista, en la categoría detergente ganó Iris y en la categoría Insecticida en espiral ganó Matiris.

Hablamos con Javier Quiroga, Gerente Comercial de Iris quien fue el encargado de recibir los premios y brindar una nota sobre este logró conseguido.

Toda una fábrica y empresa trabajando para conseguir los productos de calidad y ambos son líderes en el mercado.

Mirá la nota completa acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Tendencia