La fiesta de los Brit Awards 2022 en el O2 Arena de Londres se celebró en la noche del 8 de febrero. La lista de nominados se anunció el pasado 18 de noviembre, con Adele, Dave, Ed Sheeran y Little Simz como máximos favoritos con 4 candidaturas cada uno, seguidos por Sam Fender, David Guetta y Central Cee con 3.
Meli Galeano y Andrea Benítez marcaron presencia en el gran evento para poder brindarnos información de primera mano acerca de todos los detalles de la noche más esperada, en los Brits Venus edición 2022.
Con las actuaciones de los cuatro máximos candidatos, y además las de la ganadora del BRITs Rising Star Award 2022 Holly Humberstone, Liam Gallagher con nuevo single, Sam Fender, y Anne-Marie junto a K.S.I y Digital Farm Animals.
Abrió la fiesta Ed Sheeran haciendo el Bad habbits con Bring me the horizon, para a continuación entregarse el premio de la canción del año a Adele por Easy on me. En la categoría internacional análoga el galardón fue para Olivia Rodrigo por Good 4 u.
Turno sobre la tarima para Anne-Marie con un medley con Kiss my (uh oh) y Don’t play con K.S.I y Digital Farm Animals. El trofeo Pop/R&b Act se lo llevó Dua Lipa, que no estuvo presente y que agradeció el reconocimiento en un video grabado.
Actuación de Little Simz (medley con “Introvert” y “Woman”) que dió paso a la presentación de Ronnie Wood (The Rolling Stones, The Faces) de la categoría Rock/Alternative Act, que se llevó Sam Fender. El Dance Act se lo llevó Becky Hill, con David Guetta entre los presentadores.
Entre actuaciones de Liam Gallagher (“Everything’s electric”), Holly Humberstone, Adele (“I drink wine”), Sam Fender (“Seventeen going under”), Ed Sheeran de nuevo (“The joker and the queen”) y el cierre de Dave (“In the fire”), se entregaron Brits a Billie Eilish (artista internacional, no estuvo presente y envió un mensaje de gratitud), Little Simz (nueva artista), Wolf Alice (grupo), Silk Sonic (grupo internacional), Ed Sheeran (compositor) y otros dos a Adele para terminar como gran triunfadora con 3: artista y álbum por 30.
¡Te mostramos parte de lo que fue la presentación de Adele!
Con presentación de Mo Gilligan, se transmitió en directo a través del canal ITV en Reino Unido, y por noveno año consecutivo vía YouTube para el resto del mundo. Compartimos una lista de reproducción con las actuaciones disponibles, y enlazamos a los mejores momentos de la gala.
También pudimos conversar con una de las tiktokers más conocidas en Londres, ella es Hana Martin creadora de contenido en redes sociales con 440.748 seguidores en Instagram y 5,3 millones en TikTok.
La calidez de las personas, la cordialidad y la buena onda se sintió en cada una de las personas que asistieron y varios de ellos no se negaron en mandar saludos y cariños a los oyentes de Venus Media.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.
Más de 2.000 habitantes de la comunidad indígena nivaclé Campo Alegre ya cuentan con agua potable y segura tras la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Agua, instalada en el marco del proyecto “Agua para el Desarrollo”.
La iniciativa busca fortalecer la resiliencia de las comunidades indígenas ante la crisis climática, garantizando el acceso a servicios básicos esenciales como el agua potable. La comunidad se encuentra en una zona históricamente afectada por la escasez hídrica, lo que hacía imprescindible la implementación de soluciones sostenibles.
Un estudio técnico previo reveló altos niveles de turbidez y contaminación en las fuentes de agua, confirmando la necesidad de un sistema de tratamiento para mejorar la calidad de vida de las familias.
🚰 Características de la planta
El agua se obtiene de un tajamar reservorio de 27 millones de litros.
La planta tiene una capacidad de potabilización de 4.000 litros por día.
El sistema de distribución comunitario cuenta con tres tanques de 20.000 litros cada uno, con posibilidad de ampliación futura.
🌍 El evento de inauguración
La inauguración reunió a representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, SENASA, la Asociación ASCIM, autoridades comunitarias, la Gobernación y Municipalidad de Boquerón, además de miembros del Comité de Salud local.
Sobre los impulsores
AECID: organismo del Gobierno de España que impulsa proyectos de cooperación en más de 30 países, con foco en agua y saneamiento, salud e igualdad de género en Paraguay.
A Todo Pulmón Paraguay Respira: organización paraguaya dedicada a proyectos ambientales integrales, que promueve conciencia, producción sostenible y estrategias de mitigación frente al cambio climático.
Con esta planta, la comunidad de Campo Alegre da un paso decisivo hacia un futuro más saludable, resiliente y sostenible, reafirmando el valor de la cooperación internacional y el compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas del Chaco paraguayo.