Connect with us

Actualidad

Un perro perdido durante cuatro meses fue encontrado vivo en la nieve y se reunió con su familia

Publicado

el

Russ, una mezcla de pitbull y terrier, se perdió el pasado mes de agosto cuando se asustó y escapó durante el incendio forestal de Caldor, cerca del Lago Tahoe (California), donde su familia fue obligada a evacuar su casa luego de que las llamas arrasaran con toda la zona. Los dueños buscaron al perro y denunciaron su desaparición, pero, sin muchas esperanzas, asumieron que Russ se había perdido para siempre.

Sin embargo, el pasado 16 de diciembre de 2021, un hombre que esquiaba en la montaña Twin Peaks al oeste del Lago Tahoe vio a un perro en la nieve incapaz de moverse. El hombre realizó varias fotografías del animal y las publicó en redes sociales.

Avisada de este suceso, Leona Allen, una experimentada rastreadora de animales que trabaja como voluntaria para ‘Furry Friends’, una organización sin ánimo de lucro que se dedica al rescate de animales, y su compañera Elsa Gaule, decidieron adentrarse en la nieve de la montaña y subieron por el terreno empinado para buscar a Russ. Allen les dijo a medios locales que vio al perro en la nieve y temió que estuviera muerto. “Así que me acerqué y de repente abrió los ojos, levantó la cabeza y grité”, dijo su rescatadora y añadió que “fue muy conmovedor. El año ha sido muy duro para todos y tener este final feliz y ser parte de esto ha sido muy especial”. En poco tiempo, Allen y Gaule se ganaron la confianza del perro y lo llevaron montaña abajo envuelto en una manta en un trineo.

Russ, que fue encontrado en buen estado de salud, se reunió a los pocos días con su familia que pudo ser localizada gracias a su microchip. Desde ‘Furry Friends’ dijeron que los dueños estaban emocionados al descubrir que su perro estaba vivo.

Fuente: El Confidencial

Actualidad

Banco Atlas destacó en la Expo Innovar su financiamiento al sector avícola y reconoció a productores que accedieron al crédito

Publicado

el

por

Banco Atlas realizó en el marco de la Expo Innovar un encuentro con productores y aliados estratégicos para destacar su participación en el financiamiento de infraestructura destinada a la producción avícola en Paraguay.

Durante la actividad, llevada a cabo el jueves 19 de marzo en el stand de Banco Atlas, se entregaron plaquetas conmemorativas a los primeros productores integrados que accedieron al financiamiento para la construcción de galpones de engorde de pollos, en el marco del proyecto impulsado por Granjeros Campo 9 S.A. para el desarrollo de la producción de carne de pollo en el país.

A través de esta iniciativa, Banco Atlas ha acompañado la implementación de este modelo productivo mediante el financiamiento para la construcción de galpones de engorde avícola. Estas operaciones fueron estructuradas con fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a través del producto Inversiones Verdes, y cuentan además con garantía parcial del Fondo de Garantía del Paraguay (FOGAPY), un mecanismo que facilita el acceso al crédito para productores integrados.

Esta acción refleja el compromiso de Banco Atlas con el desarrollo productivo del país, promoviendo proyectos que generan oportunidades económicas y fortalecen las cadenas de valor del sector agroindustrial.

El encuentro contó con la presencia de representantes de Granjeros Campo 9 S.A. , de la Agencia Financiera de Desarrollo y de productores beneficiados por este financiamiento, quienes compartieron su experiencia en la implementación de este modelo productivo y el impacto que tiene en el crecimiento del sector.

La Expo Innovar es uno de los encuentros más importantes del sector agro en Paraguay, que reúne cada año a productores, empresas, instituciones y especialistas para presentar innovaciones tecnológicas, maquinaria y soluciones orientadas al desarrollo del agronegocio.

Continuar leyendo

Empresariales

Shopping Mariano lanza “La Gran Mariano”: Cuatro días de liquidación total con descuentos de hasta el 60%

Publicado

el

por

El Shopping Mariano invita a todos sus clientes a aprovechar una de las promociones más esperadas del año. Bajo el nombre “La Gran Mariano”, el centro comercial inicia una campaña de liquidación de temporada con oportunidades imperdibles para los amantes de las compras.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, los visitantes podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de locales adheridos. La promoción abarca múltiples rubros, desde moda y calzado deportivo hasta tecnología y artículos para el hogar.

La feria de descuentos estará vigente en el horario habitual del shopping, facilitando que todas las familias puedan acercarse y disfrutar de la experiencia de compra.

Continuar leyendo

Empresariales

BMW Group desplegará robots humanoides en producción en Alemania por primera vez

Publicado

el

por

Por primera vez, BMW Group lleva ahora la Inteligencia Artificial Física a Europa y lanza un proyecto piloto con robots humanoides en la planta de Leipzig. El proyecto busca integrar la robótica humanoide en la producción en serie existente de automóviles y explorar aplicaciones adicionales en la producción de baterías y componentes.

“La digitalización mejora la competitividad de nuestra producción — aquí en Europa y en todo el mundo. La simbiosis entre la experiencia en ingeniería y la inteligencia artificial abre posibilidades completamente nuevas en la producción,” declaró Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.

El año pasado, BMW Group implementó con éxito un proyecto piloto con robots humanoides en su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Los conocimientos obtenidos de este proyecto se están utilizando para desarrollar y escalar aún más las aplicaciones de Inteligencia Artificial Física.

El Grupo cuenta con 5,000 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group en la región
se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas: una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles, donde comenzó la producción del BMW X5 PHEV en 2024. La otra planta
en Manaus – Amazonas, es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania. En 2025, se inauguró BMW Group TechWorks Brazil en São Paulo, un nuevo hub tecnológico diseñado para impulsar soluciones digitales y servicios de TI en todo el continente americano. Además, la Oficina de Ingeniería de BMW Group en Brasil desarrolla y homologa especificaciones de blindaje para la región, consolidando el portafolio más grande de modelos blindados aprobados localmente.

En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW
Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del
BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la manufactura del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la Planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.

Continuar leyendo

Tendencia