Por muchos años la película “Mi pobre angelito” se ha mantenido en la memoria de muchos como un verdadero clásico para la Navidad. Un éxito total del cine que nadie se cansa de ver. Esta serie de películas protagonizadas por Macaulay Culkin son un emblema para esta época.
Hace pocos días salió una sorpresa que dejaría encantados a los fanáticos de la producción, pues desde este mes de diciembre será posible pasar la Nochebuena en la clásica vivienda donde se filmó la película, ubicada en Chicago.
La propuesta surgió a partir de un posteo de la plataforma Airbnb, que promociona el alquiler de la casa donde transcurrió el filme. “A home sweet home alone holiday” es el nombre de fantasía de la residencia, cuyo anfitrión es Buzz, el personaje del hermano mayor de Kevin (Macaulay Culkin).
“Aunque ahora somos mayores y más sabios, nunca somos demasiado viejos para las travesuras de las fiestas”, promociona la plataforma de alquileres turísticos con un texto del actor.
El precio por la noche es de 25 dólares. El dinero recaudado será utilizado para colaborar con una donación al Hospital de Niños de La Rábida, en Chicago, muy cercano a la vivienda.
“Entonces, mientras estamos de vacaciones, invito a un grupo de traviesos a dejar que sus niños internos de ocho años corran libres en la casa de mi infancia”, indican en la descripción de la residencia de Buzz.
Con una ambientación 100 % navideña, este lugar ofrece un largo catálogo de referencias a la saga de las películas navideñas: una pecera con la tarántula de Buzz, comida chatarra como pizza o macarrones con queso, el battle plan (plan de batalla) de Kevin para hacer frente a los ladrones Harry y Marv, entre otras decoraciones.
La emblemática casa está ubicada en Winnetka, Illinois, en los suburbios de Chicago, definida por Buzz como “la calle más aburrida de los Estados Unidos, que a pesar de los pasados encuentros con ladrones y vecinos como El viejo Marley, es muy amigable”.
Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.
El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.
La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.