Imagínate ir por la calle y poder hacer fotos o vídeos con las manos libres, sin necesidad de usar el teléfono, bueno esa posibilidad ya está disponible.
Facebook se ha unido con Ray-Ban para lanzar unos lentes inteligentes que lo hacen posible. Los Ray-Ban Stories te permiten hacer fotos, grabar vídeos, contestar llamadas e incluso reproducir música o podcasts.
Marck Zuckerberg, declaró que “los Ray-Ban Stories son un paso significativo hacia un futuro en el que los teléfonos ya no sean una parte central de nuestras vidas”, además resaltó una cuestión fundamental para su aprobación: la privacidad.
En la presentación de los lentes explicó: “No tendrás que elegir entre interactuar con el dispositivo e interactuar con el mundo que te rodea”.
Estos lentes sirven para hacer fotos o grabar hasta 30 segundos de vídeo. Para hacerlo, solo debes pulsar un botón de captura, que está en una de las patillas del lente, o pedírselo por voz al asistente de Facebook. Alcanzaría con decir Hey Facebook, haz un vídeo.
El gigante tecnológico asegura que los lentes pueden almacenar 30 vídeos y hasta 500 fotos. Todo el material capturado con el lente puede descargarse después en la aplicación Facebook View. Esta app, disponible tanto en la Play Store como en la App Store, permite editar el contenido y compartirlo en otras redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp.
Aquí van los detalles: los armazones tienen dos cámaras, dos microbocinas, tres micrófonos y un chip de procesador informático Snapdragon. También vienen con un estuche de carga que se conecta a cualquier computadora mediante un cable USB-C. Con una carga completa, los lentes pueden utilizarse aproximadamente durante seis horas.
Los Ray-Ban Stories cuestan 299 dólares. Por el momento están disponibles en tres modelos y 20 colores en seis países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido. Desde Facebook han indicado que los lentes llegarán a otros lugares próximamente, pero no ha especificado si Sudamérica estará entre ellos.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.