Connect with us

Actualidad

Coca-Cola habilitó sus espacios de verano con mensajes sustentables

Publicado

el

Con la llegada del nuevo año, Coca-Cola propone sus tradicionales paradores en las principales ciudades veraniegas del país: en la peatonal principal de San Bernardino y en la playa San José de Encarnación, habilitadas hasta finales de febrero, durante los fines de semana.

En esta temporada la inspiración principal de la marca es invitar a las personas a mirar la vida desde una nueva perspectiva, optimista, abrazando el cambio para intentar construir entre todos un mundo mejor con su campaña “Juntos para algo mejor”, como una extensión del propósito de la compañía de refrescar al mundo y marcar la diferencia.

Con acciones que buscan promover e instalar prácticas de reciclaje en la sociedad y fomentar la cultura de la sustentabilidad, la marca invita a los visitantes a pasar momentos de disfrute siguiendo todos los cuidados sanitarios correspondientes en el contexto covid-19.

En la ciudad de San Bernardino, “La tiendita” esperará a los veraneantes que deseen canjear envases vacíos de PET por merchandising de la marca como remeras, llaveros, vasos y gorros, que serán valorizados por la cantidad de envases entregados. Mientras que, en Encarnación, en el parador de la playa San José estarán disponibles reposeras Y sombrillas para disfrutar de la playa. Además, se podrá canjear una botella vacía por una llena de la marca, para que todos puedan seguir refrescándose con el mejor sabor. Todos los envases recuperados en ambos paradores a partir de los canjes serán separados para su posterior reciclaje.

Con el apoyo de los Municipios de Encarnación y San Bernardino, en ambos espacios estarán ubicados estratégicamente unos EcoPuntos, gestionados en colaboración con Soluciones Ecológicas. Los mismos serán visibles con el brandeado de la nueva campaña de Sprite, que presenta su envase transparente “más fácil de reciclar”. Los EcoPuntos son contenedores que servirán para que los visitantes depositen materiales que se pueden reciclar, como envases vacíos de pet.

De esta manera, la compañía alinea sus acciones entorno a su compromiso global “Un Mundo Sin Residuos”, por el que se compromete a recuperar y reciclar para 2030 el equivalente a 100% de los envases que pone en el mercado.

Actualidad

Gabriela, de 7 años gana el concurso ‘Dibujá un Árbol’ y viajará a Roma

Publicado

el

por

Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.

La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.

La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.

El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.

Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.

Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.

Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Continuar leyendo

Actualidad

BLACK FRIDAY DE GENZ: DESCUENTOS QUE MARCAN TENDENCIA

Publicado

el

por

Llegó el momento de renovar tu estilo, tu espacio y tu energía.

🔥 En GENZ, el Black Friday no es solo una promo… es una declaración de actitud.

🛍️ Ofertas exclusivas, productos que rompen y precios que no vas a creer.

💥 Porque si algo nos define, es hacer que cada elección cuente.

📲 Entrá, elegí, y llevate lo que te representa.

Continuar leyendo

Actualidad

La comunidad Campo Alegre ya accede al agua potable gracias a la instalación de una planta de tratamiento

Publicado

el

por

Más de 2.000 habitantes de la comunidad indígena nivaclé Campo Alegre ya cuentan con agua potable y segura tras la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Agua, instalada en el marco del proyecto “Agua para el Desarrollo”.

La iniciativa busca fortalecer la resiliencia de las comunidades indígenas ante la crisis climática, garantizando el acceso a servicios básicos esenciales como el agua potable. La comunidad se encuentra en una zona históricamente afectada por la escasez hídrica, lo que hacía imprescindible la implementación de soluciones sostenibles.

Un estudio técnico previo reveló altos niveles de turbidez y contaminación en las fuentes de agua, confirmando la necesidad de un sistema de tratamiento para mejorar la calidad de vida de las familias.

🚰 Características de la planta
El agua se obtiene de un tajamar reservorio de 27 millones de litros.

La planta tiene una capacidad de potabilización de 4.000 litros por día.

El sistema de distribución comunitario cuenta con tres tanques de 20.000 litros cada uno, con posibilidad de ampliación futura.

🌍 El evento de inauguración
La inauguración reunió a representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, SENASA, la Asociación ASCIM, autoridades comunitarias, la Gobernación y Municipalidad de Boquerón, además de miembros del Comité de Salud local.

Sobre los impulsores
AECID: organismo del Gobierno de España que impulsa proyectos de cooperación en más de 30 países, con foco en agua y saneamiento, salud e igualdad de género en Paraguay.

A Todo Pulmón Paraguay Respira: organización paraguaya dedicada a proyectos ambientales integrales, que promueve conciencia, producción sostenible y estrategias de mitigación frente al cambio climático.

Con esta planta, la comunidad de Campo Alegre da un paso decisivo hacia un futuro más saludable, resiliente y sostenible, reafirmando el valor de la cooperación internacional y el compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas del Chaco paraguayo.

Continuar leyendo

Tendencia