Connect with us

Nacionales

Embajador paraguayo en Italia: “Desde la Segunda Guerra Mundial no se vivía lo que está pasando en Europa”

Publicado

el

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, señaló que en aquel país europeo “sigue todo muy complicado”. Espera que en Paraguay las personas tomen todos los recaudos necesarios “para que allí no pase lo que ocurre aquí en Europa”.

“Hoy en día, desde la Segunda Guerra Mundial no se vivía lo que está pasando aquí en Europa y más aún en Italia”, expresó el embajador en conversación con La Unión. “Por la cantidad de infectados, gente internada y los muertos, te das cuenta que esto es realmente serio. Mi mayor deseo es que, por este motivo, no golpee tanto a nuestro querido Paraguay”, dijo Melgarejo en referencia al coronavirus.

Manifestó que no tiene un número acabado de paraguayos afectados por coronavirus en Italia, aclarando que la ley de la Unión Europea es muy rigurosa en cuanto al resguardo de datos personales. No obstante, aseveró que todos los compatriotas que se han reportado ante la sede diplomática han expresado su preocupación por la realidad que están atravesando.

En ese orden, Melgarejo confirmó que el futbolista compatriota Édgar Barreto y su esposa, también paraguaya, padecen de la enfermedad. “Ambos dieron positivo al COVID-19, pero ya están cumpliendo sus respectivos reposos. Están bastante bien”, señaló el embajador.

Nacionales

QUIMFA lanza en Paraguay TIRZEC

Publicado

el

por

QUIMFA S.A. lanzó en Paraguay nuevas presentaciones de TIRZEC, un medicamento cuyo principio activo es la tirzepatida, indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y para el manejo del peso en pacientes con obesidad. Se trata de una innovación que busca acompañar un abordaje integral de la salud metabólica.

El producto estará disponible en dosis de 2,5 mg; 5 mg; 7,5 mg; 10 mg; 12,5 mg y 15 mg, ofreciendo alternativas adaptadas a las necesidades de cada paciente.

TIRZEC pertenece a una nueva generación de terapias que actúan sobre múltiples mecanismos fisiológicos, favoreciendo el control—

Continuar leyendo

Actualidad

CAT TOWN: LA NUEVA CLÍNICA VETERINARIA EXCLUSIVA PARA GATOS

Publicado

el

por

Cat Town es una clínica especializada exclusivamente en felinos: Cat Town by Fauna Town, un espacio pensado 100% para el bienestar, la salud y el confort de los gatos.

Ubicada sobre la avenida Mariscal López, a pocas cuadras del club Centenario, esta nueva sucursal nace con el objetivo de brindar una experiencia integral y diferenciada para gatos y sus tutores, en un entorno diseñado especialmente para reducir el estrés y responder a las necesidades particulares de los felinos.
Cat Town cuenta con:
– Consultas veterinarias especializadas en gatos
– Estudios clínicos y diagnósticos
– Amplia variedad de balanceados premium
– Productos y merchandising exclusivo para felinos
– Atención profesional enfocada únicamente en medicina felina

Con este espacio reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la especialización, apostando por un modelo de atención veterinaria que pone al gato en el centro de cada decisión.
Cat Town no es solo una clínica: es un espacio donde los gatos son protagonistas y donde cada detalle fue pensado para su salud, tranquilidad y calidad de vida, que abrirá sus puertas desde este Enero para todo público amante de los felinos.

Continuar leyendo

Actualidad

Banco Continental y el MIC hacen posible que las PYMES accedan al sistema financiero en el mismo día y de forma 100% digital

Publicado

el

por

Banco Continental, en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), presentan AVANZA, una plataforma 100% digital que permite a las MIPYMES constituidas habilitar su cuenta bancaria de forma inmediata.

Con AVANZA, el proceso que antes podía demorar días ahora se completa en minutos: la empresa ingresa a la plataforma, verifica su información y obtiene acceso a los servicios bancarios en el mismo día. La plataforma fue diseñada para acompañar a emprendedores y empresarios en cada etapa de su crecimiento, eliminando las barreras tradicionales del sistema financiero y facilitando el acceso a servicios ágiles, alineados con las nuevas exigencias del
entorno digital.

“AVANZA es una respuesta concreta a una necesidad real de las MIPYMES paraguayas: acceder al sistema financiero de forma simple y sin burocracias. Con iniciativas como esta, Banco Continental impulsa un ecosistema empresarial más
inclusivo, donde el acceso al sistema financiero deja de ser una barrera para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas.” Pablo Heisecke, Gerente de Banca PYMES, Banco Continental.

Este lanzamiento reafirma el compromiso de Banco Continental como referente en
innovación financiera para el ecosistema MIPYMES del país.

Continuar leyendo

Tendencia