La mayor muestra arquitectónica, de diseño de interiores y paisajismo, abrirá nuevamente sus puertas, habilitando la segunda edición en Paraguay de CASACOR, que esta vez se centra en 2 ejes principales: sostenibilidad, afecto y tecnología, con el objetivo de incentivar a la creatividad brindar opciones para decoraciones en un ambiente más sustentable.
La feria estará abierta desde el 7 de noviembre al 7 de diciembre en la Plaza Moiety, de lunes a viernes desde las 17:00 horas, y los sábados desde las 12:00 horas. Las entradas ya están a la venta y pueden ser adquiridas en la RED UTS con descuentos en su compra hasta el 4 de noviembre.
Más de 50 profesionales entre arquitectos, paisajistas e interioristas, ya están ultimando detalles para la exposición de más de 40 ambientes en un total de 1.000 m2 aproximadamente, bajo el concepto Planeta Casa.
Uno de los ambientes será el living-comedor “Pausa Chaqueña”, de las arquitectas Eliana Gundercheimer y Patricia Guillén, con ayuda de Emma Barrail en la decoración de interiores. Exhibirá la diversidad y creación artística de la región del Chaco, que invita a vivir una fusión armónica con lo moderno, descontraído y citadino.
Los profesionales también apuestan por redescubrir lugares y rutinas propias de la cotidianidad paraguaya, reinventando espacios como el “Quincho Gourmet”, proyecto de las arquitectas Jennifer Isasi y Lorena Caballero, e Yvonne Isasi como diseñadora de interiores. La obra, aún en proceso, utiliza materiales artesanales autosustentables sin ningún proceso industrial, y materiales de alta tecnología, fabricados con muy bajo impacto dañino al ambiente.
Los diseñadores de interiores Adriana Sborovsky y Diego Páez traen de la mano la “Suite PETRA”, un dormitorio orientado al público masculino, donde la premisa principal es el confort. “Aquí la persona encuentra la paz y tranquilidad fuera de la vorágine del día a día” adelantan. Los matices elegidos para la ocasión son el negro y el fendi. Una propuesta que se cimienta estéticamente en revestimientos que simulan piedra, mármol, de allí el nombre utilizado.
La exposición estará ubicada en una casona muy representativa de la ciudad; un emblema de la arquitectura creado por Jenaro Pindú, destacado dibujante, escultor y arquitecto paraguayo. La locación elegida se encuentra dentro Plaza Moiety, ubicada en una de las avenidas más importantes de Asunción, conocida como el nuevo eje corporativo de la capital paraguaya (Aviadores del Chaco 3215 e/ Eloy Páez y Overava).
CASACOR es un clásico en las principales ciudades de Brasil, Bolivia, Perú y Estados Unidos, que hace dos años se instaló en Paraguay.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.