Connect with us

Empresariales

Porsche y Techo culminan con éxito un nuevo curso de mecánica

Publicado

el

Techo culminó con éxito un nuevo curso de mecánica, impulsado por Porsche Latin America, dirigido a pobladores de escasos recursos de diferentes edades, en el marco de su programa de capacitación en oficios. Los egresados recibieron sus certificados en el Porsche Service Center de Asunción, de la mano de directivos de Diesa, importador de Porsche en el país, y Techo Paraguay.

En total, hasta ahora fueron beneficiados 137 paraguayos que aprendieron una profesión de vanguardia con qué ganarse la vida y mantener a sus familias. Estos compatriotas, flamantes profesionales hoy día, pertenecen a las cinco comunidades que consiguieron este apoyo a través de una alianza regional de Techo Internacional vigente desde 2015.

Además, este año también gracias al aporte de Porsche se construyeron sedes comunitarias donde los pobladores podrán seguir capacitándose y utilizando el lugar para reuniones vecinales y planificación de futuros proyectos.

El curso de mecánica contó con un total de 180 horas intensivas, donde 24 participantes del asentamiento Santa Librada de la ciudad de Limpio accedieron a contenidos prácticos y teóricos de todo lo que necesitan saber sobre mantenimiento y reparación de automóviles. Como parte del programa, los alumnos visitaron el taller de Porsche en Asunción, donde recibieron una introducción al mundo Porsche y sus emblemáticos deportivos.

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, anunció que la empresa dictará clases gratuitas de movilidad eléctrica a todos los beneficiarios del programa. “Estamos comprometidos con la sociedad y con el futuro, y ese futuro es eléctrico. Valoramos enormemente el trabajo de Techo, que desde hace años viene impulsando la capacitación en oficios, y en este caso en mecánica. Queremos dar paso a una nueva etapa, con el ciclo de clases de electromovilidad”, adelantó.

El programa de capacitación en oficios de Techo tiene como objetivo desarrollar habilidades técnicas y el desarrollo personal de los participantes para que puedan insertarse al mundo laboral y salir de la pobreza. Todas las temáticas tratadas tienen en forma transversal temas relacionados a educación democrática, género, higiene y seguridad y cuidado del medio ambiente. Uno de los objetivos centrales es ofrecer este tipo de carreras técnicas a jóvenes y adultos en situación de pobreza, para que en la búsqueda del primer empleo no encuentren barreras por falta de conocimientos.

Advertisement

Empresariales

Samsung y Prourbe encienden la pantalla LED DOOH más imponente de Paraguay

Publicado

el

por

Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.

La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.

Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.

El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.

La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.

Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.

“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.

Continuar leyendo

Actualidad

Gabriela, de 7 años gana el concurso ‘Dibujá un Árbol’ y viajará a Roma

Publicado

el

por

Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.

La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.

La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.

El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.

Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.

Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.

Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Continuar leyendo

Actualidad

BLACK FRIDAY DE GENZ: DESCUENTOS QUE MARCAN TENDENCIA

Publicado

el

por

Llegó el momento de renovar tu estilo, tu espacio y tu energía.

🔥 En GENZ, el Black Friday no es solo una promo… es una declaración de actitud.

🛍️ Ofertas exclusivas, productos que rompen y precios que no vas a creer.

💥 Porque si algo nos define, es hacer que cada elección cuente.

📲 Entrá, elegí, y llevate lo que te representa.

Continuar leyendo

Tendencia