Paladar es la feria de gastronomía que busca ofrecer al comensal una experiencia culinaria única, crear una oportunidad para que productores, empresarios gastronómicos y pequeñas, medianas y grandes industrias puedan sistematizar la comunicación y fortalecer acciones.
Así, el objetivo de la feria es proveer datos relevantes y concretos para potenciar el crecimiento y el robustecimiento de un rubro que desea convertirse en industria. En esta edición, la Feria Paladar es presentada por Pilsen Ñande, Banco Atlas y Coca-Cola.
En su entrega 2019, Feria Paladar festeja sus primeros años y plantea regresar al origen, remarcando la oportunidad de unir comunidades de comensales y productores nacionales, apostando, a la vez, por mover la rueda económica en un momento crítico de nuestra vida social. La cita será el jueves 5, el viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre, de 11:00 a 23:00, en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esq. San Roque González).
Al cumplir cinco años y en el afán de volver al lema original que reza “Todos a la mesa”, Feria Paladar apunta a reunir a los protagonistas de la gastronomía en torno a una comunidad culinaria, festejando los logros de la feria como aliado y promotor de nuestra producción nacional.
“Nos dimos cuenta de que aún falta entendimiento entre lo que quiere el comensal y lo que el empresario gastronómico considera la oferta correcta para este momento de inestabilidad generalizada que atraviesa el país. Las personas que decidan invertir en gastronomía deberán ser conscientes con sus acciones, tanto en la forma de elaborar sus productos, siendo honestos con proveedores y agricultores, como en relación con los comensales”, indicó Esteban Aguirre, vocero de las ferias Paladar, Tatá y Frutijazz y cofundador e impulsor del Movimiento Gastronómico Guarará.
Este año, Paladar nuevamente congregará a muchos exponentes, ofreciendo platos y bebidas; mientras diversas empresas del rubro exhibirán sus productos. También habrá actividades infantiles y clases de cocina, a cargo de distintos colectivos.
Las entradas anticipadas cuestan Gs. 20.000 pueden adquirise en Red UTS, y Gs. 25.000 en puerta. Tendrán acceso gratuito menores de 12 años y estudiantes de gastronomía que presenten carné vigente y cédula de identidad.
Los platos costarán de Gs. 6000 a Gs. 36 000 y serán servidos en “porciones de feria”, cuyo peso, de entre 100 y 150 g, permite al visitante probar varias opciones.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.