El Servicio de Protección a la Salud se creo en el año 1995, primeramente como un plan de medicina prepaga para médicos dependiente de la Cooperativa Comecipar.
Actualmente cumple 24 años y los planes que anteriormente eran solo para médicos, se extendió a toda la comunidad. El servicio es abierto a todos los que quieran contratarlo y no solo a socios de la cooperativa.
La celebración por el aniversario se llevó a cabo en el edificio número 1 de Comecipar, y estuvieron presentes asegurados y socios de la cooperativa.
Se contó con servicios médicos como control cardiovascular, consultas con nutricionistas y control de glicemia. Al mismo tiempo se disfrutó de un desayuno saludable y se finalizó con una pausa activa.
Estuvieron presentes las autoridades y trabajadores tanto del SPS como de la cooperativa Comecipar, entre los que se encontraban Pablo Morán, Gerente General de Comecipar; Cristian Gómez, gerente del SPS y José Paniagua, encargado de marketing
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó oficialmente el Hotel de Pueblo Santa María, una propuesta única que convierte al histórico pueblo en un hotel a cielo abierto, donde la comunidad es protagonista y cada visitante vive una experiencia auténtica, cultural y sustentable.
Reconocido por su herencia jesuítica y su identidad comunitaria, Santa María integra hospedaje, gastronomía y experiencias locales en una sola vivencia pensada para escapadas familiares de uno o dos días. Los visitantes pueden alojarse tanto en el hotel como en casas de vecinos, compartiendo la vida cotidiana del pueblo.
Con paquetes que incluyen recorridos históricos, talleres de artesanía y actividades especiales, el Hotel de Pueblo Santa María se consolida como un modelo de turismo sustentable y comunitario, que pone en valor la identidad local y genera oportunidades reales para sus habitantes.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.