Connect with us

Nacionales

Carlos Viveros Cartes: “Una de las propuestas será recortar salarios de parlamentarios”

Publicado

el

El precandidato a diputado por Capital presentó su proyecto de trabajo como legislador, en caso de que ingrese al Congreso Nacional. Además, realizó una “rendición” del mural artístico, sobre el cual aseguró que todo se trató de una “campaña de sus rivales políticos”, citando, entre varios, a su propio correligionario, Hugo Ramírez, quien también aspira a ser parlamentario por Asunción.

Primeramente, habló con relación al polémico mural. Reiteró que todo lo generado en torno a ese tema se ha tratado de una “campaña de sus rivales”, acusando al Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y al presidente de la Junta Municipal y también precandidato a la Cámara Baja, Hugo Ramírez, así como a otros concejales de llevarla adelante. “Ellos habían publicado que habíamos tapado un mural. La realidad es que nosotros encontramos una propiedad totalmente abandonada. De hecho, hicimos un pequeño recorrido para que se vea lo que es el lugar. Hubo una confusión, pero no fue sin querer. Esto se hizo adrede”, manifestó.

Ya con el nuevo mural hecho, explicó que “quisimos demostrar un apoyo en conjunto de los políticos con los artistas. Nosotros les dimos el mural y ellos plasmaron su arte como ellos quisieron”. En ese orden, recalcó que la obra fue hecha sobre una propiedad privada, aclarando que la pintura no le pertenece, sino que “es de los artistas”.

En referencia a la polémica generada sobre el floripondio, Viveros respondió que “nunca en mi vida había escuchado esa palabra”. “Fue muy llamativo cuando en su momento un artista me llamó y me dijo que había unas cuantas irregularidades en el famoso ‘Latidoamericano’. No le hice mucho caso, pero posteriormente me comentó que hay pintada una flor que no es la del tajy. Y bueno, después se volvió bastante viral”, expuso el postulante a legislador, añadiendo que “ahora sí está plasmado un lapacho. El floripondio es bastante diferente al tajy, es una flor mucho más larga que la del lapacho”.

En su exposición, el precandidato a la Cámara Baja aseveró que iba a presentar proyectos para recortar salarios de los parlamentarios, tanto senadores como diputados, de acuerdo a su productividad en el trabajo. Teniendo en cuenta que son ellos mismos los que deben aprobar o rechazar la propuesta, dijo que su idea “va a estar acompañada de una ciudadanía cansada que quiere lo mejor para todos”.

En referencia a su parentesco con el Presidente de la República, argumentó que se debe a su abuelo paterno. “De hecho, nosotros tuvimos un tío (Juan Domingo Viveros Cartes, conocido narcopiloto que hoy se encuentra preso) que lastimosamente tomó malas decisiones de las cuales yo no me puedo hacer cargo. Yo sí he tomado buenas decisiones, he crecido dentro del sector privado y hoy me estoy posicionando como una nueva figura que puede dar un antes y un después en la política”, explicó, añadiendo que “soy una amenaza inclusive para mi partido, porque yo no comparto viejos vicios”.

Precisamente aludiendo a Horacio Cartes, aprobó su gestión, pero mencionó que aún hay cuestiones que se deben cambiar, citando como ejemplo la corrupción en las instituciones públicas.

Fuente: La Unión R800 AM

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement

Empresariales

eco business Fund eleva a USD 20 millones su inversión en ueno bank para impulsar la economía verde

Publicado

el

por

El financiamiento impulsará las inversiones del banco en agricultura y actividad forestal sostenibles en Paraguay.
Luxemburgo y Asunción, 20 de julio de 2026 – El fondo internacional eco.business Fund amplió a USD 20 millones su inversión en ueno bank para financiar proyectos vinculados a la agricultura y la actividad forestal sostenible en Paraguay, consolidando una de las apuestas más relevantes de financiamiento verde en el país.

Los recursos estarán destinados a impulsar tecnologías productivas más eficientes, prácticas agrícolas sostenibles, reforestación y acciones de restauración ambiental en sectores que representan cerca del 20% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. A través de esta inversión, eco.business Fund continúa ampliando su alianza con ueno bank, una
institución financiera joven, moderna y en crecimiento en Paraguay, con el objetivo de escalar el financiamiento de actividades económicas ambientalmente sostenibles en todo el país.

La operación también permitirá a ueno bank fortalecer su estrategia de fondeo sostenible mediante el acceso, por primera vez, a recursos verdes internacionales, ampliando el acceso a financiamiento para empresas y productores que incorporen criterios de sostenibilidad en sus actividades.

Tres ejes de financiamiento
Los recursos estarán enfocados en tres líneas de acción:
● Financiamiento verde para PYMEs y empresas que adopten tecnologías eficientes, como siembra directa, fertilización orgánica y sistemas de riego inteligente.
● Impulso a la sostenibilidad forestal mediante proyectos de reforestación, restauración de bosques nativos y sistemas silvopastoriles.
● Fortalecimiento de capacidades técnicas y financieras para expandir la oferta de productos sostenibles dentro del sistema bancario.

“Contar con aliados de la talla de eco.business Fund refleja la confianza de los inversionistas internacionales en el potencial de Paraguay y fortalece nuestro compromiso con la sostenibilidad como motor de impacto de largo plazo y crecimiento inclusivo. Este tipo de inversiones amplía nuestra capacidad para canalizar recursos hacia sectores
estratégicos para el desarrollo sostenible del país” , afirmó Juan Manuel Gustale, presidente de ueno bank.

“La agricultura y la actividad forestal son pilares de la economía paraguaya. A través de esta alianza buscamos canalizar capital hacia prácticas sostenibles que protejan la biodiversidad y fortalezcan la resiliencia climática en estos sectores. Nos entusiasma especialmente la oportunidad de apoyar proyectos orientados a la restauración de bosques nativos” , señaló Michael Evers, presidente del Consejo de Administración de eco.business Fund. “ueno bank se destaca como una institución joven, dinámica y con visión de futuro en Paraguay, al integrar la sostenibilidad en el centro de sus estrategias de inversión y fondeo.

Esto posiciona a ueno bank como un socio natural para impulsar la misión de eco.business
Fund” señaló Diego Staff, Portfolio Manager de eco.business Fund. La iniciativa busca generar resultados concretos en materia de regeneración de suelos, uso eficiente del agua, conservación de la biodiversidad y fortalecimiento de la resiliencia frente al cambio climático, contribuyendo además al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS), en particular en áreas como la agricultura sostenible, el uso responsable de los recursos, la acción climática y la protección de los ecosistemas.

Sobre ueno bank
ueno bank es uno de los cinco bancos sistémicos de Paraguay y lidera el mercado en cantidad de clientes, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y volumen de transacciones. La entidad nació con el propósito de ampliar y simplificar el acceso a los servicios financieros, promoviendo la inclusión de todos los paraguayos y paraguayas en el sistema bancario.

Su modelo de atención está orientado a ofrecer una experiencia más simple, cercana e inclusiva, apalancada en tecnología, una banca digital de clase mundial y la red de atención física más amplia del país, permitiendo una propuesta de valor integral para sus clientes.
ueno bank cuenta con 76 Centros de Experiencia llamados ueno bank x, abiertos 24/7 y distribuidos estratégicamente en todo el territorio nacional. Asimismo, dispone de la mayor red de cajeros inteligentes del país (TEDs), con más de 945 unidades instaladas, que permiten realizar depósitos y extracciones en cualquier momento del día.

Sobre el eco .business Fund
El eco business Fund promueve la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de cadenas de valor sostenibles en América Latina y África mediante el otorgamiento de financiamiento a empresas de los sectores de agricultura, forestal, acuícola y turismo sostenible. Las inversiones del fondo se complementan con un programa independiente de
asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades. eco business Fund fue creado en 2015 por KfW Banco de Desarrollo, Conservation International y Finance in Motion. El fondo cuenta con capital de primera pérdida aportado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), la Unión Europea y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA).

Para más información, visite: www.ecobusiness.fund.

Sobre Finance in Motion
Finance in Motion es un gestor global de activos de impacto, enfocado exclusivamente en el desarrollo sostenible en mercados emergentes y economías en desarrollo. La firma estructura, gestiona y asesora fondos de inversión de impacto que reúnen capital público y privado para enfrentar el cambio climático, fortalecer la conservación de la biodiversidad, promover el uso sostenible de los recursos naturales, mejorar los medios de vida y ampliar las oportunidades económicas.
Para más información, visite: www.finance-in-motion.com

Continuar leyendo

Actualidad

KFC Paraguay proyecta la apertura de su local número 13 y el primero con Auto Rápido en el país

Publicado

el

por

KFC Paraguay continúa con su plan de expansión y proyecta la apertura de su local número 13 en el país para finales de este año. El nuevo restaurante estará ubicado sobre la Avenida Cacique Lambaré y marcará un hito importante para la marca, ya que será el primer local de KFC en Paraguay en contar con el formato de Auto Rápido.

Este nuevo concepto busca ofrecer una experiencia más ágil, práctica y conveniente para los consumidores, respondiendo a las nuevas tendencias de consumo y a la necesidad de brindar mayor accesibilidad a los clientes.

Como parte del proceso de desarrollo del proyecto, el Sr. Salvador Mendelzon y Carlos Jorge Biedermann estarán formalizando la firma del contrato correspondiente, dando inicio a una nueva etapa de crecimiento para la marca en Paraguay.

La apertura del nuevo local está proyectada para finales de año y refuerza el compromiso de KFC de seguir acercando su propuesta gastronómica a más zonas del país, con una experiencia de servicio cada vez más completa y eficiente.

Continuar leyendo

Empresariales

SUDAMERIS SE SUMA AL TRAVEL HUB 2026 CON BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA VIAJAR MÁS CON SUDAMERIS CLUB

Publicado

el

por

Sudameris se suma a una nueva edición del Travel Hub 2026, la feria de turismo organizada por DTP Travel Group, pensada para conectar a los viajeros con experiencias, destinos y beneficios exclusivos.
La feria se realizará del 28 al 31 de mayo en Distrito Perseverancia, de 10:00 a 20:00 hs, reuniendo a más de 15 agencias de viajes con propuestas exclusivas, asesoramiento personalizado y ofertas especiales para distintos destinos alrededor del mundo.

En esta edición, los clientes Sudameris podrán convertir sus puntos Sudameris Club en experiencias de viaje mediante gift cards con valor duplicado, exclusivo para utilizar en paquetes turísticos y experiencias internacionales.
Los beneficios serán:
• 10.000 puntos Sudameris Club
Valor normal: Gs. 500.000
Valor exclusivo Travel Hub: Gs. 1.000.000
• 50.000 puntos Sudameris Club
Valor normal: Gs. 2.500.000
Valor exclusivo Travel Hub: Gs. 5.000.000
• 100.000 puntos Sudameris Club
Valor normal: Gs. 5.000.000
Valor exclusivo Travel Hub: Gs. 10.000.000

Travel Hub 2026 ofrecerá una amplia variedad de propuestas turísticas con destinos nacionales e internacionales, incluyendo paquetes al Caribe, Brasil, Europa y África.
Además, estarán disponibles experiencias especiales para eventos internacionales como el Mundial y la Fórmula 1, junto a muchas otras opciones diseñadas para distintos perfiles de viajeros.
Durante el Travel Hub, los asistentes podrán acceder a atención personalizada directamente con las agencias participantes, realizar consultas y canjear gift cards de manera presencial.

Asimismo, los canjes también podrán realizarse de manera digital a través de los canales de
atención vía WhatsApp de las agencias adheridas.
Además de la conversión especial de puntos, los asistentes podrán acceder a ofertas exclusivas en paquetes turísticos disponibles únicamente durante el Travel Hub 2026.
Los clientes Sudameris también contarán con la posibilidad de financiar sus compras en hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Sudameris.
Con esta propuesta, Sudameris se suma a una de las principales plataformas del sector turístico impulsada por DTP Travel Group, acercando nuevas oportunidades y beneficios exclusivos para que sus clientes puedan viajar más y disfrutar de nuevas experiencias alrededor del mundo.

Continuar leyendo

Tendencia