Connect with us

Noticias

Hay novedades en WhatsApp

Publicado

el

Los usuarios podrán ver imágenes o videos y seguir chateando

WhatsApp continúa probando nuevas funciones. Tras hacer algunos anuncios en cuanto a los mensajes, ahora llegó el turno de los videos, otro de los contenidos más compartidos dentro de la app. Según publica la cuenta especializada WABetaInfo, que suele adelantar todas las novedades de la plataforma, WhatsApp permitirá ver videos y seguir conversando a la vez.

whatsapp video

La posibilidad de ver imágenes de YouTube sin salir de la app aún está a prueba, pero es una función que sin dudas será de utilidad para los usuarios. Por el momento solo funcionará con los contenidos de YouTube, aunque en un futuro es probable que ocurra lo mismo con todos los videos. Así, cuando ingresemos a un link de YouTube, WhatsApp permitirá poner el video en un marco pequeño flotante para poder seguir manteniendo conversaciones mientras el usuario sigue con la visualización.

La nueva función primero estará disponible para algunos usuarios de iPhone, y luego se irá liberando para Android.

 

Fuente: La Vanguardia

 

Advertisement

Noticias

Dos de cada tres paraguayos eligen ueno bank

Publicado

el

por

Lo que comenzó como una propuesta para simplificar las finanzas hoy se convirtió en una costumbre cotidiana: pagar servicios, transferir dinero, ahorrar o acceder a créditos de manera fácil y cercana.

Detrás de los más de 3 millones de clientes hay familias, emprendedores y empresas que encuentran en ueno una forma de relacionarse con sus finanzas. Desde la primera cuenta hasta el sueño de la vivienda propia, la banca acompaña cada etapa de la vida.

Porque hay costumbres muy paraguayas, tan nuestras como usar ueno.

Continuar leyendo

Noticias

ABIERTO OCTUBRE ROSA 100 AÑOS ASUNCIÓN GOLF CLUB ACADEMIA DAMAS

Publicado

el

por

En el marco de la celebración de sus 100 años, el Asunción Golf Club prepara una nueva edición del Abierto “Octubre Rosa”, organizada por la Academia de Golf de Damas AGC que busca unir al deporte, la solidaridad y la concienciación para la prevención del cáncer de mama.

El torneo se realizará el domingo 25 de octubre, con salidas a partir de las 12:00 horas, modalidad Medal Play, sunset y premiación a las 19:00 horas. Compromiso social del AGC en esta edición: el Abierto Octubre Rosa 100 años busca además propiciar el apoyo a la Fundación Liga Paraguaya contra el Cáncer", a través de la difusión de su labor y coadyuvando a conseguir más personas colaborantes con la Fundación.

Más que una competencia deportiva, el Abierto de Octubre Rosa propone como un espacio de encuentro, camaradería y compromiso con la comunidad, en una edición especialmente significativa para el Club por la conmemoración de su centenario.

A beneficio de Liga Paraguaya contra el Cáncer UNA CAUSA QUE NOS UNE

El Abierto Octubre Rosa 100 años invita a toda la comunidad a acompañar una jornada donde el golf se convierte en una herramienta para transmitir un mensaje de prevención y concienciación.

“Jugando juntas por un propósito: la concienciación.”

Continuar leyendo

Noticias

Ingenieros Comerciales de la Universidad Americana presentan investigación sobre comercio electrónico en la VI Jornada de Economía del BCP

Publicado

el

por

Sebastián Gálmez Chaparro y Joana Luján Villalba Acosta recibieron un reconocimiento por su participación destacada.

Asunción, 28 de agosto de 2026. Los ingenieros comerciales Sebastián Gálmez Chaparro y Joana Luján Villalba Acosta, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Americana, participaron en la VI Jornada de Economía del Banco Central del Paraguay, realizada el jueves 27 de agosto de 2026 en el Instituto BCP.

En la categoría Júnior y dentro del eje de temas emergentes, presentaron el trabajo “Demanda, confianza y segmentación socioeconómica del comercio electrónico metropolitano paraguayo”, desarrollado bajo la supervisión del Prof. M. Sc. Ing. Arturo González -Docente Investigador de la Carrera Ingeniería Comercial-, tutor y coautor de la investigación.

El estudio caracterizó la demanda de plataformas de comercio electrónico en Asunción y el Departamento Central durante 2025. Se recibieron 399 encuestas y se analizaron 386 registros válidos mediante un diseño cuantitativo, exploratorio-descriptivo, no experimental y transversal, utilizando herramientas de hojas de cálculo y Python.

Los resultados muestran un consumidor predominantemente móvil y bancarizado. Más del 90 % utilizó el teléfono inteligente y más del 80 % reconoció Instagram y Facebook Marketplace como canales de comercio electrónico. La tarjeta de crédito fue el medio de pago preferido por el 70 % de los participantes. La comodidad, la variedad y el precio fueron las principales motivaciones, mientras que la desconfianza vinculada con el riesgo de estafa, la incertidumbre sobre la calidad o la entrega y la seguridad de los datos constituyeron las principales barreras.

La investigación concluye que el desafío del comercio electrónico metropolitano ya no consiste únicamente en demostrar la utilidad del canal, sino en construir confianza para convertir compradores ocasionales en usuarios recurrentes. La verificación de vendedores, la trazabilidad de entregas, las políticas claras de devolución, la protección contra fraudes y la diversidad de pagos aparecen como áreas prioritarias para empresas, emprendedores y políticas de inclusión digital.

El Banco Central del Paraguay otorgó a Sebastián y Joana un reconocimiento por su destacada participación en la VI Jornada de Economía. El logro evidencia la capacidad de la Ingeniería Comercial para producir investigación aplicada, interpretar el comportamiento del consumidor y generar información útil para la transformación digital de las empresas paraguayas.

La Universidad Americana felicita a los jóvenes profesionales y a su tutor por representar a la institución en un espacio académico y económico de relevancia nacional.

Continuar leyendo

Tendencia