“Acceda a películas, programas de televisión o eventos deportivos sin tener que firmar un contrato ni pagar una cuota mensual”. Así publicita CorkyTV, desde su página web, su polémico servicio.
¿De qué se trata? En el sitio se ofrecen Amazon Fire TV, Roku, Android TV y otros dispositivos del estilo, modificados para que el usuario pueda acceder a series, shows y films que se encuentran disponibles en sitios, muchas veces poco confiables, con facilidad y sin limitaciones.
Le gente adquiere los equipos alterados y luego descarga aplicaciones para obtener acceso ilimitado a programación no autorizada. Algunas de estas “cajas mágicas” incluso vienen con esas apps instaladas.
Según el abogado especializado en propiedad intelectual Lance Koone, mucha gente accede a programación no autorizada sin saberlo.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolvió en abril que es ilegal vender cajas modificadas para facilitar la piratería, pero en los Estados Unidos, si esos gadgets se emplean para ver contenido online no se está cometiendo un ilícito.
El problema es si se utilizan para descargar el material sin permiso, según detalló Mitch Stoltz, abogado de la asociación de derechos digitales Electronic Frontier Foundation, en una nota publicada en Bloomberg.
Los gadgets valen entre 60 y 300 dólares. Se estima que cerca del 6% de los hogares en los Estados Unidos tienen reproductores de medios digitales de ese tipo, según datos de Sandvine Inc, proveedor de equipos de banda ancha Sandvine Inc.
El software que más se suele utilizar en estas cajas se llama Kodi, una app gratuita y diseñada originalmente para ver y organizar fotos y videos. Pero también permite descargar otras apps de terceros, incluso aquellas que ofrecen contenido pirateado.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.