La red social apuesta a “La Roca” como llaman a Messenger, su servicio de chat con mas de 1200 millones de usuarios
Última novedad integra las dos obsesiones de Facebook, la comunicación interpersonal y, más recientemente, el vídeo. “Es cada vez más importante. Con el vídeo en grupo, con máscaras y efectos, podemos estar en una misma conversación hasta 12 personas con la pantalla partida”, presumió ante un reducido grupo de reporteros en el arranque de un desayuno previo al segundo día de la conferencia de desarrolladores que Facebook celebra estos días en San José, California.
Messenger se ha convertido en la prioridad de Facebook en Estados Unidos, la gran plataforma que quiere impulsar.
Uno de los casos más peculiares es el de Filipinas, país con una gran tasa de adopción de móvil. “De ellos hemos aprendido que prefieren usar Messenger en lugar de llamar a un negocio. Llamar siempre es más engorroso. Es síncrono y necesita toda tu atención. La mensajería es asíncrona e inmediata, se usa mientras haces otras cosas. Además, mantiene el contexto de lo anterior, no hace falta volver a dar los datos porque están en la conversación”, dijo para resaltar las virtudes de su aplicación.
“El futuro va a ser conversacional. No tenemos ninguna duda en ello, lo que estamos haciendo es hacer una mejor interfaz para el usuario”
Messenger o WhatsApp
¿Cómo es la relación con ellos? ¿Se compite? “Están en la familia. En algunos países, WhatsApp es la app preferida, como en Alemania. En Estados Unidos y algunos sitios de Asia, Europa o Australia se prefiere Messenger. Yo no puedo hablar de sus planes. Vamos de manera independiente”.
¿Hay quien usa Messenger sin estar en Facebook?Contra lo que podría parecer lógico, sí, se puede tener cuenta en la mensajería y no estar en la red social. “Vemos una tendencia de crecimiento de gente que se da de alta con su móvil o a través de Instagram, que también es compatible. Los nuevos perfiles ya no llegan necesariamente por Facebook”.
El siguiente paso será el de la inteligencia artificial, la guerra que todos los grandes de Silicon Valley quieren ganar, la de ser capaces de adelantarse a los deseos del consumidor. No es tarea fácil, reconoce: “Se hará más y más inteligente con el tiempo. Va a llevar cierto tiempo hasta que podamos sugerir con acierto, para que podamos reducir el ruido, para que la recomendación sí sea útil, que sea muy cercana a lo que quieres. Ahora mismo solo permite sugerencias de Uber o Lyft, dar localizaciones o ayuda a organizar planes. Eso nos ha llevado un año. Desde el martes pasado sugiere encargar comida. Pero, de momento, solo lo hace en inglés. Queremos que llegue a más idiomas y países, pero solo lo haremos cuando estemos listos”.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.