Westworld, uno de los últimos dramas de ciencia ficción de HBO, alcanza ya los 11,77 millones de espectadores, superando los datos de otros fenómenos de la cadena como Juego de Tronos o True Detective en sus primeras temporadas.
Y no es para menos. La ficción creada por Jonathan Nolan (Interstellar, El caballero oscuro) y Lisa Joy (Criando malvas, Último aviso) e inspirada en la película homónima de 1973 de Michael Crichton, es todo un viaje por el lado más oscuro del ser humano, de la mano de unos actores de excepción como Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Sidse Babett Knudsen, Rodrigo Santoro e Ingrid Bolsø Berdal, entre otros.
La serie, que también cuenta con J. J. Abrams entre sus productores ejecutivos, nos sitúa en Westworld, una especie de parque de atracciones ambientado en el Salvaje Oeste donde los visitantes pueden hacer lo que quieran e interactuar libremente con las inteligencias artificiales humanoides que viven en el parque: buscar oro, pelear contra delincuentes, unirse a un grupo de forajidos… o violar y asesinar sin sufrir daños. Pero “los robots o como les llamamos nosotros en la serie, ‘los anfitriones’, no entienden que están ahí simplemente para entretener a los huéspedes del siglo XXI”, explica Nolan.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.