Connect with us

Noticias

Para aprender, compartir y hasta cantar y bailar: Expo Negocios 2016

Publicado

el

Dos jornadas para escuchar, aprender, compartir y conocer fueron las que vivimos en el hotel Sheraton de Asunción en el marco de la edición 2016 de Expo Negocios.

De la mano de Paraguay Trade Fairs (PTF) arrancó el pasado martes 6 de septiembre este evento que ya se convirtió en un clásico anual del mundo empresarial.

“Queremos generar momentos, generar charlas y que la gente se ponga a conversar,” comentó Fidu González, directivo de PTF.

Ambos días de exposiciones contaron con la presencia de oradores tanto nacionales como internacionales.

ptf-speakers

La primera jornada arrancó con un análisis del ámbito económico nacional y regional por parte de Alberto Acosta, Eduardo Almedia y el arquitecto Victor González. Los tres expositores lograron abarcar de manera real y ejemplificada los logros y desafíos de un país y una región que busca superarse y crecer.

ptf-acosta

A su vez, también podemos resaltar la charla del mexicano Jesús Cochegrus. Un background de desarrollador de videojuegos y aplicaciones lo llevó a poder compartir con la audiencia estrategias de estos ámbitos que podemos aplicar a las empresas. En específico, la aparición de un nuevo tipo de ser humano: el “Homo Celularis”. El nombre lo dice todo…

El día lo cerró el uruguayo Julio Decaro quién habló de su experiencia más importante aprendida en Harvard. Básicamente, Decaro expresó que sus idas y vueltas a la prestigiosa universidad de Estados Unidos le enseñaron que lo necesario es aprender a convertir todo infierno en un cielo. Poner las cosas en perspectiva y no hacer de cosas comunes cosas terribles.
Por su parte, la segunda jornada de Expo Negocios también nos presentó historias de acá y de otras latitudes.

El francés Karim Tanfin, director de cuentas de Twitter México, nos comentó sobre la situación actual de esta importante red social y las maneras de aprovechar creativamente sus beneficios en busca del propio.

Un dato no menor que compartió Tanfin fue que en promedio desbloqueamos nuestros celulares unas 150 veces al día. Ergo, la necesidad de focalizar gran parte de nuestros esfuerzos en este aparato.

La tecnología y el espectro digital continuó siendo el foco en la charla brindada por Gonzalo Alonso, quien se desempeñó como Director de Google LATAM hasta el 20009. Con un lenguaje distendido y un speech cargado de bromas, Alonso logró capturar la atención del salón comentando entre datos y cifras que hoy por hoy las personas solo utilizan en promedio cuatro aplicaciones principales en su celular. En serio, tan solo cuatro. Por lo tanto, la vara es alta y hay que apuntar a crear herramientas que sean realmente útiles e imprescindibles si queremos generar un verdadero impacto.

En Expo Negocios también disfrutamos de música en vivo. Sí. Los muchachos de Paiko aprovecharon los minutos sobre el escenario para contar sobre sus vivencias, luchas y hacernos escuchar sus melodías en un set acústico especial para espantar cualquier tipo de sueño que podría llegar a aparecer luego del almuerzo.

ptf-2

Además, una serie de breves charlas GRAMO tuvieron lugar durante el horario de la siesta. Importantes CEOs de empresas nacionales compartieron sus experiencias y aspiraciones dentro del mercado local e internacional.

Todos coincidieron en una visión: valoremos lo nuestro, compartamos lo nuestro y exportemos calidad.

El uruguayo Pipe Stein fue el encargado de cerrar la edición 2016 de Expo Negocios. Director de la agencia publicitaria “Notable”, compartió con la audiencia ejemplos de trabajos realizados por su empresa. Su objetivo? Demostrar que un laburo para una marca sin un enfoque humano, que no toque ni provoque sentimientos, es un trabajo que no generará impacto ni alcance más allá de lo normal. Es más, una publicidad muy obvia choca al consumidor y lo puede alejar.

La segunda jornada culminó con Stein bailando “I Will Survive” sobre el escenario y los aplausos del Grand Salón. Señal de una audiencia satisfecha y expectante de aplicar lo aprendido y aguardar por la edición 2017 de este gran evento.

 

Advertisement

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia