Encontranos en

Nacionales

8 militares muertos en nuevo atentado del EPP

Publicado

on

La Fiscalía confirmó la muerte de ocho militares en un nuevo ataque terrorista del autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la localidad de Arroyito (Concepción).

Una patrullera de la FTC fue emboscada esta mañana del sábado por miembros del EPP, donde usaron una bomba casera para detener la marcha del móvil. Luego de la explosión, los atacantes remataron contra los uniformados con disparos de arma de fuego. Cinco de los militares fallecieron al instante, mientras que los otros tres permanecieron gravemente heridos hasta el momento de su deceso.

“Este es un hecho punible gravísimo, colocaron explosivos en el camino donde debía transitar la patrulla de rutina, según informó de manera preliminar el comandante de la FTC. Por la forma de actuar, creemos que se trata de un ataque del conocido grupo criminal“, manifestó el ministro Francisco De Vargas.

Los militares que fallecieron de manera instantánea son Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio De Jesús Tarrasca Galván, Robert Fabián Cañete Pereira, Genaro Arias Palacios y Sergio Daniel López

Los otros tres son Eder Arias, Hugo Candia y Pablo Farias, quienes fallecieron camino al Hospital de Concepción.

regular_jpeg.jpg

Publicidad

Actualidad

Paraguay registra importante descenso de casos semanales de covid-19

Publicado

on

Por

En los últimos siete días Paraguay registró 3.926 nuevos casos de covid-19, que marcan un descenso importante con relación a semanas anteriores.

El reporte epidemiológico del sábado por la noche informó de 410 nuevos casos tras analizarse 4.230 muestras. Desde el domingo pasado hasta este sábado se registraron 3.926 casos.

En comparación, la semana previa registró 6.708 casos y del 10 al 4 de julio se tuvieron 7.881 nuevos casos covid-19. En la misma semana, del 24 al 17 pero del mes de junio, la cantidad de casos semanales fue de 12.214.

Las últimas 24 horas registraron 43 fallecidos y la cifra general llega a 14.593 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En la actualización semanal de la pandemia, autoridades sanitarias señalaron un descenso en los casos y fallecimientos y que 46 distritos de 259 en el país se encuentran en “Nivel 4”, con alta circulación del virus respiratorio.

 

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Paraguay registra 1.8 millones de vacunados con la primera dosis anticovid

Publicado

on

Por

La vacunación anticovid registraba hasta las 18:00 de este viernes 1.801.875 personas con al menos una dosis de vacunas. De esta cifra, 248.940 corresponden a personas con la segunda dosis recibida.

Para este fin de semana se espera aumentar esta última cifra con las jornadas exclusivas de vacunación a quienes corresponden la segunda dosis, según el calendario divulgado por el Ministerio de Salud.

Podrán acceder quienes recibieron vacuna AstraZeneca entre el 24 y 30 de abril, así como quienes recibieron vacunas Sinopharm y Moderna, y hayan cumplido las cuatro semanas luego de la primera dosis.

Ayer viernes se registró el “Día A”, exclusivo para la inmunización a adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, quienes recibieron la vacuna Pfizer.

Autoridades sanitarias destacaron que en los próximos días se llegaría al millón de dosis aplicadas de las vacunas Pfizer puestas en circulación desde el 12 de julio pasado. Al mismo tiempo, aseguraron que para el 2 de agosto, fecha en que se cumplen los primeros plazos para la segunda dosis, se tendrán de nuevo vacunas Pfizer suficientes.

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Disminuye cantidad de internados en el Hospital Nacional de Itaugua

Publicado

on

Por

La Dra. Yolanda González, Directora del Hospital Nacional de Itauguá, confirmó que luego de mucho tiempo el nosocomio registra una importante disminución de internados, por lo que ahora tienen más camas libres para pacientes.

Estamos pensando ya en convertir uno de los bloques en polivalente ya que ahora nuestro problema radica, allí. Bajo más del 50% la internación” señaló.

De las camas en sala normal para pacientes con COVID-19, solo están ocupadas 30 de las 122.

Sin embargo aumentan los pacientes polivalentes que requieren de una sala de internación.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia