La depresión es un trastorno psiquiátrico que tiene varios síntomas, dentro de los más comunes se encuentran la pérdida de apetito, tristeza constante, pérdida de peso, falta de energía, problemas para dormir entre otros. El tratamiento generalmente se hace con antidepresivos y terapia psicológica, sin embargo existen alimentos que ayudan a mejorar y mantener el humor. Conocé los alimentos aliados en el tratamiento de la depresión:
1-Pescado: Investigadores finlandeses apuntan que el consumo de peces grasos 3 o más veces a la semana reduce el riesgo de desarrollo de depresión. Pescados como el atún, el salmón, la caballa y las sardinas son ricas en ácidos grasos omega-3 esenciales para la función cerebral y la producción de serotonina.
2-Arroz integral: Rica enfibras, la versión completa es fuente de vitaminas B1, B2 y ácido fólico. Estos nutrientes disminuyen los niveles de homocisteína, una de las sustancias elevadas durante la depresión.
3-La espinaca: Los alimentos ricos en ácido fólico, betacaroteno, vitaminas A y C , calcio, potasio y hierro que ayudan en el buen funcionamiento del cerebro. Además, el magnesio presente en las hojas actúa sobre el metabolismo cerebral, la modulación de estado de ánimo.
4-Pimienta: estimula las terminaciones nerviosas y liberan endorfinas, hormonas que dan sensación de placer y euforia.
5- El Helado: Aunque no es considerado un alimento no podía faltar en nuestra lista puesto que está comprobado que nos ayuda bastante, ya que contiene triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, también llamada la hormona del bienestar.
Sin duda esto ayuda a combatir el estrés, a relajarnos y a dormir mejor.
Además, hay algunos consejos alimentarios que ayudan a combatir la depresión. Los estudios indican que es importante reducir la cantidad de azúcar, alcohol, chocolate y cafeína ingeridos para la buena salud del cerebro.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.