Encontranos en

La tarde de venus

29 de Septiembre: Día Mundial del Corazón

Publicado

on

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes.

En  tiempos de la COVID-19, los pacientes con enfermedad cardiovascular (ECV) se enfrentan a una doble amenaza. No solo están expuestos a un mayor riesgo pudiendo desarrollar formas más graves de la COVID-19, sino que también es posible que descuiden la atención médica que requiere su corazón por temor a acudir a un centro donde se pueda producir el contagio.

Bajo el lema “Cuida tu corazón” la Dra. María Paniagua, Directora del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, insta a concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares a modo de poder prevenirlas.

“Recomiendo las caminatas a ritmo normal de 1 hora a 40 minutos, comenzar con 10 minutos al día con la finalidad de llegar a una hora, evitar las frituras por formas de cocción más sanas y el sedentarismo” mencionó la Dra. Paniagua en La Tarde De Venus.

Te dejamos la entrevista a continuación:

Publicidad

La tarde de venus

Nuevo modus operandi en la Costanera de Asunción

Publicado

on

Por

Una mujer denunció el hecho delictivo en donde se forman barricadas de piedra para que los conductores se detengan, momento en el cual un grupo de entre 5 y 8 personas aprovechan para despojar de sus pertenencias a los mismos.

Durante el programa La Tarde de Venus nos comunicamos con la mamá de una de las víctimas, quien nos comentó más acerca de la situación. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

La tarde de venus

Joven quedó en grave estado luego de sufrir accidente mientras viajaba en Uber

Publicado

on

Por

El pasado miércoles, Ana Ojeda quería dirigirse a su trabajo, motivo por el cual solicitó el servicio de un Uber. Sin embargo, la mujer no llegó a destino debido a que el conductor que la trasladaba se vio involucrado en un accidente de tránsito.

Durante el programa La Tarde de Venus, conversamos con Francisco Ovelar, pareja de la mujer, quien señaló que la misma se encuentra en estado grave tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, lo que derivó en una cirugía y posterior internación de la misma. Mirá la entrevista a continuación.

 

Leer más

La tarde de venus

Paraguay juega esta noche pero no debemos olvidar cuidarnos

Publicado

on

Por

Paraguay juega esta noche, y con los nuevos protocolos, probablemente vamos a disfrutar del partido junto a familiares y amigos. Lo importante es recordar mantener las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Las reuniones ya están permitidas, pero hasta un límite de 12 integrantes. El lavado de manos y el uso de tapabocas también siguen siendo fundamentales para la lucha contra el covid-19.

Durante el programa La Tarde de Venus, conversamos con la Dra. Adriana Amarilla, quien nos comentó más sobre este nuevo modo seguro de vivir.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia