Encontranos en

Deportes

Neymar está más cerca de ir a juicio por corrupción

Publicado

on

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso contra su procesamiento por un supuesto delito de “corrupción entre particulares” por su traspaso al Barcelona.

Esta decisión los sitúa a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados a falta de que el juez instructor del caso dicte la apertura de juicio contra ellos.

En su recurso, y tal como había declarado ante el juez instructor, Neymar alega que “se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre”, quien “era el agente exclusivo del jugador (encargado de la explotación de la imagen del jugador y la gestión de su carrera profesional)”, afirma.

Frente a esto, los magistrados recuerdan “como antecedente, con las diferencias entre los hechos objeto del procedimiento” el caso de Leo Messi, que alegó los mismos argumentos defensivos y finalmente fue juzgado siendo condenado a 21 meses de cárcel por delito fiscal.

El rechazo del recurso prácticamente supone que Neymar será juzgado en el marco de la investigación por supuesta “estafa” y “corrupción entre particulares” en los contratos para su traspaso del Santos al Barcelona, tras una denuncia del grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, que se consideró perjudicado en la operación.

En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

DIS, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos, estima que Neymar y el Barça se aliaron para ocultar el monto real del traspaso.

La fiscalía española ha solicitado dos años de cárcel para Neymar por “corrupción en los negocios” en este caso, mientras que DIS, personado como acusación, solicitó cinco años de prisión por “corrupción entre particulares en concurso con estafa”.

 

AFP / El País

Publicidad

Deportes

Lewandowski es elegido el mejor jugador de fútbol del 2020

Publicado

on

Por

El delantero Robert Lewandowski se quedó con el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista del año. Lo consiguió por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El polaco del Bayern Munich tuvo una temporada 2019-2020 deslumbrante, y la FIFA la certificó este jueves otorgándole este galardón por primera vez en su carrera.


Según la FIFA, «Robert Lewandowski lleva muchos años viendo portería con regularidad, tanto con su club como con la selección polaca. Además, el delantero de 32 años no ha hecho más que progresar en estas últimas temporadas».

Tan solo en este 2020, Lewandowski fue campeón de la Liga de Campeones, la Bundesliga, y la Copa de Alemania, siendo el máximo goleador de esas tres competiciones. También ganó con el Bayern la Supercopa alemana y la Supercopa de la UEFA.

El atacante ya viene recibiendo galardones por su labor en esta campaña. Ya fue elegido como el mejor futbolista del año en Alemania y también como el mejor del año en la UEFA.

 

FUENTE: CNN

Leer más

Actualidad

Murió Diego Armando Maradona

Publicado

on

Por

La noticia que conmociona al mundo, el astro del fútbol, Diego Armando Maradona, falleció hoy a la edad de 60 años, en su hogar de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

Según informó La Nación, el ‘Pelusa’, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo.

De forma reciente, Maradona había sido operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares. Antes, había tenido cuadros depresivos que preocuparon a su círculo íntimo.

FUENTE: RT

Leer más

Deportes

Prohibido fallar de local, la consigna de Paraguay hoy ante Bolivia

Publicado

on

Por

Cerrar bien el año es la meta. Se trajo un buen punto de Buenos Aires, Argentina, lo que se debe ratificar jugando en casa. En teoría, el rival, por el muy mal momento que atraviesa, no debería ser complicado. Aunque se sabe que en el fútbol todo es posible, hoy no se debe fallar.

La Selección vuelve al ruedo luego del empate conseguido ante Argentina (1-1) en la Bombonera. Por momentos, atacando bien y además defendiendo acertadamente cuando lo necesitó.

Pero hoy, desde las 20:00 horas en el estadio Defensores del Chaco, la idea es salir cual león liberado de su jaula para “devorar” a un rival muy disminuido, que hasta aquí junto a Venezuela, no han sumado punto alguno camino a Catar 2022.

Con algunos cambios en cuanto al cuadro base, el entrenador Eduardo Berizzo pretende darle ese rostro ofensivo al combinado guaraní que, de lograr el triunfo, cerraría el año con muy buen puntaje (8) y en zona de clasificación a la Copa del Mundo.

Dentro de los torneos cortos como este, de local no se puede perder. Ya se empató ante Perú, pero ante selecciones que pasan un muy mal momento como Bolivia, que está último en la tabla y sin punto alguno, el resultado no puede ser otro que la victoria.

El duelo será dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

Alineaciones probables:

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez, Ángel Cardozo Lucena y Gastón Giménez; Óscar Romero, Ángel Romero y Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Bolivia: Carlos Lampe; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Ronny Montero y José María Carrasco; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández y Juan Carlos Arce; Bruno Miranda y Víctor Ábrego. DT: César Farías.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia