Encontranos en

Noticias

U2 despliega todo su poder ante un público entregado en Barcelona

Publicado

on

La fuerza del último disco de la banda y de sus grandes éxitos, un montaje visual impactante y la capacidad de Bono para conectar, cautivaron al publico que presenció, totalmente entregado, el concierto de U2 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Los cuatro de Dublín alternaron con maestría los momentos emotivos, con la reivindicación, el rock y el espectáculo, a lo largo de dos horas y media, en el primer concierto de los cuatro que ofrecerán los irlandeses en Barcelona, única escala española de la gira mundial que iniciaron el pasado mayo en Canadá.

“Bona nit Barcelona -dijo un todopoderoso Bono-. Nos gusta Barcelona, es una ciudad que ama el arte y los artistas. Nos gusta tanto que nos quedamos una semana”.

“Pero, de momento, os vamos a llevar al Norte de Dublín donde crecimos y donde hay una parte importante de nosotros”, añadió el cantante, antes de iniciar una tanda de temas muy autobiográficos de su último disco.

Unas palabras en inglés que la banda tuvo el detalle de subtitular en castellano en la enorme cortina de pantallas de vídeo situada entre el escenario principal y el secundario.

El concierto empezó poco antes, con The Miracle, Electric Co., “Vertigo y I Will Follow, una descarga de rock en estado puro con la que los irlandeses se metieron el público en el bolsillo.

Tras esta combinación de temas compuestos en los lejanos ochenta con canciones recién salidas del horno, llegó el momento del viaje a la inocencia de la que habla el título de su último disco Songs Of Innocence.

En las pantallas aparecieron imágenes de la madre de Bono cuando éste interpretó Iris, canción que lleva su nombre, y las calles donde nació el líder de U2 hicieron acto de presencia con los primeros acordes de Cedarwood Road.

Proyecciones que redoblaron su efecto cuando la imagen grabada en directo de Bono, situado en la pasarela entre los dos escenarios, entró en las pantallas, junto a su madre o paseando por la calle de su infancia. Un efecto que multiplicó la emotividad del momento. “El mundo se volvió frío y oscuro cuando se murió mi madre. Me hice músico para agradecerle todo lo que me dio. Dedico esta canción a todas las madres”, dijo.

El final de la inocencia se precipitó rápidamente, con una serie de temas relacionados con el conflicto de Irlanda, que empezó con Sunday Bloody Sunday.

En este punto emergió por primera vez la faceta reivindicativa del grupo, que volvió a aparecer en la segunda parte del concierto, con referencias a la crisis de los refugiados, a las guerras y a los inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo.

Pero la atmósfera gris y desesperanzada que se extendió sobre el Palau Sant Jordi durante la interpretación de Bullet the Blue Sky, fue sólo uno de los muchos estados de ánimo por los que pasó el espectáculo y sus espectadores.

Hubo de todo: momentos para la comunicación con el público, como cuando una joven venezolana subió a bailar con Bono Mysterious Ways; momentos íntimos, como October interpretada al piano; y momentos de euforia colectiva, como cuando todo el Palau Sant Jordi cantó a coro Where the Streets Have No Name, Pride o With or Without you.

“Sou fantàstic, sou màgics, sou genials”, gritó Bono en catalán, antes de encarar el bis, con City of Blinding Lights y Beatiful Day.

Unas palabras esperanzadas de Bono sobre la capacidad de Europa para solucionar el problema de los refugiados y de la ciencia para curar el SIDA permitieron acabar el concierto con el público coreando One y una sonrisa en la boca.

Actualidad

GUARANISAT-1: Presentan el primer satélite paraguayo en Japón

Publicado

on

Por

Ingenieros de la Agencia Espacial del Paraguay presentaron este miércoles el primer satélite paraguayo en Japón, denominado GUARANISAT-1. El satélite será lanzado a fin de año hacia la Estación Espacial Internacional, para ser colocado en órbita en el 2021.

¿Por qué es importante que Paraguay cuente con su propio satélite? Durante el programa Sonido Urbano, nos comunicamos con el Prof. MG. Alejandro Román, quien expresó que permitirá crear las capacidades para desarrollar tecnología, elevando el nivel tecnológico del país. Mirá la entrevista completa a continuación:


 

Leer más

Actualidad

Tres aerolíneas proponen reactivar vuelos comerciales

Publicado

on

Por

Tres aerolíneas presentaron proyectos de viajes a distintos puntos de América del Sur e incluso Europa, con el objetivo de reactivar sus vuelos comerciales, pero resguardando los protocolos sanitarios para prevenir contagios del coronavirus.

El proyecto ante las autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi fueron presentados por Latam (São Paulo, Santiago, Buenos Aires), Air Europa (Córdoba y Madrid) y Copa Airlines (ciudad de Panamá), según detalló Douglas Cubilla, director de esa terminal.

También señaló que Avianca ya ha demostrado interés en reactivar sus vuelos a Lima y Bogotá, aguardándose su pedido formal.

La idea es poner en funcionamiento los vuelos comerciales desde octubre con viajes en cantidades mínimas, para posteriormente ir aumentando las frecuencias de forma gradual.

Hasta el momento, la única aerolínea que está activa en estos momentos es Amaszonas, que lleva adelante un vuelo semanal a Montevideo, Uruguay, bajo la modalidad “burbuja”, con todo el protocolo sanitario que ello conlleva. “En cuanto a la ocupación de este avión, el 80% de los viajeros son inversionistas uruguayos que vienen a Paraguay”, aseveró Cubilla en comunicación con La Unión. Sobre el punto, anunció que a partir de la próxima semana Paranair también se sumará a la realización de este tipo de viajes a la capital uruguaya.

Indicó que el resto de las empresas no están volando comercialmente, sino solamente haciendo vuelos humanitarios para repatriados, entre las que citó a Latam, Avianca, Air Europa, Amaszonas y Paranair.

Indicó que los vuelos de cabotaje sí están permitidos, en los cuales se incluyen, por ejemplo, viajes al aeropuerto de Minga Guasu.

Por otro lado, destacó que desde que inició la pandemia del coronavirus arribaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi poco más de 3.000 repatriados, sin producirse ningún contagio entre funcionarios de la terminal de aviones, resaltando así el protocolo sanitario dispuesto en el sitio.

Autoridades de la DINAC determinaron el cierre del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el pasado 30 de marzo pasado a raíz de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de evitar la expansión rápida de contagios provenientes del exterior. Decisiones iguales fueron tomadas en prácticamente todo el mundo. Desde entonces, solamente estuvo abierto para vuelos humanitarios de repatriación y logística.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Donald Trump arremete contra Meghan Markle por sus declaraciones sobre las elecciones presidenciales

Publicado

on

Por

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que no es “fanático” de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y le deseó a su esposo, el príncipe Harry, “mucha suerte” luego que la pareja instara a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“No soy fan de ella”, dijo Trump sobre Markle, y agregó que “probablemente ella haya escuchado eso” en otras ocasiones. “Pero le deseo mucha suerte a Harry, porque la va a necesitar”, enfatizó el mandatario

Este miércoles, la duquesa de Sussex declaró en un video que las próximas presidenciales son las “elecciones más importantes en nuestra vida”, mientras que el príncipe Harry, que no es ciudadano estadounidense, comunicó a los espectadores que no podrá votar este año y reconoció que nunca ha votado en el Reino Unido, ya que se espera que la realeza se mantenga políticamente neutral. No obstante, en su mensaje llamó a los norteamericanos a “rechazar el discurso del odio, la desinformación y la negatividad en línea”.

 

El mensaje de la pareja desató una fuerte polémica. Además, a pesar de que Meghan y Harry no manifestaron apoyo a ningún candidato en particular, algunos espectadores interpretaron sus comentarios como un respaldo a Joe Biden, aunque una fuente cercana al príncipe lo negó.

 

FUENTE: RT

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia