Encontranos en

Actualidad

SPOT, el perro robot que controla a los habitantes de Singapur durante la cuarentena

Publicado

on

En Singapur un perro robot alistado por las autoridades es utilizado para ayudar a frenar las infecciones por coronavirus en la ciudad, pidiendo con cortesía a los corredores y ciclistas que se mantengan separados.

La máquina de cuatro patas a control remoto construida por Boston Dynamics se desplazó por primera vez en un parque central el pasado viernes, como parte de una prueba de dos semanas que podría verla unirse a otros robots que vigilan los espacios verdes de Singapur durante la cuarentena.


“Mantengamos a Singapur saludable”, dijo el perro robot amarillo y negro llamado Spot mientras deambulaba. “Por su propia seguridad y por las personas que lo rodean, por favor aléjese al menos a un metro de distancia. Gracias”, agregó, con una suave voz femenina.

A pesar de las bondades, las infracciones de las estrictas reglas de cuarentena en Singapur pueden resultar en fuertes multas e incluso en la cárcel.

El país de 5.7 millones de personas tiene más de 21.000 casos, uno de los más altos en Asia, en gran parte debido a infecciones masivas entre los trabajadores migrantes que viven en dormitorios en áreas poco visitadas por los turistas.

El confinamiento se extendió hasta el 1 de junio, los residentes solo pueden salir de sus hogares para viajes esenciales, como comprar comestibles, y deben usar una máscara en todo momento en público. Se permite hacer ejercicio al aire libre, pero debe hacerse solo.

 

 

FUENTE: BUSINESS INSIDER

Actualidad

Analizan implementar sistema de “burbujas sociales”

Publicado

on

Por

Durante el programa Buen Día Venus, el director del a XI Región Sanitaria, Roque Silva explicó que se está analizando la posibilidad de implementar el método “burbuja” en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El sistema funciona con las personas que tienen cierto tipo de relación todos los días, especialmente en el ámbito laboral, pero cumpliendo con las disposiciones sanitarias como el lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Actualidad

La FIFA sanciona de por vida a Marco Trovato, Presidente del Club Olimpia

Publicado

on

Por

Hoy se dio a conocer la suspensión por parte de la FIFA al presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, acusado de manipulación de partidos entre los años 2018 y 2019. La Comisión Disciplinaria de la FIFA lo reveló hoy a través de un comunicado.

A raíz de estas violaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida a Trovato e imponerle una multa de 100 000 francos suizos (CHF). Esta determinación podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la citada institución.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

 

 

Leer más

Actualidad

Habilitan registro especial para empresas de gastronomía, turismo, eventos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó el Registro Especial de empresas de los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos, puesto a disposición a través de los gremios y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Registro se trata de un procedimiento totalmente online, que permitirá catastrar y cuantificar empresas que se dedican a los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos. Para este efecto, el MIC destaca que se trabajó en conjunto con la Senatur, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE ) y el Equipo Económico Nacional.

El proceso de inscripción en línea permitirá tomar los datos de cada solicitante, validarlos, contra los datos proporcionados por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), beneficiadas por la SET, por los Decretos Nº 3881/2020 y 3967/2020.

Una vez validado estos datos, se procederá a complementar la información a través de datos obtenidos de las Bases de Datos de registros del MIC, de los registros del MTESS y de sistemas interconectados a la Ventanilla Única de Exportación del Ministerio de Industria y Comercio.

Se generará un registro con todos los datos anteriores, tomando como identificador principal el Registro Único del Contribuyente (RUC). Podrán inscribirse, también, aunque no estén registrados en la base de datos de la SET, siempre bajo Declaración Jurada.

Durante el programa Buen Día Venus hablamos con Isaac Godoy, Viceministro de MIPYMES, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Tendencia