Encontranos en

Nacionales

Sigue evacuación de zona inundada de Sajonia

Publicado

on

Decenas de familias continúan evacuando el barrio Sajonia de Asunción, luego de que el muro de contención cediera a causa de la crecida del río Paraguay, suceso ocurrido en la madrugada de este domingo. Son asistidas por personal de la Policía Nacional y la Secretaría de Emergencia Nacional.

El lugar principalmente anegado es la zona conocida como Villa Cangrejo, según informó el comisario Roberto Alonso, jefe de la comisaría 2ª de Sajonia, quien detalló que las personas afectadas pertenecen a la clase media y, en su mayoría, a familias más humildes. “Son 9 cuadras más o menos por donde entró el agua”, indicó en diálogo con La Unión.

En ese sentido, afirmó que en total 220 familias han sido trasladadas a refugios, número que se incrementaría tomando en cuenta que el agua del río Paraguay continúa subiendo.

 

Señaló que de los trabajos de asistencia, además de la Policía Nacional, participan de manera coordinada las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y los bomberos voluntarios.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Familiares de policías se manifestarán exigiendo insumos tras muerte de comisario a causa de COVID-19

Publicado

on

Por

Un comisario fue la primera víctima fatal del COVID-19 en filas policiales, cuyo fallecimiento fue confirmado este martes. La Asociación de Familiares de Policías repudia que desde el Gobierno ni siquiera tapabocas le sean proveídos a los efectivos, por lo que sus miembros se manifestarán este miércoles frente a Hacienda para pedir recursos.

“Desde un principio las esposas confeccionamos tapabocas para entregar a los agentes porque desde el Ministerio de Salud no proveen”, criticó Nelly Cortesi, titular de la Asociación de Familiares de Policías, en contacto con La Unión.

En ese sentido, anunció que para hoy realizarán una manifestación exigiendo recursos para la provisión de mascarillas y otros insumos. “Los policías también están en primera línea contra este virus desde el primer día, tanto en las calles como en los albergues”, expresó Cortesi.

La Policía Nacional informó este martes acerca del fallecimiento del comisario principal Eugenio Daniel Segovia Rodríguez, quien estaba internado en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, con diagnóstico de neumonía por coronavirus. El agente se desempeñaba como jefe de la comisaría 22ª de Ciudad del Este, Alto Paraná.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

El Porsche Tycan llegó a Paraguay

Publicado

on

Por

El primer auto 100% eléctrico de Porsche, el Taycan Turbo, ya se encuentra en nuestro país. En una presentación virtual, Diesa presentó el Taycan Turbo de color negro, al cual seguirán más adelante las versiones 4S y Turbo S. Los clientes y fanáticos de la marca que buscan disfrutar la conducción, deportividad y al mismo tiempo ayudar al cambio climático ya pueden entrar al Porsche Car Configurator para configurar el Porsche Taycan de sus sueños.

“El Taycan es más Porsche que nunca. Lleva el espíritu de la marca dentro. Y ahora eléctrico. Con un diseño futurístico y todas las prestaciones características de Porsche, el Taycan Turbo S puede acelerar de 0 a 100 km en 2,8 segundos”, expresó el Dr. Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, importador exclusivo de Porsche para Paraguay.

Mirá la presentación completa en el siguiente video:

https://www.facebook.com/PorscheParaguay/

 

Leer más

Actualidad

Visión Banco, N°1 en América Latina por su Responsabilidad Corporativa

Publicado

on

Por

Visión Banco fue reconocido en julio en la categoría de “Mejor Banco de América Latina por su Responsabilidad Corporativa” por los Premios Euromoney a la Excelencia 2020, que otorga la prestigiosa revista Euromoney, especializada en temas financieros.
El reconocimiento tiene su origen en 1992, siendo el primero de su tipo en la industria bancaria mundial y actualmente el más importante del sector financiero.

Los premios Euromoney están conformados por categorías regionales y nacionales. Este año se presentaron en ambas 1000 entidades bancarias de todo el mundo. La Categoría Regional está conformada por siete territorios: América Latina, Asia, Norte América, Europa Occidental, Europa Central y del Este, Medio Oriente y África.

Al respecto hablamos con Darío Colmán, Gerente de Desarrollo Sostenible de Visión Banco, durante el programa La Tarde De Venus.


La organización destacó a Visión entre los bancos que integran la región de América Latina, debido a que apunta a un crecimiento del negocio enmarcado en una conducta comercial ética, al mismo tiempo que genera un impacto social positivo y reduce su huella ambiental.
Entre los aspectos valorados para la premiación en el aspecto “Responsabilidad Corporativa” resaltan: la promoción de la diversidad y la inclusión; la reducción del impacto ambiental de las operaciones; el desarrollo de la fuerza laboral y la movilidad social. Así como iniciativas
innovadoras e impactantes para fortalecer las comunidades locales en las cuales opera y su conducta comercial ética.

 

Leer más

Tendencia