Encontranos en

Música

Rita Ora lleva a Jay-Z a los tribunales.

Publicado

on

Rita Ora busca la libertad. Al menos la artística. Y para ello ha llevado a Roc Nation, la promotora discográfica de Jay-Z, a los tribunales estadounidenses. La cantante británica asegura que la ley está de su lado, especialmente la llamada “regla de siete años” que delimita el periodo de contrato que puede unir a un artista con su compañía. Ora, de 25 años y nacida en lo que fue Yugoslavia, asegura en su demanda que se siente “huérfana” en Roc Nation porque la compañía no es la misma con la que firmó cuando tenía 18 años y comenzaba a despuntar.

En su denuncia, presentada el jueves en los tribunales californianos, la intérprete y también estrella de la televisión británica culpa a Jay-Z y al nuevo rumbo que ha tomado su compañía por esta situación. La estrella del rap y uno de los productores más poderosos del mundo de la música se ha interesado en los últimos años en el mundo del deporte, en el campo de los servicios de streaming y en otras áreas donde ha expandido su presencia. Pero según Ora, esta expansión ha ido en detrimento de carreras como la suya.

Hay ejemplos más cercanos. En los 70´ Olivia Newton John apeló a ella para finalizar su relación con MCA Recordings. Los tribunales californianos se decantaron por la actriz de Grease, pero crearon una nueva disposición por la que la compañía puede presentar una contra denuncia por pérdida de beneficios si el artista no ha entregado la obra por la que fue contratado. En todos estos años de relación con Jay-Z, Ora solo ha publicado un álbum, pero la cantante asegura que Roc Nation no le ha permitido sacar uno nuevo a pesar de las numerosas obras que ha creado. Como asegura la demanda, cualquiera que sea el resultado legal de su petición, la relación entre Ora y Roc Nation está dañada para siempre.

 

Música

Los conciertos con distanciamiento social ya son una realidad

Publicado

on

Por

El primero de una serie de conciertos socialmente distanciados liderado por el ganador de los Brit Awards, Sam Fender, tuvo lugar en un parque de Newcastle. Grupos de hasta cinco fanáticos tenían sus propias plataformas de visualización para reducir el riesgo de propagación del coronavirus en el concierto en Gosforth Park.


 

Unas 2.500 entradas fueron puestas a la venta para el espectáculo en el Virgin Money Unity Arena, que se agotó en minutos. Sir Van Morrison y Maximo Park también están fueron parte del concierto.

Respaldado por su banda en vivo y un espectáculo de luces, Fender, de North Shields, interpretó canciones de su álbum debut Hypersonic Missiles. Los miembros del público utilizaron tapabocas mientras caminaban por el sitio y compraban bebidas.

 

FUENTE: BBC

Leer más

Actualidad

The Killers no encontró evidencias sobre abuso sexual cometido por su equipo durante un tour

Publicado

on

Por

The Killers no encontró evidencia para corroborar las recientes acusaciones de conducta sexual inapropiada contra miembros de su equipo de tour.

El equipo legal del grupo inició una investigación interna la semana pasada después de que la ingeniera de sonido Chez Cherrie afirmó que una mujer fue abusada en el backstage durante su gira por Estados Unidos en 2009. Ninguno de los miembros de la banda estuvo implicado en el presunto asalto.

Cherrie escribió que se escuchó a través de parlantes a un ingeniero que se encontraba frente al lugar donde ellos estaban diciendo que había una chica en un camerino en el concierto en Milwaukee, Wisconsin. Se dijo que había dado instrucciones a otros miembros del personal para “poner su nombre en la lista fuera de la puerta con su canal de radio y lo llamaremos cuando sea su turno”.

Más tarde recordó a un guardia de seguridad que describió a la chica como “desmayada y desnuda”.

Reynolds & Associates, los abogados que representan a la banda, ahora confirmaron que no encontraron “ninguna corroboración” de los reclamos, luego de hablarlo con Cherrie, la presunta víctima, la banda, el personal del lugar y otros.

Los abogados de The Killers dijeron que pudieron localizar un ingeniero de fachada “problemático” que hizo “una serie de comentarios sexistas y comentarios groseros” que “causaron gran angustia a la miembro del equipo femenino en el equipo de audio”. Este individuo fue despedido del equipo en 2013.

“No se pudo corroborar que alguna vez haya habido una lista colocada en cualquier puerta  “en cualquier vestidor”, dice el comunicado.

 

 

FUENTE: NME

Leer más

Actualidad

Dave Grohl y un podcast en defensa de los Docentes: “In Defense of Our Teachers”

Publicado

on

Por

Dave Grohl rinde homenaje a los maestros a través de un podcast titulado “In Defense of Our Teachers”, declaraciones con las que defiende los derechos de educadores de los EE.UU.

Con un discurso de ocho minutos busca iniciar un debate sobre la reapertura segura de las escuelas durante la pandemia, elogiando el trabajo de los maestros y exponiendo los recuerdos de su madre, Virginia Grohl, quien fue docente durante muchos años mientras a la vez realizaba otros trabajos debido a la baja remuneración de aquel entonces ($ 35,000 por año).

“Como madre soltera de dos hijos, dedicó incansablemente su vida al servicio de los demás, tanto en el hogar como en el trabajo”, recordó Grohl. “Los maestros también se enfrentan a nuevos dilemas que la mayoría de la gente no consideraría. Hay mucho más por abordar que solo abrir las puertas y enviar a los niños de regreso a clases”, siguió el relato.

“Ahora que mamá tiene 82 años y está jubilada, tiene una lista de preocupaciones basadas en sus 35 años de experiencia: máscaras y distanciamiento, controles de temperatura, autobuses llenos, pasillos llenos, deportes, sistemas de aire acondicionado, comedores, baños públicos, personal de limpieza. La mayoría de las escuelas ya luchan por la falta de recursos. ¿Cómo pueden garantizar la cantidad de medidas que deberán implementarse?”.

Para el líder de Foo Fighters los maestros de mayor edad se encontrarían en riesgo de volver a clases. “Solo puedo imaginar si mi madre ahora se viese obligada a regresar a un aula cerrada y sin ventanas”.

La solución, por ahora, es el aprendizaje a distancia, argumentó la madre de Grohl, aunque eso también presenta un desafío para “la clase trabajadora y los padres solteros que enfrentan el problema logístico de equilibrar los trabajos con los niños en el hogar”, así como los problemas tecnológicos y sociales.

“El aprendizaje a distancia es una solución incómoda y con suerte temporal, pero por mucho que a la orquesta sin director de Donald Trump le encantaría volver a abrir las escuelas en nombre de una óptica optimista, pregúntele a un profesor de ciencias qué piensa sobre la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany’s, por comentar que “la ciencia no debe interponerse en el camino “. Sería una tontería hacerlo a expensas de nuestros estudiantes, maestros y escuela”, sentenció.
.
Este podcast fue publicado en la canal oficial de la banda en Youtube y es el primero de su serie en curso llamada ‘Dave’s True Stories’. Anteriormente el músico ya había realizado relatos sobre sus experiencias vividas para entretener a sus seguidores, pero mediante capturas de textos posteados en su cuenta de Instagram “@davestruestories”.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia