Encontranos en

Noticias

Publicó una canción de Eminem y fue arrestado

Publicado

on

Un adolescente publicó una parte de la canción “I’m Back”, que hace referencia al tiroteo que ocurrió en 1999 en el Columbine High School. En su casa se encontraron armas, municiones y un chaleco antibalas.

Un adolescente fue arrestado en California la semana pasada, luego de que publicara parte de la canción “I’m Back” de Eminem en su cuenta de Instagram.

Según indicaron medios estadounidenses, el joven de 15 años fue detenido luego de que el colegio San Joaquin Memorial, al cual asiste, notificara a la policía de la publicación.

La canción hace referencia a la matanza que ocurrió en el año 1999, en el Columbine High School, donde 15 estudiantes murieron y otros 24 resultaron heridos cuando dos alumnos de la institución ingresaron con armas. El San Joaquin Memorial tomó la publicación como una amenaza terrorista.

Algunos pensarán que la medida fue un poco exagerada. Sin embargo, no fue tan así. Tras el arresto, la policía inició una investigación en la casa del menor, donde se encontraron armas, municiones y un chaleco antibalas.

Según los agentes, “tienen buenas razones para sospechar que se trataba de una potencial amenaza”, ya que el joven encaja perfectamente con el perfil de terrorista, ya que es un “solitario” y “socialmente raro”.

Sin embargo, el adolescente se defiende asegurando que su cuenta fue hackeada y que él no publicó la letra de la canción. Actualmente, se encuentra en una cárcel de detención para menores.

La tarde de venus

Voraz incendio se desata en el Cerro Koi de Areguá

Publicado

on

Por

Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando para apagar las llamas luego de que un voraz incendio se produjera en las inmediaciones del Cerro Koi en Areguá. Una vivienda ya fue consumida por el incendio de grandes proporciones.

Para brindarnos más datos sobre el hecho, conversamos con Milner Calderón, Jefe de Guardaparques del Cerro Koi, durante el programa La Tarde De Venus. Escuchá la entrevista completa a continuación:


 

Leer más

La tarde de venus

Cordillera se prepara para el operativo Caacupé y San Ber

Publicado

on

Las restricciones seguirán, por eso autoridades de Cordillera lanza una fuerte campaña de cuidado con el modo Covid de vivir.

La fiesta Mariana que cada año es importante no podrá hacerse como se tenía acostumbrada anteriormente, para intentar suplir eso, se lanzará un circuito virtual con el objetivo de poder perenigrar por Caacupé en formato 360 y conocer un poco más de su cultura. Con esto se menciona que la libre circulación por la ciudad y la aglomeración no se podrá realizar.

“Aun no esta establecido el limite de gente permitida para visitar a la Virgen, no podemos relajarnos” mencionó el Gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas en La Tarde De Venus. 

Con respecto a San Bernardino el Gobernador mencionó que las restricciones siguen vigentes, lo esencial es el uso de mascarillas, el lavado de manos y cuidarnos entre todos para el verano que se avecina.

Mirá la nota completa a continuación:

Leer más

La tarde de venus

29 de Septiembre: Día Mundial del Corazón

Publicado

on

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes.

En  tiempos de la COVID-19, los pacientes con enfermedad cardiovascular (ECV) se enfrentan a una doble amenaza. No solo están expuestos a un mayor riesgo pudiendo desarrollar formas más graves de la COVID-19, sino que también es posible que descuiden la atención médica que requiere su corazón por temor a acudir a un centro donde se pueda producir el contagio.

Bajo el lema “Cuida tu corazón” la Dra. María Paniagua, Directora del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, insta a concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares a modo de poder prevenirlas.

“Recomiendo las caminatas a ritmo normal de 1 hora a 40 minutos, comenzar con 10 minutos al día con la finalidad de llegar a una hora, evitar las frituras por formas de cocción más sanas y el sedentarismo” mencionó la Dra. Paniagua en La Tarde De Venus.

Te dejamos la entrevista a continuación:

Leer más

Tendencia