Encontranos en

Nacionales

Pasajeros deberán cumplir con protocolo para abordar buses en Terminal de Asunción

Publicado

on

Los pasajeros que vayan a la Terminal de Ómnibus de Asunción para tomar buses con destino al interior del país deberán cumplir una serie de puntos que forman parte de un protocolo sanitario. Desde hoy se retoman los viajes de corta, media y larga distancia.

Como primera cuestión, la persona debe llegar a la Terminal portando tapabocas y luego formar una pequeña fila para lavarse las manos. Posteriormente, se les mide la temperatura al entrar al edificio, la cual, de no ser mayor a 37ºC, podrá acceder al sitio para comprar su boleto, según explicó Jorge Peña, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Quien supere los 37ºC de temperatura corporal, será asistido inmediatamente por personal de blanco del Policlínico Municipal apostado en la Terminal, para luego ser derivado a servicios del Ministerio de Salud Pública.

“Pedimos paciencia a la ciudadanía y que venga 15 minutos antes de su viaje más o menos”, afirmó Peña en diálogo con La Unión, con el objetivo de evitar aglomeración.

Así mismo, dijo que en la Terminal se realizan desinfecciones de zapatos y las maletas son rociadas con alcohol por parte del personal del lugar.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Analizan implementar sistema de “burbujas sociales”

Publicado

on

Por

Durante el programa Buen Día Venus, el director del a XI Región Sanitaria, Roque Silva explicó que se está analizando la posibilidad de implementar el método “burbuja” en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El sistema funciona con las personas que tienen cierto tipo de relación todos los días, especialmente en el ámbito laboral, pero cumpliendo con las disposiciones sanitarias como el lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Actualidad

Habilitan registro especial para empresas de gastronomía, turismo, eventos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó el Registro Especial de empresas de los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos, puesto a disposición a través de los gremios y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Registro se trata de un procedimiento totalmente online, que permitirá catastrar y cuantificar empresas que se dedican a los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos. Para este efecto, el MIC destaca que se trabajó en conjunto con la Senatur, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE ) y el Equipo Económico Nacional.

El proceso de inscripción en línea permitirá tomar los datos de cada solicitante, validarlos, contra los datos proporcionados por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), beneficiadas por la SET, por los Decretos Nº 3881/2020 y 3967/2020.

Una vez validado estos datos, se procederá a complementar la información a través de datos obtenidos de las Bases de Datos de registros del MIC, de los registros del MTESS y de sistemas interconectados a la Ventanilla Única de Exportación del Ministerio de Industria y Comercio.

Se generará un registro con todos los datos anteriores, tomando como identificador principal el Registro Único del Contribuyente (RUC). Podrán inscribirse, también, aunque no estén registrados en la base de datos de la SET, siempre bajo Declaración Jurada.

Durante el programa Buen Día Venus hablamos con Isaac Godoy, Viceministro de MIPYMES, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Actualidad

Incendios en Cateura: Contaminación, desesperación y huidas en medio del humo y fuego

Publicado

on

Por

El intenso e incontrolable incendio registrado este fin de semana en zona de Cateura ha provocado que varias familias tengan que hacer una “migración” interna en ese bañado para proteger sus vidas. Bomberos, policías y pobladores trabajaron juntos para tratar de detener el fuego que aún persiste.

“Desde el jueves se tiene incendio en Cateura, comenzando de forma pequeña, pero desde el sábado fue incontrolable. Varias familias tuvieron que evacuar hacia la zona de Yukyty, Porvenir y Caacupemí, y el tema principal era el humo que afectaba a las personas”, manifestó Kimberly Samaniego, residente de la zona del bañado sur, en diálogo con La Unión, indicando que incluso varios pobladores no quieren dejar sus casas por temor a robos, más allá de que ello signifique poner en riesgo sus vidas.

Comentó que fueron habilitadas varias escuelas para albergar a personas, aunque dijo que faltan que sean acondicionadas para garantizar que no haya posibles contagios de COVID-19.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia