Encontranos en

Nacionales

Ñemby: Asalto a estación de servicios y persecución deja un muerto

Publicado

on

Cuatro hombres asaltaron a mano armada una estación de servicios situada sobre Acceso Sur, en zona de Ñemby. Tras una persecución policial, uno de los malvivientes fue abatido y otro cayó gravemente herido. Los dos asaltantes que consiguieron fugarse se llevaron dinero en efectivo.

Los cuatro delincuentes llegaron al surtidor perteneciente al emblema Petropar, ubicado en la intersección de Acceso Sur con la calle Mangoré, cerca de la 01:00 de este jueves a bordo de dos motocicletas y despojaron de G. 500.000 y un celular a un playero.

El hecho fue divisado inmediatamente por agentes de Policía que se hallaban patrullando la zona, tras lo cual iniciaron una persecución. En el hecho, los efectivos alcanzaron a los malvivientes ya en el barrio Pa’i Ñu efectuaron varios disparos, lograron abatir a uno y herir a otro, según explicó Luis Goiburú, de la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby.

El delincuente abatido fue identificado como Silverio David Duarte, de 22 años, con dos antecedentes por robo agravado. En cuanto al herido, de nombre Líder Javier Miranda Marecos, de 23 años, con seis antecedentes por robo agravado, se halla internado en el Hospital del Trauma.

Los otros dos sujetos que lograron fugarse también estarían heridos, según investigaciones policiales. Al respecto, Goiburú dijo que están averiguando en centros de salud locales si es que de urgencia no fueron ingresados allí.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Paraguay figura entre los mejores países para viajar después de la pandemia

Publicado

on

Por

Paraguay fue incluido en una lista de 20 países democráticos en donde la gente puede mudarse y forjar un nuevo destino una vez que se controle la pandemia del COVID-19.

La lista fue laborada por The Business Insider  siguiendo cinco parámetros de evaluación, incluyendo las temperaturas medias, el costo de la vida, la acogida de los inmigrantes, la puntuación del país en el Índice de Democracia de la Unidad de Inteligencia de The Economist y la disminución de los casos diarios de coronavirus, seleccionaron los mejores 20 destinos.

Además de nuestro país, solo Uruguay es el otro país latino que aparece en la lista. Al respecto hablamos con Sofía Montiel, Ministra de Turismo. Mirá la entrevista completa durante el programa Ataque 105, a continuación:

Leer más

Actualidad

Aún se desconocen causas del incendio en el ex Cine Victoria

Publicado

on

Por

Varias réplicas se registraron ayer del incendio producido en la sede del histórico ex Cine Victoria, ubicado sobre la calle Oliva de Asunción, iniciado en la tarde del sábado. De momento, no se conocen las causas del incendio. Hoy se realizará el peritaje.

“Logramos sofocar el incendio en su totalidad, sumado a los dos reinicios del fuego que se registraron ayer”, aseveró Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, en contacto con La Unión, afirmando que los trabajos se realizaron principalmente con bomberos de la compañía de Sajonia.

Aseveró que hoy irá de nuevo hasta el lugar en compañía de funcionarios municipales aguardando por la persona que se halla usufructuando el sitio.

De acuerdo a los datos que fueron recabados, señaló que, hasta hace poco, ese edificio era usado como un templo evangélico. No obstante, Buzó afirmó que en los últimos meses ya no se registraba en el sitio actividad alguna. Señaló que esta tarde irán hasta el sitio para realizar los trabajos de peritaje, de modo a investigar y hallar las posibles causas del incendio.

Por último, lamentó que lugares icónicos de Asunción, como en este caso es el excine Victoria, tome relevancia y repercusión en la opinión pública tras un incendio.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Ofrecen consultas gratuitas de planificación familiar

Publicado

on

Por

El Departamento de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital de Clínicas cuenta con el área de Planificación Familiar disponible para la población femenina en general, con asesoramiento, programas educativos, atenciones personalizadas y la provisión de una variedad de métodos anticonceptivos dispuestos de manera gratuita para las pacientes.

La planificación familiar se refiere habitualmente a los métodos o prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores; orientadas básicamente al control de la reproducción, mediante el uso de métodos anticonceptivos.

Los horarios de atención son martes y jueves a la mañana, por orden de llegada.

Al respecto hablamos con la Lic. Cleide Ribas, Responsable de Panificación Familiar del Hospital de Clínicas, durante el programa Sonido Urbano. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Tendencia