Encontranos en

Nacionales

Murió Nicolás Leoz

Publicado

on

El expresidente de la CONMEBOL Nicolás Leoz Almirón (90) falleció anoche a causa de un paro cardíaco. El cuestionado exdirigente deportivo, buscado en su momento por la justicia norteamericana por supuestos sobornos, desde hace más de un año venía arrastrando problemas de salud.

La muerte de Leoz se registró cerca de las 21:30 horas de este miércoles a raíz de un paro cardíaco estando internado en el Sanatorio Migone. Hace poco más de un año sufrió un accidente doméstico que le dejó un problema en la clavícula, lo cual provocó que quede en reposo absoluto en su domicilio.

La situación se empeoró cuando hace un mes sus médicos le diagnosticaron un cáncer linfático.

“A él se le había detectado un linfoma y ya no pudo soportar tanto ajetreo por tratamientos médicos”, detalló su abogado, Ricardo Preda, en comunicación con La Unión.

El próximo 10 de septiembre Leoz iba a cumplir 91 años.

Carrera como dirigente deportivo

Nicolás Leoz nació en Pirizal, Departamento de Presidente Hayes, el 10 de setiembre de 1928. Comenzó trabajando como periodista deportivo en la década de 1940. Más adelante, fue presidente del club Libertad entre los años 1968 y 1977, logrando el título de campeón del fútbol paraguayo con el Gumarelo en la temporada 1976.

Posteriormente, se desempeñó como presidente de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (hoy Asociación Paraguaya de Fútbol) entre los años 1971 a 1973 y 1979 a 1984, para después de dar el gran paso a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ocupando el cargo de presidente del 1 de mayo de 1986 al 30 de abril de 2013. Además, entre 1998 y 2013 fue miembro ejecutivo de la FIFA.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

La ONU pide reabrir escuelas para evitar “catástrofe generacional”

Publicado

on

Por

La ONU ha hecho un llamamiento a todos los países para que den prioridad a la reapertura de sus escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local del coronavirus.

El organismo advierte que los cierres prolongados de las escuelas plantean el riesgo de una “catástrofe generacional”.

“Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios”, señaló su secretario general, António Guterres.

“Nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas”. Así de preocupado se muestra en el vídeo que acompaña la información, el secretario general de la ONU, António Guterres.

Durante el programa Buen Día Venus, nos comunicamos con Rafael Obregón, representante de UNICEF Paraguay, quien nos comentó más acerca de cómo la pandemia afecta al sector educativo. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Actualidad

Comerciantes de Ciudad del Este, sobre Pytyvô 2.0: “Se va a recibir por necesidad, pero no es solución”

Publicado

on

Por

Comerciantes de Ciudad del Este expresaron su aprobación a la idea de establecer un área de “reactivación” en su zona primaria. Aunque se mostraron a favor de la ayuda del Gobierno mediante el programa “Pytyvô 2.0”, advierten que no será suficiente.

Iván Airaldi, secretario del gremio de las MIPYMES de la capital del Alto Paraná, indicó que en los últimos días se llevaron adelante reuniones entre representantes de las cámaras de comercio de Ciudad del Este y Foz de Yguazú, afirmando que se llegó a un acuerdo que incluye la instalación de un Laboratorio Biomolecular, al igual como existe en el Brasil, a ser inaugurado mañana jueves en el municipio de Minga Guasu.

Señaló que para que pueda reabrir la frontera con el país se debe aplanar la curva de contagios en Alto Paraná, donde se registra el 40% de los casos totales en Paraguay, según datos del Ministerio de Salud.

En cuando a la ayuda del Gobierno a los comerciantes de la zona, consistente en un pago de poco más de G. 500.000, dijo que “se va a recibir por necesidad”, pero que no será suficiente, sobre todo porque la cantidad prevista de beneficiarios es poca. “No es la solución. Nosotros necesitamos herramientas para que se pueda reactivar la economía regional y generarse puestos de trabajo, darle estabilidad a los más de 30.000 desempleados”, señaló.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Agosto será el mes más complicado de la pandemia en Paraguay

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, se reunieron este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, tras lo cual las autoridades de la cartera sanitaria brindaron una conferencia de prensa detallando los datos sobre el panorama actual del coronavirus en nuestro país.

Mazzoleni dijo que nuestro país está entrando en “la parte más difícil de la epidemia”, afirmando que agosto “es un mes complejo, complicado”.
En ese sentido, garantizó que las camas de terapia intensiva en Alto Paraná se quintuplicarán y será aumentada la capacidad de respiradores. Afirmó que el sistema de salud nacional se halla volcado en ayuda al departamento y que “todas las regiones están para apoyarse entre sí”. Sobre el punto, dijo que en esta zona del país se registra una “circulación viral sostenida”.

Ratificó que las actividades sociales en Alto Paraná, Central y Asunción no deben realizarse, subrayando que los datos recabados por la institución señalan que los contagios masivos registrados en las últimas semanas se produjeron por esta razón. Sobre el caso puntual del territorio centralino, Mazzoleni dijo que se esperará hasta finales de esta semana para decidir si pasa o no a la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente, en la cual se hallan ya 15 departamentos.

Reiteró que las principales armas para evitar el contagio son el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y el lavado
frecuente de manos.

Por su parte, Sequera aseveró que más del 40% de los casos positivos de COVID-19 a nivel país fueron registrados al Departamento de Alto Paraná, a la cual calificó como la de” mayor exposición y mayor riesgo al virus”.

No obstante, aseveró que Central, que tiene una mayor densidad poblacional que el departamento altoparanaense, se encuentra bajo el mismo riesgo, así como la ciudad de Asunción.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia