Encontranos en

Nacionales

Mujer es abandonada muerta por su pareja y surge un nuevo presunto caso de feminicidio

Publicado

on

Una joven de 23 años fue abandonada muerta en el Sanatorio San Martín, de Asunción, por su pareja, un hombre de 39 años con quien vivía en Villa Elisa. El sujeto es médico del mismo hospital. La mujer presentaba rastros de golpes, por lo cual investigadores indagan sobre un presunto nuevo caso de feminicidio. El supuesto autor ya está detenido.

“La mujer presenta algunos hematomas. Fue llevada hasta el hospital por el supuesto autor, según la información preliminar”, explicó el comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, en contacto con La Unión. Esto último dijo en referencia a Aldo Ariel López González, un médico de 39 años.

La víctima fue identificada como Mayra Thalia González Quintana, de 23 años.

“Un primo de la víctima dio aviso a la Policía. En base a esta información, se procedió a la aprehensión y a la comunicación del caso a la Fiscalía”, subrayó, añadiendo que el detenido no habló acerca de lo ocurrido. “No dio ningún detalle. Se lo vio en todo momento con muchos nervios e inclusive llorando en el calabozo”, afirmó.

La fiscal del caso es Rosa Noguera

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

PedidosYa lanza en Paraguay el primer supermercado 100% online

Publicado

on

Por

PedidosYa inaugura el primer supermercado 100% online en Paraguay, exclusivo para pedidos a través de su plataforma.

Los usuarios pueden encontrar la tienda en el apartado Mercados de la APP bajo el nombre de PedidosYa Market y hacer sus compras sin monto mínimo. El tiempo de entrega promedio es de 30 minutos y no hay mínimo ni máximo de cantidad de productos que se pueden pedir.

Los pedidos son preparados por personal shoppers especializados y entregados por repartidores de PedidosYa.
Este lanzamiento se hace con la puesta en marcha de dos tiendas, una en San Lorenzo y otra en Asunción. Con cobertura en las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré.

Juan López Saubidet, gerente general de PedidosYa, explicó que la demanda por el servicio de supermercados es creciente y con el know how de PedidosYa se busca amplificar el servicio de supermercado con una alternativa fundada en la eficiencia de entrega y en productos de
conveniencia.

Para López, el diferencial de la propuesta radica en la buena experiencia de los usuarios y un sofisticado sistema de control de inventario al ser diseñado para una experiencia 100% online. “Al ser un supermercado exclusivo para pedidos a través de la app, se optimiza el tiempo de
procesamiento de las órdenes y se elimina la demora en el pago, puesto que los shoppers no tienen que pasar por caja una vez armado el pedido”, resaltó.

La apertura de Paraguay es la cuarta de la región donde ya son 17 los PedidosYa Market funcionando desde Uruguay, Argentina y Chile hasta República Dominicana.

La plataforma continúa transformando la manera en la que los paraguayos acceden a cualquier tipo de producto y lo reciben en la puerta de sus casas en cuestión de minutos, brindando mejoras en la experiencia para satisfacer las necesidades en un mundo moderno donde la cultura del delivery evoluciona cada día.

Leer más

Actualidad

Residentes en ciudades “gemelas” no mueven economía de Salto del Guairá

Publicado

on

Por

Aunque uno de los artículos del decreto presidencial de Jair Bolsonaro estipula que residentes en ciudades fronterizas de Brasil podrán cruzar los límites, como Paraguay, esto no conviene a los comerciantes compatriotas de esa zona, como por ejemplo Salto del Guairá, ya que el fuerte de las ventas está en compradores “que vienen de muy dentro” del vecino país.

El intendente de Salto del Guairá, Carlos Haitter, lamentó lo ocurrido con la disposición del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, quien dispuso la prolongación del cierre de fronteras por un mes más. La expectativa de repunte de la economía de esa zona de nuestro país desde este fin de semana, tras la decisión del Gobierno de habilitar el paso de fronteras para el turismo de compra, bajó totalmente en los comerciantes.

“Los muchachos acá estaban muy nerviosos. La gente vio con mucho beneplácito la noticia de la reapertura inminente de las fronteras, pero con la decisión (prolongación de cierre de fronteras), bajó totalmente ese entusiasmo”, lamentó Haitter en diálogo con La Unión.

Además, dijo que la disposición del artículo 4º del decreto presidencial brasileño, no será suficientemente beneficioso para los comerciantes debido a que la gran mayoría de turistas compradores llegan desde diversos puntos, no precisamente de municipios fronterizos. “Quienes vienen hasta acá son personas que viven a 100, 200, 300 y hasta 400 kilómetros dentro del Brasil, casi no vienen de Mundo Novo o Guaíra, que son las ciudades con las que lindamos. Si ellos (los que vienen de lejos) no pueden ingresar, nuestros comercios van a seguir sin clientela”, dijo el jefe comunal.

En ese sentido, Haitter señaló que los únicos beneficiados serán los comercios brasileños ubicados justamente en zona de la frontera, sobre todo los grandes hipermercados. “A los comercios, por ejemplo, que venden productos alimenticios del lado brasileño, aprovechando el cambio del real al guaraní, a ellos les va a convenir mucho más”, aseguró.

Así mismo, el intendente criticó al Gobierno paraguayo, encabezado por Mario Abdo Benítez, por no haber establecido un acuerdo bilateral con su par brasileño, cuestionando que la decisión haya sido tomada por nuestro país de forma única y separada, no en conjunto.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dispuso la prolongación del cierre de las fronteras terrestres y fluviales por 30 días con el fin de evitar una mayor propagación del COVID-19, lo cual toma de imprevisto a los comerciantes fronterizos compatriotas, que preveían un repunte desde este fin de semana tras la visita de representantes del Poder Ejecutivo, que ante esto ya está pensando en nuevas propuestas.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Islote de Itá Pyta Punta fue parte de un volcán

Publicado

on

Por

Tras la bajante del Río Paraguay, el pasado fin de semana descubrieron que un islote, en la zona del barrio Ita Pytã Punta, de Asunción, está constituido por una roca volcanoclástica y que además tiene relación con los conocidos volcanes de los cerros Lambaré y Tacumbú.

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con el geólogo Moisés Gadea, quien junto al tecnólogo en producción, Rodrigo Osorio, hicieron este descubrimiento. Mirá la entrevista a continuación.

 

 

Leer más

Tendencia