Encontranos en

Música

Más de 70.000 fans firman petición para que Taylor Swift pueda utilizar sus canciones

Publicado

on

 

Mas de 70.000 fans firmaron una petición para apoyar a Taylor Swift, luego de que la cantante revelara que Scooter Braun y Scott Borchetta le impidieron cantar y utilizar sus canciones.

Borchetta, el fundador del ex sello discográfico de Swift, Big Machine, vendió su catálogo a la empresa de Scooter Braun como parte de un trato de 300 millones de dólares que incluye la apropiación de sus seis álbumes de estudio, desde su álbum homónimo debut del 2006, hasta “Reputation”, del 2017.

Swift, quien acusó a Braun de un incesante bullying en aquel entonces, alegó que ambos le prohibieron cantar sus canciones incluidas en el catálogo durante los AMAs, además de utilizarlo en un documental de Netflix. También los acusó de que solo le permitirán usar sus  viejas canciones si ella acepta no volver a re-grabar sus canciones y si deja de hablar sobre ambos y sus controversiales acciones. 

Ahora, una petición en apoyo a Swift para que pueda volver a utilizar sus canciones, juntó más de 70.000 firmas en Change.org. Creado por la fan Jade Rossi, expresa: “Ellos se rehúsan a dejar a Taylor usar su música, la música que ella escribió, bajo ninguna circunstancia A MENOS que renuncie al derecho de re-grabar sus álbumes viejos al igual que deje de mencionar sus nombres, lo cual es de mal gusto y casi un chantaje. No dejarle utilizar su música en ninguno de sus proyectos es manipulación y hambre de poder, por encima de canciones QUE ELLA ESCRIBIÓ”.
FUENTE: NME

 

Actualidad

Dave Grohl y un podcast en defensa de los Docentes: “In Defense of Our Teachers”

Publicado

on

Por

Dave Grohl rinde homenaje a los maestros a través de un podcast titulado “In Defense of Our Teachers”, declaraciones con las que defiende los derechos de educadores de los EE.UU.

Con un discurso de ocho minutos busca iniciar un debate sobre la reapertura segura de las escuelas durante la pandemia, elogiando el trabajo de los maestros y exponiendo los recuerdos de su madre, Virginia Grohl, quien fue docente durante muchos años mientras a la vez realizaba otros trabajos debido a la baja remuneración de aquel entonces ($ 35,000 por año).

“Como madre soltera de dos hijos, dedicó incansablemente su vida al servicio de los demás, tanto en el hogar como en el trabajo”, recordó Grohl. “Los maestros también se enfrentan a nuevos dilemas que la mayoría de la gente no consideraría. Hay mucho más por abordar que solo abrir las puertas y enviar a los niños de regreso a clases”, siguió el relato.

“Ahora que mamá tiene 82 años y está jubilada, tiene una lista de preocupaciones basadas en sus 35 años de experiencia: máscaras y distanciamiento, controles de temperatura, autobuses llenos, pasillos llenos, deportes, sistemas de aire acondicionado, comedores, baños públicos, personal de limpieza. La mayoría de las escuelas ya luchan por la falta de recursos. ¿Cómo pueden garantizar la cantidad de medidas que deberán implementarse?”.

Para el líder de Foo Fighters los maestros de mayor edad se encontrarían en riesgo de volver a clases. “Solo puedo imaginar si mi madre ahora se viese obligada a regresar a un aula cerrada y sin ventanas”.

La solución, por ahora, es el aprendizaje a distancia, argumentó la madre de Grohl, aunque eso también presenta un desafío para “la clase trabajadora y los padres solteros que enfrentan el problema logístico de equilibrar los trabajos con los niños en el hogar”, así como los problemas tecnológicos y sociales.

“El aprendizaje a distancia es una solución incómoda y con suerte temporal, pero por mucho que a la orquesta sin director de Donald Trump le encantaría volver a abrir las escuelas en nombre de una óptica optimista, pregúntele a un profesor de ciencias qué piensa sobre la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany’s, por comentar que “la ciencia no debe interponerse en el camino “. Sería una tontería hacerlo a expensas de nuestros estudiantes, maestros y escuela”, sentenció.
.
Este podcast fue publicado en la canal oficial de la banda en Youtube y es el primero de su serie en curso llamada ‘Dave’s True Stories’. Anteriormente el músico ya había realizado relatos sobre sus experiencias vividas para entretener a sus seguidores, pero mediante capturas de textos posteados en su cuenta de Instagram “@davestruestories”.

Leer más

Música

Live Aid: 35 años del evento que dio origen al Día del Rock

Publicado

on

Por

El rock nació como género musical en los años cincuenta y rápidamente se convirtió en la música que representó a varias generaciones. Por eso, este 13 de julio celebra su día. La fecha se forjó en 1985, cuando se produjo la mayor reunión de artistas de rock en un mismo evento: el Live Aid.


En dos conciertos simultáneos realizados en Estadio Wembley de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, se llevó a cabo el Live Aid , un festival que tenía como objetivo recaudar dinero contra la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía. Artistas de la talla de Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCarney, Phil Collins , Led Zeppelin , David Bowie , entre otros, participaron de este acontecimiento que fue visto por 3.000 millones de personas alrededor del mundo.


La banda liderada por Freddy Mercury brindó lo que para muchos fue el mejor show en la carrera de Queen, con un concierto de siete temas y a lo largo de 20 minutos.

La recaudación superó los 100 millones de dólares y el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países.


La recaudación superó los 100 millones de dólares y el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países.

Este festival que tuvo una duración total de 16 horas , marcó para siempre la historia, y es considerado hasta el día de hoy el evento musical más grande del siglo XX.

 

FUENTE: LA NACIÓN.AR

Leer más

Música

Katy Perry develó la portada de su nuevo álbum

Publicado

on

Por

Katy Perry , la cantante de “Daisies”, de 35 años, dio a conocer la portada y el título de su próximo álbum, Smile. El álbum, su quinto, se estrena el 14 de agosto, y la canción principal se lanzará este viernes.

Jugando con el tema del carnaval que solía burlarse de la revelación de la portada a principios de esta semana, Perry está al frente y al centro de la obra de arte, apoyando la barbilla en las palmas de sus manos mientras se pone una nariz redonda y roja de payaso. La estrella viste un atuendo a cuadros azul y blanco y su cabello rubio rosado rosado peinado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el


“¡Avanza! ¡Avanza!  KP5 se llama  #SMILE “, escribió Perry en la publicación del anuncio en Instagram.

Perry, que actualmente espera a su primer hijo, explicó que la nueva colección de canciones está inspirada en un momento difícil para la estrella, quien habló el mes pasado sobre considerar el suicidio después de una separación previa de su ahora prometido Orlando Bloom.

“Escribí la canción principal del álbum cuando estaba pasando por uno de los períodos más oscuros de mi vida y había perdido mi sonrisa”, escribió. “Todo este álbum es mi viaje hacia la luz, con historias de resistencia, esperanza y amor”.

 

FUENTE: PEOPLE

 

 

 

 

Leer más

Tendencia