Encontranos en

Actualidad

Mario Ferreiro declara hoy ante la Fiscalía

Publicado

on

El exintendente de Asunción Mario Ferreiro presta hoy declaración indagatoria ante el Ministerio Público en el marco de la investigación de la supuesta “caja paralela” en la municipalidad. Su abogado Guillermo Ferreiro, garantiza que se presentará.

Simplemente se le llama a que dé su versión, ya que solo está señalado por una persona a través de un denuncia, pero no cuenta con una imputación por parte de la Fiscalía, explicó el abogado del exjefe comunal.
“La investigación se basa en dos cosas: La supuesta existencia de un grupo de Telegram que presentó el señor (Camilo) Soares en unos impresos o fotocopias y en el que señala (a Ferreiro) por tráfico de influencias; y también lo del audio de Alfredo Guachiré (exfuncionario de la SAS) en el que se escucha supuestamente a Rocío Casco y Aureliano Servín. Por eso también se hablaría de tráfico de influencias”, expuso el abogado en contacto con La Unión.

No obstante, el letrado aseguró que, pese a las denuncias, pruebas reales y evidencias concretas no fueron presentadas hasta ahora ni por parte de la fiscal del caso, Stella Mary Cano, ni por la directora de Transparencia de la comuna, Karina Benítez.

Como ejemplo, citó que la foto en la cual se ve a un sobrino de Ferreiro sentado sobre un escritorio contando dinero es antigua y fue montada en el chat de Telegram. “El Ministerio Público no hace precisamente una investigación jurídica, sino haciendo caso de lo mediático”, cuestionó.

La convocatoria de Mario Ferreiro está marcada para las 10:00 horas ante el Ministerio Público.

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

El mundo supera el millón de muertes por covid-19

Publicado

on

Por

Este lunes, el conteo total de muertes asociadas al coronavirus SARS-CoV-2 ha superado el millón, apenas diez meses después de que los primeros casos de una “misteriosa enfermedad respiratoria” fueran detectados en la ciudad de Wuhan, China. Ahora, la información sobre el nuevo coronavirus y la enfermedad que produce, el covid-19, es mucho mayor que la que se tenía entonces. Y sin embargo, los muertos siguen apilándose con el comienzo de la segunda ola y la vuelta del frío al hemisferio norte.

 

El dato se produce en momentos en que la infección suma récords por todo el mundo, como en Estados Unidos, donde ha superado ya las 200.000 muertes y continúa siendo el país más afectado, o India, que tras una primera ola controlada lidera actualmente los registros diarios de fallecidos. Este fin de semana, la propia Organización de la Salud ha advertido que, si no se toman más medidas, se podría llegar a los dos millones de fallecimientos antes de que la vacuna esté disponible.

Desde que se declaró la pandemia, al menos 500.000 de los decesos diagnosticados de covid-19 sucedieron durante los primeros seis meses. Para llegar al millón, el doble de muertos, apenas ha tomado la mitad de tiempo. De media, el mundo registra más de 5.500 muertos con covid-19 cada día.

Con apenas un 4% de la población mundial, EEUU representa el 21% de las muertes globales con coronavirus. Le siguen Brasil, con casi 141.800 muertes de covid-19, India, con casi 94.500 (tras una primera oleada bastante controlada, ha entrado de lleno en la segunda, con récords mundiales de nuevos casos diarios y encabeza ahora el número diario de muertes con covid-19), México con 76.000 y el primer europeo, Reino Unido, con 42.000. Solo cuatro países (EEUU, Brasil, India y México) acumulan más de la mitad de las muertes totales del virus en el mundo.

el número total de fallecimientos relacionados con el coronavirus podrá superar los dos millones antes de la distribución generalizada de la vacuna, según ha advertido este fin de semana la Organización Mundial de la Salud. “¿Estamos preparados para hacer lo que sea necesario para evitar esa cifra? Salvo que hagamos todo lo posible, el número del que hablan [dos millones] no solo es imaginable sino, desgraciadamente, muy probable”, ha declarado Mike Ryan, director de emergencias de la OMS.

 

FUENTE: EL CONFIDENCIAL

Leer más

Actualidad

30% menos de ofertas de trabajo en septiembre, según datos preliminares de estudio de empleo

Publicado

on

Por

Según datos preliminares sobre el impacto de la pandemia en el ámbito laboral, que se realiza mes a mes, arroja una disminución de un 30% en los posteos de vacancias.

“Setiembre estuvo más duro que agosto en el campo laboral, septiembre hasta ahora tiene el record de contagios de covid-19, hay que recordar que el aumento de contagios impacta fuertemente en el empleo” indicó el especialista en empleo, Enrique López Arce, Director de Empleo de la ANR.

En ese sentido señaló que golpea fuertemente porque deroga gastos a las empresas donde se dan los contagios que deben proceder a la desinfección, el cierre por un día, enviar a cuarentena a varios compañeros de escritorio o cuadrilla, incluso encargados de Recursos Humanos, que no son reemplazados si no se espera su regreso para que retomar sus actividades y gestionar las vacancias.

“Hay verdaderamente vacancias que están siendo dejadas de lado por esa situación, tuvimos varios casos en los cuales los encargados de selección o gerentes de recursos humanos dieron positivo, esos son motivos por los cuales pararon nuestras vacancias hasta que pasaron los 15 días” explicó López Arce.

“Nosotros no tenemos todavía cerrada la investigación, vamos a tenerlo entre el jueves o el viernes pero de buenas a primeras tuvimos aproximadamente 30% menos de posteos de vacancias” adelantó en relación en los datos sobre el efecto del covid-19 en el mes de septiembre.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Coordinan ayuda a familias afectadas por incendio de Vertedero de Cateura

Publicado

on

Por

La Dirección de General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad de Asunción coordina ayuda para traslado de las familias afectadas por el incendio del vertedero de Cateura.

“Emergencia Nacional llevó los colchones en la escuela y unos víveres, y nosotros les pusimos el transporte y otras cosas que les falta, compartimos la responsabilidad sin ningún problema, siempre hemos trabajado juntos con el ministro Joaquín Roa, desde la Municipalidad” señaló Nidia López, Directora General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de Asunción.

Indicó que estos traslados son temporales y que si se registraba el incendio de las casas están preparados para asistirlos.
“Estamos preparados nosotros con colchones, terciadas, puntales, en caso de que se hubiesen incendiado las casas, gracias a Dios no se quemó ninguna vivienda” mencionó López

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia