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Los beneficios que no conocías de andar en bicicleta

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Como todos sabemos, andar en bicicleta es una actividad recomendada para todas las edades. Podés mantenerte en forma a la par que disfrutás del aire libre, además de ser considerado un medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Pero, ¿sabías que detrás de esta actividad de recreación se esconden grandes beneficios? Te contamos cuáles son, a continuación.

1- Mejora tu sistema cardiovascular

El ciclismo es un ejercicio popular para fortalecer el corazón y pulmones. Reduce hasta un 50 % el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y aumenta tus niveles de energía, gracias al mayor consumo de oxígeno.

Tener un corazón fuerte no solo evita que desarrolles peligrosas enfermedades cardiovasculares como las arterias coronarias, la hipertensión, la arteriosclerosis y el síndrome metabólico. Además, te dará más energía para seguir con tu día.

Tan solo con 20 minutos en bici diariamente podrías aumentar tu nivel de resistencia y lo notarás cuando realices otras actividades.

2- Es bueno para tu salud mental

Para muchas personas, hacer ejercicio es sinónimo de sacrificio y esfuerzo, que se relacionan con el estrés. Sobre todo si tienes que hacer una rutina aburrida de ejercicio después de un día agotador.

Sin embargo, puedes practicar ciclismo donde quieras y, además, disfrutar del aire libre. Esta podría ser la opción perfecta para ti.

Uno de los beneficios de ir en bicicleta es que ayuda a tu cerebro a disminuir los niveles de cortisol y a mantener el estrés bajo control. También es una buena manera de hacer nuevos amigos y de controlar la ansiedad.

3- Aumenta tu creatividad

Cuando practicas ejercicios aeróbicos le das un impulso a tu creatividad y habilidades para resolver problemas.

Independientemente de a qué te dediques, el ciclismo puede ayudarte a superar un bloqueo mental y a tomar decisiones con más facilidad.

Además, aumenta el flujo de oxígeno hacia tu cerebro. Esto permite que tus neuronas trabajen con más efectividad y te den la inspiración que necesitas para llegar a nuevas soluciones para un problema.

Aunque siempre se ha dicho que dar un paseo puede ayudar a resolver problemas, lo cierto es que el ciclismo también es una buena alternativa.

4- Ayuda a conciliar el sueño

Cuando tienes un estilo de vida sedentario, es normal que tengas problemas para conciliar el sueño.

La falta de sueño suele, a menudo, estar causada por hacer poco ejercicio. Practicar ciclismo es una forma de recuperarte de los patrones de sueño irregulares y de volver a adaptarte a un estilo de vida más saludable.

Si sufres de insomnio puedes remediarlo aficionándote a montar en bicicleta durante 30 minutos cada dos días. Esto hará que el tiempo que tardas en dormirte se reduzca hasta en un 50 %.

El ciclismo se relaciona con la adquisición de energía a corto plazo. Si quieres dormir temprano, es mejor que no hagas ciclismo muy tarde.

5- Te hace ver más joven

Los beneficios de andar en bicicleta cuando se trata de tu apariencia son muchos.

Cuando practicas esta actividad de forma regular, reduces los signos del envejecimiento y proteges tu piel contra los efectos nocivos de los radicales libres.

Esto se debe a que tu circulación sanguínea aumenta y el oxígeno fluye mejor a través de tu cuerpo, aumentando a su vez los niveles de nutrientes que reciben las células de tu piel.

Unas células sanas no solo se traducen en una piel más hermosa, suave y radiante. También reducen el riesgo de desarrollar muchas enfermedades en la piel.

 

¿Querés disfrutar de estos beneficios, pero no tenés una bicicleta? A continuación te recomendamos las siguientes opciones de Gonzalez Gimenez:

 

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Beneficios de tomar cerveza

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Cada primer viernes de agosto se recuerda el día internacional de la cerveza, por ese motivo nos pusimos a investigar los beneficios que esta bebida adorada por muchos, aporta a nuestra salud.

Beneficios al sistema inmune

Según una investigación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España, el consumo moderado de cerveza durante un mes podría producir una mejora en el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres.

Diversos estudios apuntan a que este bebida, consumida de manera modera por adultos sanos, podría mejorar la respuesta inmune contra los agentes responsables del desarrollo de enfermedades infecciosas.

 

Ayuda en la prevención de la diabetes

De acuerdo con una entrevista publicada en el CICS, con el Dr. Franz Martín, autor del documento “Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la Diabetes Mellitus”, dicha bebida podría tener un efecto preventivo en la diabetes tipo 2.

Al aportar magnesio, fibra, polifenólicos y vitaminas del complejo B, “el consumo moderado de cerveza podría tener un efecto protector en las células productoras de insulina y en los tejidos diana de la insulina”, explica el Dr. Martín.

Según instituciones internacionales, se entiende por consumo moderado de alcohol una ingesta que no supere los 600 ml en los hombres y para las mujeres 400 ml al día; es aconsejable ingerirla acompañada de alimentos sólidos, esto dentro del patrón de consumo de la Dieta Mediterránea, afirman.

 

Efecto positivo en los huesos

Existen muchos estudios, que han observado el efecto positivo del silicio en el hueso, demostrando que su administración produce un efecto positivo en la masa ósea, explica la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral.

Añade que el consumo moderado de esta bebida fermentada parece tener efectos beneficiosos en el hueso, ya que los los polifenoles, flavonoides, y sobre todo el silicio, componentes de la cerveza, actúan de manera positiva en el metabolismo óseo y en la masa ósea.

Rehidratante después del ejercicio

La cerveza, por su composición y su bajo contenido alcohólico, ingerida en dosis moderadas e ingerida por personas adultas habituadas a su consumo, puede suponer una bebida alternativa para rehidratarse tras la práctica deportiva, explica un estudio.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Granada y el Instituto del Frío-ICTAN, la cerveza contiene sales minerales, carbohidratos, vitaminas, antioxidantes, fibra soluble y otros componentes que pueden ser beneficiosas para la recuperación tras el ejercicio físico.

 

Ayuda en la salud intestinal

En el mismo Simposio fue presentada un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, el cual expuso el efecto positivo que los polifenoles podrían tener en la microbiota intestinal.

“Los polifenoles (antioxidantes naturales) contenidos en esta bebida fermentada podrían modificar la composición de la flora o microbiota intestinal favoreciendo el crecimiento de algunas bacterias beneficiosas e impidiendo la proliferación de otras perjudiciales”, aseguran.

 

 

 Y recordá, consumí con moderación y nunca manejes cuando tomes ☺

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

 

 

 

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Cómo bajar de peso haciendo spinning en casa

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¿Querés adelgazar pero no te gustan los gimnasios? Te enseñamos a ejercitarte haciendo spinning en casa.

Rutinas y ejercicios de spinning en casa para adelgazar.

Aunque el spinning generalmente se hace en un gimnasio, lo cual te hace compartir el espacio, aumentar tu sociabilización y sentirte más motivado gracias al papel de tu entrenador, no es imprescindible acudir a una clase para poder realizarlo, más ahora que estamos en pandemia.

A continuación, te hablamos de cómo practicar spinning en casa, una manera cómoda y económica de practicar esta gimnasia aeróbica.
Lo que necesitarás será una bicicleta estática y te recomendamos buscar vídeos y tutoriales en Internet, donde podrás ir siguiendo los ejercicios como si tuvieras un entrenador delante. Por otro lado, te aconsejamos buscar música cañera y subir el volumen, es la mejor manera de motivarte a practicar este deporte tan y tan completo.

Para empezar tu rutina de entrenamiento de spinning en casa, lo primero que deberás hacer es calentar y estirar cuádriceps, hombros, caderas y cuello. Hazlo mientras pedaleas suavemente durante los primeros minutos de la rutina. Recuerda que para realizar bien el spinning deberás ir aumentando tanto la música como la intensidad de tus ejercicios, hasta conseguir pedalear a máxima velocidad y combinando el pedaleo sentado con el de pie. Una vez hayas alcanzado el ritmo máximo de la actividad, tocará reducirlo para terminar la rutina. Recuerda realizar un pedaleo lento durante los últimos 5 minutos y volver a estirar los músculos al acabar la sesión. Todo ello, debe ir acompañado de música con diferentes tempos que te acompañen en la secuencia de ritmos y tiempos.

Ahora que ya sabes cómo realizar una rutina de spinning en casa, te proponemos algunos de los ejercicios más comunes y sencillos que podrás practicar en tu bicicleta estática:

• Pedaleo sentado: sentate sobre la bicicleta estática con las manos apoyadas sobre el manillar. Aumenta el ritmo poco a poco, hasta alcanzar una resistencia de 30 metros por minuto.

• Parado erguido: este ejercicio consiste en mantener los pies sobre los pedales y el cuerpo levantado, casi en vertical. Flexiona levemente los brazos, pues serán los que aguantarán todo el peso del cuerpo y pedalea con intensidad al ritmo de la música. ¡Un,dos, un, dos!

• Sentado ascendiendo: aquí trabajarás a máxima intensidad, por lo que debes aumentar la resistencia de la bicicleta al máximo. Este ejercicio es similar a lo que sería subir una cuesta o pendiente, por lo que debes provocar un empujón con cada pedaleada para coger impulso.

• Saltar: sí, en la bicicleta estática también se puede saltar. Este ejercicio se practica cuando el ritmo de pedaleo es ligero, pues se trata de un movimiento continuo. Lo que debes hacer es ir levantando los glúteos del sillín de la bicicleta de manera continuada.

Duración de las sesiones de spinning para adelgazar

El spinning es una actividad aeróbica, lo que significa que quemarás calorías durante el tiempo que dure el entrenamiento. Piensa que cualquier ejercicio de cardio empieza a hacerse efectivo a partir de los 20 minutos de realización continuada, por lo que el tiempo mínimo de entrenamiento es de 30 minutos y el máximo de una hora.

Recordá que para hacer spinning en casa para adelgazar de forma efectiva, deberás ir variando la intensidad, la resistencia y la velocidad. Trabaja al máximo durante periodos cortos (de unos 20 segundos aproximadamente) y después baja la intensidad para recuperarte durante 2 o 3 minutos. Realiza entre 6 y 10 cambios de velocidad por sesión. ¡Notarás los resultados!

Realizá estos ejercicios desde la comodidad de tu casa con una bicicleta de spinning. Hacé tu pedido y GONZALEZ GIMENEZ te lo acerca hasta tu casa. Te recomendamos la siguiente opción:

 

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La tarde de venus

Realizan Test de Covid19 en penitenciaría de Misiones

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Personal de Salud de dicho Departamento procedió a realizar los muestreos de forma aleatoria a los internos, agentes penitenciarios y personal de sanitario del penal.

Todo esto se da a raíz de poder tener bajo control los posibles focos de contagio con el fin de descartarlos o confirmarlos.

El Dr. Rodney Gimenez, Director de la VIII Región Sanitaria, nos brindó más detalles al respecto en una nota para La Tarde De Venus .

Mirá la nota completa a continuación:

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