Encontranos en

Noticias

Lady Gaga, una actriz que da miedo

Publicado

on

La cantante debutó en la actuación como protagonista de la quinta temporada de “American Horror Story”, la serie del creador de “Glee”. “Amo el género de terror, me tranquiliza”, dice, siempre sorprendente.

“Por fin puedo mostrar quién soy realmente, puedo ser yo misma, y eso es algo que no pasaba últimamente”, dice Lady Gaga sobre su debut como actriz protagónica en la serie American Horror Story: Hotel. La cantante de 29 años es el reemplazo mediático perfecto para Jessica Lange, quien este año decidió retirarse por un tiempo de la saga creada por Ryan Murphy, un maestro en el arte del horror gótico.

No es exagerado decir que todos, en el elenco de esta quinta temporada de AHS, están gagás con Gaga. “Se les va a caer la mandíbula, especialmente cuando la vean actuar, es muy profesional y sabe como comandar una escena”, anticipaba Kathy Bates. Lady Gaga recuerda que estudió teatro durante 10 años en el Instituto Lee Strasberg de su Nueva York natal porque quería convertirse en una actriz de método. “Pero cuando empecé a buscar trabajo era tan mala haciendo castings que no conseguía nada, entonces fue cuando decidí convertirme en cantante”, le confesó hace unos días al conductor Jimmy Fallon.

Hace cuatro años, antes de un recital en Miami, Gaga le decía a esta cronista que se sentía un ave fénix. “Yo creo que renacemos varias veces a lo largo de nuestra vida. Yo también fui aquella chica flacucha a la que le hacían bullying por tener dientes de conejo y nariz grande. Y miren dónde estoy ahora. Si alguien me sacara la habilidad de transformarme, me asfixiaría”, le comentaba con brutal honestidad al diario, tratando de hacerle llegar el mensaje a su universo de “pequeños monstruos”, sus fans incondicionales con los que ahora se comunica íntimamente desde todas las plataformas sociales.

Por entonces ya era reina en Twitter, una de las personas más influyentes del mundo de acuerdo a la revista Forbes que la sigue teniendo en su top ten, y cubría su 1.55 cm. de estatura con ropas estrambóticas.

Su transformación ha sido evidente a lo largo de este año. Pasó de encender la alfombra roja en un premio de MTV con un vestido hecho con carne a lucir modelos de alta costura y ser la musa del diseñador Tom Ford , presentando su colección primavera 2016.

La cantante enmudeció a sus críticos que la consideraban una estrella pop al homenajear este año en los Oscar la música de La novicia rebelde y a Julie Andrews, su protagonista. Luego hizo un disco de jazz con Tony Bennet, Cheek to Cheek, que ganó un Grammy. Consiguió estar en la lista de las mejores vestidas en el último Emmy, con un vestido negro inspirado en Grace Kelly. Y acaba de ser nombrada “Mujer del año” por la revista Billboard.

“Amo el género de horror, me tranquiliza, miro por televisión programas de mujeres que un día se cansan y matan a sus esposos antes de ir a dormir, soy rara”, dice ella. “Si uno está familiarizado con el arte de la oscuridad es fácil interpretar este tipo de personajes. Hotel trata sobre las adicciones de todo tipo, y cuánto está dispuesto a hacer uno si quiere sobrevivir”.

Su personaje en el excéntrico y tenebroso Hotel Cortez, “La condesa”, es una adicta a la moda y a la sangre de sus desprevenidos amantes. Aunque no es una vampira, establece Gaga, sino una persona que padece una especie de hemofilia que la obliga a beber sangre para sobrevivir. Tiene en el hotel Cortez a un socio sanguinario interpretado por Matt Bomer, y se reencontrará con una ex, a cargo de Angela Bassett. Será, durante esta temporada, la dama de los excesos.

Un hotel habitado por un demonio, un asesino serial, unos chicos platinados que la condesa adoptó sospechosamente, y otros personajes del estilo AHS, es claramente su mejor hábitat, reconoce la artista. “Con esto siento que vuelvo a las fuentes, a esa oscuridad que puede ser tan artística y que abracé al principio de mi carrera”, dice Gaga.

Fue ella quien llamó a Murphy para pedirle trabajar con él. “Estaba en una obra en construcción y me llaman diciendo que me van a pasar con ella, pensé que era una cargada, pero terminamos conversando largamente, ella es muy cálida y a mí me partió la cabeza y el corazón que quiera trabajar conmigo”, rememora el creador del terror televisivo de esta era.

La diseñadora Lou Eyrich, ganadora de un Emmy por el vestuario de AHS: The Cove, diseñó especialmente un vestuario apropiado para una condesa millonaria, habitué de las galerías de arte, basado en la moda de los años ’30 y ’40. Lou, que ha vestido a Prince y le creó el uniforme de colegiala a Lea Michele en Glee, estuvo eligiendo modelos de las pasarelas de alta costura hasta último momento, y también de su inventario personal, donde habitan Vivienne Westwood, Yves Saint Laurent y Thierry Mugler.
Las dos trabajaron juntas para convertir a La condesa en una mujer elegante, sexy, seductora y misteriosa. Un guante de metal con uñas de diamante, con las que puede rasgar la piel de sus víctimas, es su último y gran accesorio. Vamos, qué menos tratándose de Lady Gaga. Ella puede hacer cosas a las que quizás Jessica Lange no se hubiera animado. Con ella, se regocija Murphy, el cielo parece ser el límite.

hotnews

Familias campesinas en pandemia: Los ignorados de siempre más olvidados que nunca

Publicado

on

Por

Hablar de la pandemia y decir que nuestra economía desfallece hasta resulta un acto reiterativo a esta altura del año, por el fuerte impacto económico que representa hasta la fecha, por lo que representará en años posteriores, y por la falta de un plan de recuperación que hasta ahora parece no existir en un modo concreto.

Muchas veces expusimos la fragilidad a la que quedan expuestas aquellas personas de clase media para abajo, que siguen buscando acceder a los subsidios como última salida, pero a la vez sumergiéndose en la incertidumbre por la escasa oferta laboral, más diferentes situaciones que también van pesando como; proyectos frustrados y falta de garantías para una estabilidad económica.

Sin duda, una cuestión que debemos seguir planteando de manera constante hasta obtener respuestas, pero… parece ser que muchos olvidan que no son los únicos afectados. ¿Se pusieron a pensar en cómo la están pasando las familias del campo y en cómo nos afectan las malas condiciones sufridas por los mismos?

¡Paraguay podría ser autosustentable aunque la realidad es muy distinta!

Parte de la mal llamada “deuda histórica” recae en mejorar las condiciones del sector agrario, no en vano miles de campesinos llegan hasta las calles asuncenas gritando “REFORMA AGRARIA JUSTA Y NECESARIA”, desde hace más de 20 años (a excepción de este año también pospuesta por la pandemia). Los ignorados de siempre por parte del estado paraguayo.

Si bien, son varias las necesidades y exigencias del sector campesino, no son situaciones surgidas directamente con la aparición de COVID-19, más bien, debemos remontarnos a años inmemorables, con tierras despojadas y centralizaciones de las mismas por parte de empresas (más extranjeras que nacionales) dedicadas a la agro exportación, para entender que están en el olvido y que esas empresas son rentables solo para unos pocos y para los “amigos” del gobierno.

¡Sí, para aquellos grandes latifundistas, ganaderos, sojeros, o explotadores de tierra ubicados en diferentes cargos de poder!

Según estudios, se estima que más del 37% de las tierras agrícolas se encuentran poseídas por empresas extranjeras, de mayor manera en las zonas del Chaco, Norte y Este del país. Obtenidas mediante el despojo a campesinos, titulaciones falsas y la vista ciega dada por parte de diferentes organismos del estado, como por ejemplo el ministerio público, MAG, INDERT, entre otras.

Manifestación campesina FNC 2019
Lo cierto es que la soberanía nacional va quedando sometida a la extranjerización de las tierras, golpeando directamente a las familias campesinas, e indirectamente a todos los paraguayos.

Ahora sí, tampoco podemos dejar de mencionar que con la llegada del virus muchas familias se vieron afectadas, por la falta de herramientas para la producción, falta de mercado y por supuesto, falta de tierras. En otras palabras, por la falta de un plan efectivo que facilite el incremento de la agricultura familiar y producción local.

Estamos cerca de llegar al sexto mes de pandemia y de momento solo se ha mencionado que están trabajando en un plan de acción por parte del MAG. Seis meses y prácticamente nada, ¡Una joda!

Según el propio Ministro de Agricultura, Rodolfo Friedman, la cartera del estado trabajaría en la elaboración de 150.000 fincas familiares que permitiría reducir la importación de productos vegetales en al menos un 30%, pero el resultado sería visible recién en los próximos siete años, un plan de acción que englobe a las familias campesinas pero que tampoco ha sido puesto en marcha.

Un último dato extraído de la Dirección de encuestas y censos (DGEEC), aproximadamente el 40% de la población paraguaya recae en el sector rural, pero aun así el departamento central es el más poblado del país, lo que nos marca las pautas de que las situaciones expuestas en los párrafos anteriores son reales.

En fin, van pasando los meses y las necesidades económicas siguen en aumento, tanto para el trabajador de campo, como para el ciudadano urbano. Lo que reafirma que aquellos planes de “reactivación económica” y de “reforma del estado” solo forman parte de historias pasajeras, con finales que ya ni necesitan ser contados, pero que no tienen a los ciudadanos “comunes” como protagonistas. Total solo importan los acuerdos políticos y eso quedó demostrado con aquella última reunión del presidente, ex presidente y 13 gobernadores colorados, realizada hace poco más de una semana.

José Ignacio Melgarejo – Periodista del Grupo Venus Media.

Leer más

Noticias

Cómo bajar de peso haciendo spinning en casa

Publicado

on

Por

¿Querés adelgazar pero no te gustan los gimnasios? Te enseñamos a ejercitarte haciendo spinning en casa.

Rutinas y ejercicios de spinning en casa para adelgazar.

Aunque el spinning generalmente se hace en un gimnasio, lo cual te hace compartir el espacio, aumentar tu sociabilización y sentirte más motivado gracias al papel de tu entrenador, no es imprescindible acudir a una clase para poder realizarlo, más ahora que estamos en pandemia.

A continuación, te hablamos de cómo practicar spinning en casa, una manera cómoda y económica de practicar esta gimnasia aeróbica.
Lo que necesitarás será una bicicleta estática y te recomendamos buscar vídeos y tutoriales en Internet, donde podrás ir siguiendo los ejercicios como si tuvieras un entrenador delante. Por otro lado, te aconsejamos buscar música cañera y subir el volumen, es la mejor manera de motivarte a practicar este deporte tan y tan completo.

Para empezar tu rutina de entrenamiento de spinning en casa, lo primero que deberás hacer es calentar y estirar cuádriceps, hombros, caderas y cuello. Hazlo mientras pedaleas suavemente durante los primeros minutos de la rutina. Recuerda que para realizar bien el spinning deberás ir aumentando tanto la música como la intensidad de tus ejercicios, hasta conseguir pedalear a máxima velocidad y combinando el pedaleo sentado con el de pie. Una vez hayas alcanzado el ritmo máximo de la actividad, tocará reducirlo para terminar la rutina. Recuerda realizar un pedaleo lento durante los últimos 5 minutos y volver a estirar los músculos al acabar la sesión. Todo ello, debe ir acompañado de música con diferentes tempos que te acompañen en la secuencia de ritmos y tiempos.

Ahora que ya sabes cómo realizar una rutina de spinning en casa, te proponemos algunos de los ejercicios más comunes y sencillos que podrás practicar en tu bicicleta estática:

• Pedaleo sentado: sentate sobre la bicicleta estática con las manos apoyadas sobre el manillar. Aumenta el ritmo poco a poco, hasta alcanzar una resistencia de 30 metros por minuto.

• Parado erguido: este ejercicio consiste en mantener los pies sobre los pedales y el cuerpo levantado, casi en vertical. Flexiona levemente los brazos, pues serán los que aguantarán todo el peso del cuerpo y pedalea con intensidad al ritmo de la música. ¡Un,dos, un, dos!

• Sentado ascendiendo: aquí trabajarás a máxima intensidad, por lo que debes aumentar la resistencia de la bicicleta al máximo. Este ejercicio es similar a lo que sería subir una cuesta o pendiente, por lo que debes provocar un empujón con cada pedaleada para coger impulso.

• Saltar: sí, en la bicicleta estática también se puede saltar. Este ejercicio se practica cuando el ritmo de pedaleo es ligero, pues se trata de un movimiento continuo. Lo que debes hacer es ir levantando los glúteos del sillín de la bicicleta de manera continuada.

Duración de las sesiones de spinning para adelgazar

El spinning es una actividad aeróbica, lo que significa que quemarás calorías durante el tiempo que dure el entrenamiento. Piensa que cualquier ejercicio de cardio empieza a hacerse efectivo a partir de los 20 minutos de realización continuada, por lo que el tiempo mínimo de entrenamiento es de 30 minutos y el máximo de una hora.

Recordá que para hacer spinning en casa para adelgazar de forma efectiva, deberás ir variando la intensidad, la resistencia y la velocidad. Trabaja al máximo durante periodos cortos (de unos 20 segundos aproximadamente) y después baja la intensidad para recuperarte durante 2 o 3 minutos. Realiza entre 6 y 10 cambios de velocidad por sesión. ¡Notarás los resultados!

Realizá estos ejercicios desde la comodidad de tu casa con una bicicleta de spinning. Hacé tu pedido y GONZALEZ GIMENEZ te lo acerca hasta tu casa. Te recomendamos la siguiente opción:

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Leer más

Actualidad

Reactivación de vuelos internacionales comenzaría en septiembre

Publicado

on

Por

En septiembre se aplanaría curva epidemiológica, según datos entregados por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a la Dirección General de Migraciones y la Cancillería Nacional, durante una reunión virtual desarrollada este jueves para planificar apertura de los aeropuertos.

“El ministro Mazzoleni nos dijo que en septiembre se aplanaría la curva epidemiológica como fecha tentativa, probablemente sea así también en los países vecinos, que es una de las cosas que más nos interesa”, dijo Ángeles Arriola, directora de Migraciones, en contacto con La Unión.

La estrategia es contar con una proyección y asegurar tramos con las compañías aéreas y reservar aviones, explicó.

Aunque Uruguay sería el primer destino en estudio, Arriola aclaró que debe existir mismo protocolo de bioseguridad.

Además de Migraciones y Cancillería, también fueron informados al respecto la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

FUENTE: LA UNIÓN 800 AM.

Leer más

Tendencia