Encontranos en

Noticias

Jennifer Lawrence denuncia sexismo en Hollywood

Publicado

on

La estrella de “Los juegos del hambre” Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada de Hollywood, denunció de nuevo el sexismo en la industria fílmica estadounidense en un foro público que sostuvo el martes por internet.

La actriz de 25 años, ganadora del Óscar por El lado luminoso de la vida, criticó las desigualdades de salarios entre hombres y mujeres en Hollywood y dijo que no se había atrevido antes a mencionar el tema porque temía ser etiquetada como “difícil” por sus colegas.

“Estoy harta de tratar de encontrar una manera ’adorable’ de decir lo que pienso y al mismo tiempo ser tomada en cuenta”, escribió en la nueva revista en línea de la comediante Lena Dunham, refiriéndose a la irritación que sufren sus colegas masculinos cuando ella discute el asunto.

“Ninguno de los hombres con los que he trabajado se preocupa por ser ’difícil’ o parecer muy ’mimado’”, dijo.

El tema de la diferencia de salarios entre hombres y mujeres ocupó los titulares el año pasado, cuando el “hackeo” de datos del estudio Sony Pictures Entertainment reveló que Jennifer Lawrence había ganado mucho menos que sus colegas masculinos en El lado luminoso de la vida (2012).

California adoptó la semana pasada una ley, considerada como una de las más progresistas en Estados Unidos en la materia, que busca defender la igualdad de salarios entre hombres y mujeres y que ha sido muy aplaudida por Hollywood.

Actualidad

Cómo enfriar una habitación con aire acondicionado de manera óptima

Publicado

on

Por

¿A quién no se le ocurrió alguna vez bajar la temperatura al mínimo para enfriar de manera rápida una habitación? Probablemente a todos, sin embargo, esto es algo que no es eficiente, pues no se consigue una temperatura agradable o de confort y obliga al equipo a gastar más electricidad. De hecho, por eso se recomienda mantener una temperatura estable para lograr ese mayor bienestar. Y, además, aprendiendo cómo enfriar una habitación con aire acondicionado, podrás ahorrar en tu factura eléctrica y hacer un uso más eficiente de la energía.

En primer lugar deberías asegurarte de que tu unidad de aire acondicionado tenga el tamaño adecuado para la habitación.

Para hacerlo, mide la longitud y el ancho de la habitación, y luego multiplica estos números para calcular los metros cuadrados que necesita cubrir. Debes verificar los metros cuadrados recomendados en cada unidad de aire acondicionado para obtener la cobertura que necesita.

Otras maneras de enfriar rápidamente tu habitación

Apaga todas las bombillas: todas las fuentes de luz emiten algo de calor. Por lo tanto, si usas la menor cantidad posible y la mantienes atenuadas emites menos calor.

Vigila los electrodomésticos: obviamente necesitas la heladera y el congelador, encendidos, pero, en la medida de lo posible, evita el lavavajillas, la lavadora y la secadora de ropa durante la parte más calurosa del día.

Cocinar: el uso del horno puede aumentar la temperatura de la habitación en varios grados. Es el momento perfecto para disfrutar de ensaladas y otros platos que apenas necesitan calor para ser cocinados.

Computadores y pantallas: cuanto menos rato estén encendidos estos productos, menos calor añaden a la habitación.

Cortinas y persianas: no olvides que cuando el sol brilla en tus ventanas, lo que hace es calentar las cosas. Emplea cortinas o persianas para poner una capa de protección contra los rayos del sol.

¿Necesitás un nuevo acondicionador de aire? A continuación te recomendamos la siguiente opción de Gonzalez Gimenez:

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

 

Leer más

Actualidad

PedidosYa lanza en Paraguay el primer supermercado 100% online

Publicado

on

Por

PedidosYa inaugura el primer supermercado 100% online en Paraguay, exclusivo para pedidos a través de su plataforma.

Los usuarios pueden encontrar la tienda en el apartado Mercados de la APP bajo el nombre de PedidosYa Market y hacer sus compras sin monto mínimo. El tiempo de entrega promedio es de 30 minutos y no hay mínimo ni máximo de cantidad de productos que se pueden pedir.

Los pedidos son preparados por personal shoppers especializados y entregados por repartidores de PedidosYa.
Este lanzamiento se hace con la puesta en marcha de dos tiendas, una en San Lorenzo y otra en Asunción. Con cobertura en las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré.

Juan López Saubidet, gerente general de PedidosYa, explicó que la demanda por el servicio de supermercados es creciente y con el know how de PedidosYa se busca amplificar el servicio de supermercado con una alternativa fundada en la eficiencia de entrega y en productos de
conveniencia.

Para López, el diferencial de la propuesta radica en la buena experiencia de los usuarios y un sofisticado sistema de control de inventario al ser diseñado para una experiencia 100% online. “Al ser un supermercado exclusivo para pedidos a través de la app, se optimiza el tiempo de
procesamiento de las órdenes y se elimina la demora en el pago, puesto que los shoppers no tienen que pasar por caja una vez armado el pedido”, resaltó.

La apertura de Paraguay es la cuarta de la región donde ya son 17 los PedidosYa Market funcionando desde Uruguay, Argentina y Chile hasta República Dominicana.

La plataforma continúa transformando la manera en la que los paraguayos acceden a cualquier tipo de producto y lo reciben en la puerta de sus casas en cuestión de minutos, brindando mejoras en la experiencia para satisfacer las necesidades en un mundo moderno donde la cultura del delivery evoluciona cada día.

Leer más

Actualidad

Islote de Itá Pyta Punta fue parte de un volcán

Publicado

on

Por

Tras la bajante del Río Paraguay, el pasado fin de semana descubrieron que un islote, en la zona del barrio Ita Pytã Punta, de Asunción, está constituido por una roca volcanoclástica y que además tiene relación con los conocidos volcanes de los cerros Lambaré y Tacumbú.

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con el geólogo Moisés Gadea, quien junto al tecnólogo en producción, Rodrigo Osorio, hicieron este descubrimiento. Mirá la entrevista a continuación.

 

 

Leer más

Tendencia