Encontranos en

Noticias

Jay-Z, quiere mantener «oculta» su fortuna

Publicado

on

Jay-Z está tratando de mantener «oculta» su fortuna a los ojos de la opinión pública. El rapero, y esposo de Beyoncé, está enfrascado en una disputa legal por supuesta violación de derechos de autor, y ha pedido encarecidamente al juzgado que no haga público sus movimientos financieros en el caso.

Según informa «Billboard». Jay-Z y el productor Timbaland están acusados de violar el copyright al usar un extracto de una canción en el tema «Big Pimpin». Osama Fahmy, sobrino del autor egipcio Baligh Hamdi, ya fallecido, demandó al par por usar supuestamente parte del trabajo de su tío sin autorización. Los raperos habrían usado sin permiso extractos del tema «Khosara Khosara», compuesta por Hamdi para una película en 1960.

El juicio se celebrará en octubre, pero los abogados del rapero han pedido que no se publiquen los movimientos financieros de su cliente, ya que considera que esta información es irrelevante para el caso, y puede potencialmente ocasionar un «sesgo del jurado» e «inflar artificialmente el tamaño de una indemnización por daños potenciales».

Por su parte, la parte acusadora considera que la información financiera sí es relevante para el caso, ya que si fuese en el caso contrario, de un pez gordo contra uno sin recursos, el jurado tomaría en cuenta la capacidad monetaria del «pobre» a la hora de hacer frente a una acusación de violación de derechos.

El equipo legal de Jay-Z considera que la petición es «una treta obvia», y creen que en caso de haber violado los derechos de Hamdi, esta no habría afectado la fortuna del rapero.

El 16 de septiembre, la juez estadounidense Christina Snyder decidirá si son o no necesarios los movimientos financieros del cantante. Según «Forbes», Jay-Z ingresó 60 millones de dólares en 2014, y tiene una fortuna estimada de 550 millones.

Actualidad

Comerciantes de Ciudad del Este rechazan liberación de paso por el Puente de la Amistad

Publicado

on

Por

Aunque se hallan asfixiados económicamente por la pandemia, comerciantes de Ciudad del Este prefieren que aún no sea liberado totalmente el paso por el Puente de la Amistad, tomando en cuenta el alto nivel contagio de coronavirus que se registra en el Departamento de Alto Paraná. Cuestionan que la intención de reabrir las fronteras provenga de sectores que buscan réditos políticos.

“No estamos de acuerdo con abrir por abrir nomás el Puente de la Amistad. Este es un problema sanitario y no político y hay algunos que pretenden sacar réditos políticos de esta situación. Apertura debe ser responsable”, dijo Carlos Jara, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, en contacto con La Unión.

No obstante, dijo que está de acuerdo con la apertura del Puente pero con puestos sanitarios colocados en ambas cabeceras, es decir tanto en Ciudad del Este como en Foz de Yguazú, con equipamientos completos como lavamanos, alcohol y toallas de papel. De no ser así, manifestó que “no me parece prudente abrir el Puente, porque no será una apertura responsable”.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Cine

Cameron Díaz reveló el motivo por el cual dejó la actuación

Publicado

on

Por

Cameron Díaz dijo que encontró “paz” en su “alma” después de alejarse de su carrera en Hollywood hace dos años. Díaz es conocida por sus papeles en películas como “Something About Mary”, “Charlie’s Angels” y “Shrek”.

Pero la última aparición en el cine de su carrera de 20 años fue en la adaptación de 2014 de Annie.

“Simplemente decidí que quería cosas diferentes en mi vida. Me esforcé tanto durante tanto tiempo, trabajando, haciendo películas y es una rutina”, dijo Díaz. “Realmente no tenía tiempo para mi vida personal.

 

“Tuve paz en mi alma, porque finalmente me cuidé”, dijo Díaz a Gwyneth Paltrow, en el podcast de salud de la actriz.
“Es extraño decir que sé que mucha gente no lo entenderá, sé que lo entiendes, pero es muy intenso trabajar a ese nivel y ser tan público y exponerse”, agregó la actriz de 47 años de edad. “Hay mucha energía viniendo hacia ti en todo momento cuando eres realmente visible como actor y haces ruedas de prensa y te exiges”.

Díaz confirmó su retiro de la actuación en 2018, pero declaró previamente que no descartará un regreso algún día.

La estrella, que tuvo su gran break en la comedia de 1994 “The Mask” junto a Jim Carrey, dijo que la presión de ser responsable de películas multimillonarias podría ser “abrumadora”, pero que los actores estaban malhumorados y ella quería ser más autosuficiente.

“Me detuve y realmente miré mi vida”, continuó. “Cuando estás haciendo una película, te pertenecen. Estás allí durante 12 horas al día durante meses, no tienes tiempo para nada más”.

“Realmente necesitaba saber que podía cuidarme, que sabía cómo ser un adulto”.

Díaz se casó con el rockero de Good Charlotte de 41 años, Benji Madden, en 2015 y la pareja tuvo su primer hijo, su hija Raddix, en diciembre de 2019.

FUENTE: BBC

Leer más

Actualidad

Consejos para tener buenos hábitos de estudio en tus clases virtuales

Publicado

on

Por

Si estudiás en el colegio o universidad, estos tips y consejos te pueden ayudar a tener un buen rendimiento durante tus clases virtuales.

1. Asume responsabilidad y compromiso

Así como tomas apuntes cuando asistís a una conferencia, es una buena idea hacer lo mismo mientras escuchás y ves a tu profesor en tu clase en línea. Sentate en un lugar cómodo (de preferencia en tu escritorio), utilizá un lapicero y un cuaderno y evitá las distracciones.

Tomate un tiempo para organizar un horario y preparate bien para no tener problemas al participar en todas tus clases virtuales. Hacé una lectura previa de tus materiales de trabajo y preguntá cualquier cosa que no entiendas.

2. Organiza grupos de chat

Existen muchas herramientas en línea como Skype o Zoom que puedes descargar de manera gratuita para organizar videochats con tus compañeros de clases. Utilizá estos programas para establecer grupos de estudio y, de esta manera, debatir ideas, analizar textos e intercambiar consejos de estudio.

Esta es una excelente forma de mantenerte en contacto con otros estudiantes en tu clase. Así, conservarás el aspecto colaborativo de tus cursos libres. También, es una manera de tener contacto social para que no te sientas solo al momento de estudiar.

Recuerda establecer, primero, lo que van a hablar e intenta concentrarte en el tema, de tal forma que la discusión sea productiva y no te distraigas hablando de otras cosas.

3. Mantente en contacto con tus profesores

 

Es posible que no puedas ver a tus profesores durante su horario regular, pero asegurate de mantenerte en contacto con ellos a diario. Podés enviarles un correo una vez a la semana para estar al tanto de los avances en tus cursos.

Además, si te sentís ansioso o estresado, hablar con tu profesor puede ayudarte a aliviar cualquier preocupación que tengas. También, recordá hablar con los delegados de clase para garantizar que tengas al día la lista de lecturas o las presentaciones PPT.

No dudes en ponerte en contacto con ellos si tienes alguna duda acerca de tu aprendizaje, pero sé paciente a la hora de recibir una respuesta. Probablemente, tus profesores estén ocupados preparando otras clases online, así que es comprensible que se demoren en responder.

 

4. Asegúrate de tener todas las herramientas para estudiar

Las clases virtuales requieren una buena conexión a internet y una computadora o laptop que funcione en buenas condiciones. Algunos estudiantes ya cuentan con todos los recursos, pero si tú no, habla con tu profesor o con la oficina del área académica de tu colegio o universidad para ver la manera de solucionar este asunto.

Asegúrate de contar con suficientes artículos de escritorio (lapiceros, resaltadores, cuadernos, etc.) y los libros, copias o artículos correctos para estudiar. También, ingresa al portal en línea todos los días para ver actualizaciones o mensajes de las clases.

5. Piensa en tu espacio de trabajo en casa

Si estabas acostumbrado a estudiar en la biblioteca de tu campus moderno, puede ser difícil la transición a estudiar en tu casa la mayor parte del tiempo. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para conseguir un área de trabajo favorable.

Primero, identifica un área donde te puedas sentar y estudiar. Algunos estudiantes tienen la suerte de contar con un escritorio, pero si no lo tienes, basta con conseguir una superficie donde puedas sentarte cómodamente con tu laptop y tomar notas.

Una buena opción es la mesa del comedor. Luego, asegúrate de tener todas las cosas que necesitas a tu alcance para que no te tengas que parar a cada rato.

 

6. Realiza pausas regulares

Si bien es un consejo común, ahora es más importante que nunca. No te tienes que adherir a un horario de 9 a. m. a 5 p. m. Pero, identifica las horas en las que sos más productivo y enfocá tu trabajo en función de ello.

Realizar pausas regulares durante un día ayuda a relajar tu mente y es una de las maneras más fáciles de garantizar que no te agotes. Alejate de tu laptop cada hora y hacé algo que disfrutes, por ejemplo, leer un libro, acariciar a tu mascota, ver un poco de TV o jugar. Intenta caminar por tu casa y enfocarte en hacer algo cada día.

Esperamos que estos consejos para estudiar de manera adecuada en línea te sirvan de mucha utilidad. Es importante establecer un límite al finalizar tus estudios. Recoge tus materiales de estudio al final de cada día para que puedas relajarte de manera apropiada durante las noches sin tener libros a la vista.

¿Necesitás imprimir tus trabajos? Ahora ya no hace falta que salgas de casa, Ink NDM te acerca todos los insumos que necesitás a donde vos quieras

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia