Encontranos en

Nacionales

Guardias controlan motín provocado por Clan Rotela en penal de Emboscada

Publicado

on

Miembros del clan Rotela se amotinaron esta madrugada en la penitenciaría de Emboscada, exigiendo la instalación de una cantina exclusiva para ellos. Luego de varias horas, guardiacárceles controlaron la situación y los reos que protagonizaron la gresca fueron trasladados a otras cárceles.

“Uno de los clanes quiso instalar una cantina, pero no se les dejó y es ahí donde comienza el problema”, expuso la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, en contacto con La Unión.

Sobre el punto, dijo que la cantina no se habilita a cualquier reo, sino solamente a ciertos internos que presentan mejor perfil y conducta.

Pérez indicó que 7 internos han sido trasladados a otras cárceles tras el episodio.

FUENTE: LA UNION

 

 

Publicidad

Actualidad

Habilitan registro especial para empresas de gastronomía, turismo, eventos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó el Registro Especial de empresas de los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos, puesto a disposición a través de los gremios y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Registro se trata de un procedimiento totalmente online, que permitirá catastrar y cuantificar empresas que se dedican a los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos. Para este efecto, el MIC destaca que se trabajó en conjunto con la Senatur, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE ) y el Equipo Económico Nacional.

El proceso de inscripción en línea permitirá tomar los datos de cada solicitante, validarlos, contra los datos proporcionados por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), beneficiadas por la SET, por los Decretos Nº 3881/2020 y 3967/2020.

Una vez validado estos datos, se procederá a complementar la información a través de datos obtenidos de las Bases de Datos de registros del MIC, de los registros del MTESS y de sistemas interconectados a la Ventanilla Única de Exportación del Ministerio de Industria y Comercio.

Se generará un registro con todos los datos anteriores, tomando como identificador principal el Registro Único del Contribuyente (RUC). Podrán inscribirse, también, aunque no estén registrados en la base de datos de la SET, siempre bajo Declaración Jurada.

Durante el programa Buen Día Venus hablamos con Isaac Godoy, Viceministro de MIPYMES, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Actualidad

Incendios en Cateura: Contaminación, desesperación y huidas en medio del humo y fuego

Publicado

on

Por

El intenso e incontrolable incendio registrado este fin de semana en zona de Cateura ha provocado que varias familias tengan que hacer una “migración” interna en ese bañado para proteger sus vidas. Bomberos, policías y pobladores trabajaron juntos para tratar de detener el fuego que aún persiste.

“Desde el jueves se tiene incendio en Cateura, comenzando de forma pequeña, pero desde el sábado fue incontrolable. Varias familias tuvieron que evacuar hacia la zona de Yukyty, Porvenir y Caacupemí, y el tema principal era el humo que afectaba a las personas”, manifestó Kimberly Samaniego, residente de la zona del bañado sur, en diálogo con La Unión, indicando que incluso varios pobladores no quieren dejar sus casas por temor a robos, más allá de que ello signifique poner en riesgo sus vidas.

Comentó que fueron habilitadas varias escuelas para albergar a personas, aunque dijo que faltan que sean acondicionadas para garantizar que no haya posibles contagios de COVID-19.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

PedidosYa lanza en Paraguay el primer supermercado 100% online

Publicado

on

Por

PedidosYa inaugura el primer supermercado 100% online en Paraguay, exclusivo para pedidos a través de su plataforma.

Los usuarios pueden encontrar la tienda en el apartado Mercados de la APP bajo el nombre de PedidosYa Market y hacer sus compras sin monto mínimo. El tiempo de entrega promedio es de 30 minutos y no hay mínimo ni máximo de cantidad de productos que se pueden pedir.

Los pedidos son preparados por personal shoppers especializados y entregados por repartidores de PedidosYa.
Este lanzamiento se hace con la puesta en marcha de dos tiendas, una en San Lorenzo y otra en Asunción. Con cobertura en las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré.

Juan López Saubidet, gerente general de PedidosYa, explicó que la demanda por el servicio de supermercados es creciente y con el know how de PedidosYa se busca amplificar el servicio de supermercado con una alternativa fundada en la eficiencia de entrega y en productos de
conveniencia.

Para López, el diferencial de la propuesta radica en la buena experiencia de los usuarios y un sofisticado sistema de control de inventario al ser diseñado para una experiencia 100% online. “Al ser un supermercado exclusivo para pedidos a través de la app, se optimiza el tiempo de
procesamiento de las órdenes y se elimina la demora en el pago, puesto que los shoppers no tienen que pasar por caja una vez armado el pedido”, resaltó.

La apertura de Paraguay es la cuarta de la región donde ya son 17 los PedidosYa Market funcionando desde Uruguay, Argentina y Chile hasta República Dominicana.

La plataforma continúa transformando la manera en la que los paraguayos acceden a cualquier tipo de producto y lo reciben en la puerta de sus casas en cuestión de minutos, brindando mejoras en la experiencia para satisfacer las necesidades en un mundo moderno donde la cultura del delivery evoluciona cada día.

Leer más

Tendencia