Encontranos en

Nacionales

Fiscalía investiga posible caso de doble filicidio

Publicado

on

Una mujer habría asesinado a sus dos hijos pequeños y después se habría suicidado. El terrible hecho ocurrió ayer en el interior de una casa en Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Las víctimas de asesinato fueron un nene de 3 años y una beba de 8 meses de edad, quienes fueron encontrados ahorcados. La presunta autora es la madre, identificada como Adelaida Ortiz, de 30 años de edad, quien se autoeliminó utilizando el mismo método, de acuerdo a los datos brindados por el fiscal Raúl Marecos, interviniente en el caso.

En ese orden, comentó que fue el esposo de la supuesta autora, de nombre Lucio Gallardo, quien se topó con este escenario al volver del trabajo a la casa en horas de la tarde. Sobre el punto, indicó que el hombre informó a la Fiscalía que hace poco tiempo la mujer ya había amenazado con quitarse la vida. “No pensó que podría concretarse”, expresó el agente en diálogo con La Unión.

El hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas de este domingo en el barrio 30 de Julio, de la localidad de Vaquería.

“Estamos procesando toda la información posible. Incluso la declaración de un testigo que pueda aportar algún dato”, finalizó Marecos.

fuente: LA UNION

Publicidad

Actualidad

30% menos de ofertas de trabajo en septiembre, según datos preliminares de estudio de empleo

Publicado

on

Por

Según datos preliminares sobre el impacto de la pandemia en el ámbito laboral, que se realiza mes a mes, arroja una disminución de un 30% en los posteos de vacancias.

“Setiembre estuvo más duro que agosto en el campo laboral, septiembre hasta ahora tiene el record de contagios de covid-19, hay que recordar que el aumento de contagios impacta fuertemente en el empleo” indicó el especialista en empleo, Enrique López Arce, Director de Empleo de la ANR.

En ese sentido señaló que golpea fuertemente porque deroga gastos a las empresas donde se dan los contagios que deben proceder a la desinfección, el cierre por un día, enviar a cuarentena a varios compañeros de escritorio o cuadrilla, incluso encargados de Recursos Humanos, que no son reemplazados si no se espera su regreso para que retomar sus actividades y gestionar las vacancias.

“Hay verdaderamente vacancias que están siendo dejadas de lado por esa situación, tuvimos varios casos en los cuales los encargados de selección o gerentes de recursos humanos dieron positivo, esos son motivos por los cuales pararon nuestras vacancias hasta que pasaron los 15 días” explicó López Arce.

“Nosotros no tenemos todavía cerrada la investigación, vamos a tenerlo entre el jueves o el viernes pero de buenas a primeras tuvimos aproximadamente 30% menos de posteos de vacancias” adelantó en relación en los datos sobre el efecto del covid-19 en el mes de septiembre.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Coordinan ayuda a familias afectadas por incendio de Vertedero de Cateura

Publicado

on

Por

La Dirección de General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad de Asunción coordina ayuda para traslado de las familias afectadas por el incendio del vertedero de Cateura.

“Emergencia Nacional llevó los colchones en la escuela y unos víveres, y nosotros les pusimos el transporte y otras cosas que les falta, compartimos la responsabilidad sin ningún problema, siempre hemos trabajado juntos con el ministro Joaquín Roa, desde la Municipalidad” señaló Nidia López, Directora General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de Asunción.

Indicó que estos traslados son temporales y que si se registraba el incendio de las casas están preparados para asistirlos.
“Estamos preparados nosotros con colchones, terciadas, puntales, en caso de que se hubiesen incendiado las casas, gracias a Dios no se quemó ninguna vivienda” mencionó López

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Analizan implementar sistema de “burbujas sociales”

Publicado

on

Por

Durante el programa Buen Día Venus, el director del a XI Región Sanitaria, Roque Silva explicó que se está analizando la posibilidad de implementar el método “burbuja” en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El sistema funciona con las personas que tienen cierto tipo de relación todos los días, especialmente en el ámbito laboral, pero cumpliendo con las disposiciones sanitarias como el lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Tendencia