Encontranos en

Nacionales

ESSAP argumenta que problemas de servicio de agua se debe a cortes de electricidad

Publicado

on

La ESSAP registra un aumento de la demanda de agua potable de hasta 40% al día por el intenso calor. Problemas en el servicio se producen principalmente por cortes de energía eléctrica, explican desde la institución.

“Cuando no tenemos energía eléctrica, es imposible trabajar en el bombeo del suministro de agua”, expuso Carlos Antonio López, gerente general de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), en contacto con La Unión.

En ese sentido, dijo que el consumo registrado “es impresionante”. “El consumo es impresionante. La demanda aumento en 40%. No podemos llenar nuestro reservorio porque ni bien se bombea enseguida se va todo”, señaló el gerente.

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

GUARANISAT-1: Presentan el primer satélite paraguayo en Japón

Publicado

on

Por

Ingenieros de la Agencia Espacial del Paraguay presentaron este miércoles el primer satélite paraguayo en Japón, denominado GUARANISAT-1. El satélite será lanzado a fin de año hacia la Estación Espacial Internacional, para ser colocado en órbita en el 2021.

¿Por qué es importante que Paraguay cuente con su propio satélite? Durante el programa Sonido Urbano, nos comunicamos con el Prof. MG. Alejandro Román, quien expresó que permitirá crear las capacidades para desarrollar tecnología, elevando el nivel tecnológico del país. Mirá la entrevista completa a continuación:


 

Leer más

Actualidad

Tres aerolíneas proponen reactivar vuelos comerciales

Publicado

on

Por

Tres aerolíneas presentaron proyectos de viajes a distintos puntos de América del Sur e incluso Europa, con el objetivo de reactivar sus vuelos comerciales, pero resguardando los protocolos sanitarios para prevenir contagios del coronavirus.

El proyecto ante las autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi fueron presentados por Latam (São Paulo, Santiago, Buenos Aires), Air Europa (Córdoba y Madrid) y Copa Airlines (ciudad de Panamá), según detalló Douglas Cubilla, director de esa terminal.

También señaló que Avianca ya ha demostrado interés en reactivar sus vuelos a Lima y Bogotá, aguardándose su pedido formal.

La idea es poner en funcionamiento los vuelos comerciales desde octubre con viajes en cantidades mínimas, para posteriormente ir aumentando las frecuencias de forma gradual.

Hasta el momento, la única aerolínea que está activa en estos momentos es Amaszonas, que lleva adelante un vuelo semanal a Montevideo, Uruguay, bajo la modalidad “burbuja”, con todo el protocolo sanitario que ello conlleva. “En cuanto a la ocupación de este avión, el 80% de los viajeros son inversionistas uruguayos que vienen a Paraguay”, aseveró Cubilla en comunicación con La Unión. Sobre el punto, anunció que a partir de la próxima semana Paranair también se sumará a la realización de este tipo de viajes a la capital uruguaya.

Indicó que el resto de las empresas no están volando comercialmente, sino solamente haciendo vuelos humanitarios para repatriados, entre las que citó a Latam, Avianca, Air Europa, Amaszonas y Paranair.

Indicó que los vuelos de cabotaje sí están permitidos, en los cuales se incluyen, por ejemplo, viajes al aeropuerto de Minga Guasu.

Por otro lado, destacó que desde que inició la pandemia del coronavirus arribaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi poco más de 3.000 repatriados, sin producirse ningún contagio entre funcionarios de la terminal de aviones, resaltando así el protocolo sanitario dispuesto en el sitio.

Autoridades de la DINAC determinaron el cierre del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el pasado 30 de marzo pasado a raíz de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de evitar la expansión rápida de contagios provenientes del exterior. Decisiones iguales fueron tomadas en prácticamente todo el mundo. Desde entonces, solamente estuvo abierto para vuelos humanitarios de repatriación y logística.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Asamblea ONU: Marito condena enérgicamente el terrorismo y la utilización de menores como escudo por parte del EPP

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza de forma virtual, condenó el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan hoy menores como escudos humanos para protegerse.

“Ratifico, una vez más, el compromiso del Paraguay con la protección de la vida, la familia y los derechos humanos, según lo prescribe nuestra Constitución” señaló Abdo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada de manera virtual, reflexioné sobre la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia, y expresé que los organismos financieros multilaterales deben rediseñar sus estrategias para fomentar la reactivación económica con una mirada más humana. Reafirmamos el compromiso del Paraguay con la profundización del multilateralismo, con la protección de la vida, la familia y los derechos humanos ségun nuestra Constitución. Expresamos nuestra condena enérgica al terrorismo y grupos criminales que utilizan niños, así como el deber de nuestro Gobierno de combatirlos, apegados a la legalidad. Y finalmente, hicimos un llamado a trabajar juntos todos los países sobre propósitos comunes para alcanzar los resultados que nuestros pueblos necesitan y esperan de nosotros.

Una publicación compartida de MaritoPresidente (@maritopresidente) el


“Por eso, condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan hoy niños y adolescentes como escudos humanos para protegerse, que los explotan, los exponen a violencia, los adoctrinan y entrenan en el uso de armamentos. Niños que deberían estar en sus hogares son utilizados por delincuentes que recurren al secuestro, la extorsión y el narcotráfico para
mantenerse, que imprimen dolor en nuestras familias. Paraguay lo está sufriendo.” expresó

“Esto me lleva a ratificar el deber de proteger a los habitantes de mi país de estos grupos criminales que pretenden justificar sus conductas ilícitas con narrativas camufladas de ideología, apoyados por aparatos de propaganda diseñados para distorsionar la verdad. La ilegalidad es audaz al momento de encubrirse, es muy hábil en adquirir fachadas de bondad y altruismo, pero el Paraguay no se deja engañar y no descansaremos hasta que les caiga todo el peso de la ley” refirió aludiendo al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Agregó que las puertas del Paraguay están permanentemente abiertas para el acompañamiento y verificación, por parte de los organismos internacionales, de las acciones del gobierno en la lucha contra el terrorismo . “Paraguay actúa con transparencia y apegado siempre a la legalidad” sostuvo.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia