Encontranos en

Noticias

El silencio de Beyoncé

Publicado

on

Cuando eres la cantante más famosa del mundo, puedes permitirte ciertos lujos. Aparte de los obvios, también puedes elegir cuánto de ti quieres compartir con el mundo y, por consiguiente, cuánto estás dispuesta a colaborar con la prensa. Al parecer, Beyoncé ha decidido optar por el voto de silencio. Al menos, de momento.

La semana pasada se hacía pública la portada de la edición norteamericana de Vogue del mes de septiembre. En ella, la cantante aparece con el pelo mojado y un vestido de noche, en unos retratos firmados por Mario Testino. Espectacular y perfecta como siempre. Hasta ahí, nada raro. El texto que acompaña al posado lo firma Margo Jefferson, escritora y premio Pulitzer. La anomalía llega al leerlo:

Jefferson reflexiona sobre la cantante y su carrera, pero no hay ni una sola palabra y ni un solo entrecomillado de la interesada. Toda una anomalía para una revista como Vogue, en cuya portada solo aparecen aquellas celebrities que garantizan un posado y una entrevista a la publicación.

Beyoncé es una de las estrellas más poderosas del planeta es una obviedad. Quele gusta controlar su imagen. No ha contestado a preguntas de ningún periodista desde 2013. Y se sabe, porque ella misma lo confesó en un documental, que tiene un inmenso archivo personal con todo el material gráfico que genera y que está custodiado en una habitación con la temperatura controlada.

Además, tiene a un director visual en nómina que le sigue 16 horas al día para asegurarse de que cada foto y cada vídeo sean perfectas. Solo hay que echar un vistazo a su cuenta de Instagram para darse cuenta. De hecho, en aquel mismo documental confesaba: “Siempre me estoy debatiendo sobre cuánto debo revelar sobre mí misma.

De momento, la respuesta a esas preguntas es estar callada. Sobre todo, desde que el año pasado, ella, su marido, Jay-Z, y su hermana, Solange, protagonizaran aquella grotesca escena del ascensor que dio la vuelta al planta. Esa hubiese sido una pregunta obligada para Vogue y Beyoncé ha preferido no contestarla.

Eso o que quiere recuperar el viejo estilo del Hollywood dorado en el que las estrellas insistían en ser un misterio y lo conseguían. Ahora, en la era de los paparazzi, Twitter, Facebook e Instagram, ser un enigma es un auténtico reto. Pero si alguien puede desde luego es ella.

Actualidad

GUARANISAT-1: Presentan el primer satélite paraguayo en Japón

Publicado

on

Por

Ingenieros de la Agencia Espacial del Paraguay presentaron este miércoles el primer satélite paraguayo en Japón, denominado GUARANISAT-1. El satélite será lanzado a fin de año hacia la Estación Espacial Internacional, para ser colocado en órbita en el 2021.

¿Por qué es importante que Paraguay cuente con su propio satélite? Durante el programa Sonido Urbano, nos comunicamos con el Prof. MG. Alejandro Román, quien expresó que permitirá crear las capacidades para desarrollar tecnología, elevando el nivel tecnológico del país. Mirá la entrevista completa a continuación:


 

Leer más

Actualidad

Tres aerolíneas proponen reactivar vuelos comerciales

Publicado

on

Por

Tres aerolíneas presentaron proyectos de viajes a distintos puntos de América del Sur e incluso Europa, con el objetivo de reactivar sus vuelos comerciales, pero resguardando los protocolos sanitarios para prevenir contagios del coronavirus.

El proyecto ante las autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi fueron presentados por Latam (São Paulo, Santiago, Buenos Aires), Air Europa (Córdoba y Madrid) y Copa Airlines (ciudad de Panamá), según detalló Douglas Cubilla, director de esa terminal.

También señaló que Avianca ya ha demostrado interés en reactivar sus vuelos a Lima y Bogotá, aguardándose su pedido formal.

La idea es poner en funcionamiento los vuelos comerciales desde octubre con viajes en cantidades mínimas, para posteriormente ir aumentando las frecuencias de forma gradual.

Hasta el momento, la única aerolínea que está activa en estos momentos es Amaszonas, que lleva adelante un vuelo semanal a Montevideo, Uruguay, bajo la modalidad “burbuja”, con todo el protocolo sanitario que ello conlleva. “En cuanto a la ocupación de este avión, el 80% de los viajeros son inversionistas uruguayos que vienen a Paraguay”, aseveró Cubilla en comunicación con La Unión. Sobre el punto, anunció que a partir de la próxima semana Paranair también se sumará a la realización de este tipo de viajes a la capital uruguaya.

Indicó que el resto de las empresas no están volando comercialmente, sino solamente haciendo vuelos humanitarios para repatriados, entre las que citó a Latam, Avianca, Air Europa, Amaszonas y Paranair.

Indicó que los vuelos de cabotaje sí están permitidos, en los cuales se incluyen, por ejemplo, viajes al aeropuerto de Minga Guasu.

Por otro lado, destacó que desde que inició la pandemia del coronavirus arribaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi poco más de 3.000 repatriados, sin producirse ningún contagio entre funcionarios de la terminal de aviones, resaltando así el protocolo sanitario dispuesto en el sitio.

Autoridades de la DINAC determinaron el cierre del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el pasado 30 de marzo pasado a raíz de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de evitar la expansión rápida de contagios provenientes del exterior. Decisiones iguales fueron tomadas en prácticamente todo el mundo. Desde entonces, solamente estuvo abierto para vuelos humanitarios de repatriación y logística.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Donald Trump arremete contra Meghan Markle por sus declaraciones sobre las elecciones presidenciales

Publicado

on

Por

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que no es “fanático” de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y le deseó a su esposo, el príncipe Harry, “mucha suerte” luego que la pareja instara a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“No soy fan de ella”, dijo Trump sobre Markle, y agregó que “probablemente ella haya escuchado eso” en otras ocasiones. “Pero le deseo mucha suerte a Harry, porque la va a necesitar”, enfatizó el mandatario

Este miércoles, la duquesa de Sussex declaró en un video que las próximas presidenciales son las “elecciones más importantes en nuestra vida”, mientras que el príncipe Harry, que no es ciudadano estadounidense, comunicó a los espectadores que no podrá votar este año y reconoció que nunca ha votado en el Reino Unido, ya que se espera que la realeza se mantenga políticamente neutral. No obstante, en su mensaje llamó a los norteamericanos a “rechazar el discurso del odio, la desinformación y la negatividad en línea”.

 

El mensaje de la pareja desató una fuerte polémica. Además, a pesar de que Meghan y Harry no manifestaron apoyo a ningún candidato en particular, algunos espectadores interpretaron sus comentarios como un respaldo a Joe Biden, aunque una fuente cercana al príncipe lo negó.

 

FUENTE: RT

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia