Encontranos en

Actualidad

Ultiman detalles para instalar dispositivo de protección a niños en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción

Publicado

on

El MINNA, a través del Viceministerio de Planes, Programas y Proyectos, conjuntamente con Plan International Paraguay y la Municipalidad de Asunción, llevan adelante la instalación de un Dispositivo de protección inmediata a niñas, niños y adolescentes, en la zona de la terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Se tiene prevista la inauguración y puesta en marcha del local para finales de julio y/o principio de agosto.

Al respeto, el viceministro de planes, Walter Gutiérrez, señaló que ”la iniciativa se realiza gracias al trabajo de cooperación interinstitucional con Plan Internacional Paraguay, quien donó un container de dimensiones considerables, por un valor aproximado de G. 120.000000, totalmente equipado, y contará con áreas para recreación, con dormitorio, baño, cocina, sala y un espacio de área común”, refirió.

“Sabemos que la terminal de ómnibus de Asunción, es considerado un foco problemático, en cuanto a vulneración de los derechos de las NNA que provienen de diferentes lugares del país, siendo las principales víctimas de todo tipo de violencia, abuso sexual, explotación laboral los provenientes de pueblos originarios”, señaló.

El local a ser inaugurado, busca asistir a las NNA, muchos de ellos consumidores de estupefacientes de todo tipo. Desde el MINNA y gracias al trabajo mancomunado con la Municipalidad de Asunción, se contará con profesionales técnicos especializados, como ser psicólogos, trabajadores sociales que cuenten con un perfil especializado en el trabajo con NNA.

La municipalidad, correrá con los gastos de servicios básicos, como luz y agua. En relación a la seguridad de la zona perimetral, se solicitará el apoyo del Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional para el resguardo respectivo, y “lograr que la zona se convierta en un lugar seguro y de protección inmediata de los derechos de las NNA, las 24 hs del día de lunes a lunes, con monitoreo y abordaje, en especial durante la noche y madrugada”, mencionó.

El local brindará, alimentación, espacio de recreación, entre otros. Así también se realizarán las derivaciones y acompañamientos al Ministerio de Salud, al Centro Nacional de Adiciones para la desintoxicación respectiva, según los casos detectados.

#HacéTuParte, ante cualquier caso de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, llamá al 147 Fono Ayuda del MINNA o al 911 de la Policía Nacional. #TodosSomosResponsables

Actualidad

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio: “La economía ya no se puede permitir retroceder de fase”

Publicado

on

Por

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, acompañó la decisión del Ministerio de Salud de retroceder en las fases de la Cuarentena Inteligente. “La economía ya no se puede permitir retroceder de fase, porque podemos tener otro tipo de consecuencias”, aseguró.

“Lo que queda es cuidarnos entre todos, los sectores tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades. Desde Salud tienen el acto impacto de cada medida que ellos van tomando”, dijo Cramer en contacto con La Unión.
Por otro lado, señaló que uno de los rubros más golpeados desde marzo es el automotriz. En contrapartida, destacó que el comercio electrónico ha registrado números bastante altos, especialmente en el marco de lo que significó la implementación masiva del teletrabajo, sobre la cual dijo que “es una modalidad de labor que llegó para quedarse”. No obstante, más allá de ese uso, señaló que “aún hay una lentitud en el consumo”.

En el mismo sentido, Cramer manifestó estar contenta con el trabajo de la administración del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), encabezada por Lira Giménez. “Es una persona muy capaz, una muy buena técnica”, destacó.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Comuna de Asunción anuncia clausura de locales que incumplan disposiciones sanitarias

Publicado

on

Por

La Municipalidad de Asunción advirtió a permisionarios del Mercado 4 y de Abasto que se hallan expuestos a clausura si no cumplen con las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. Autoridades municipales critican que comerciantes no avisen que en sus locales hubo o hay empleados con coronavirus.

“Hay un aumento alto en cuanto a los casos de COVID-19, principalmente los sin nexo, y notamos el relajamiento”, dijo la Dra. Nidia López, directora de Prevención de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, en comunicación con La Unión, criticando que en populosos lugares como el Mercado 4 o el de Abasto las personas no usen mascarillas ni respeten el distanciamiento social.
En ese orden, criticó que los permisionarios de ambos puntos comerciales no comuniquen al Ministerio de Salud ni a autoridades municipales sobre casos detectados de COVID-19 en sus locales.

De hecho, mencionó que hasta el momento han sido registrados 17 casos de coronavirus en el Mercado de Abasto y otros 19 en el Mercado 4, varios de ellos sin nexo conocido y en locales que no cumplen con las condiciones sanitarias establecidas ante la pandemia.

López advirtió que de ahora en adelante todos los locales que no cumplan con las recomendaciones sanitarias, como uso de tapabocas, posesión de alcohol en gel, lavamanos, jabones y toallas de papel, serán clausurados de forma temporal.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Primer paciente recibió tratamiento con plasma en Hospital de Itauguá

Publicado

on

Por

El Hospital Nacional de Itauguá implementó por primera vez este martes el tratamiento con plasma convaleciente. Los médicos se encuentran aguardando los resultados del tratamiento.

“Una paciente internada con coronavirus de este centro médico de más alta complejidad es la primera en Paraguay en recibir el tratamiento con plasma de un convaleciente”, expresa el comunicado publicado en las redes sociales del nosocomio.

Al respecto hablamos con la Directora Médica del Hospital Nacional de Itauguá, Dra Estela Torres, durante el programa Sonido Urbano.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia