Encontranos en

Noticias

El final de “Los Juegos del Hambre” será “muy satisfactorio

Publicado

on

La taquillera saga cinematográfica “Los Juegos del Hambre” se despedirá del público el próximo mes de noviembre con una película que tendrá un final “muy satisfactorio y emotivo”, según aseguró su director, Francis Lawrence.

El filme Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, basado en los libros de Suzanne Collins, es el cuarto y definitivo capítulo de una historia centrada en la rebelión de unos ciudadanos oprimidos en una futurista sociedad distópica en la que las élites han convertido la supervivencia de los débiles en un espectáculo de televisión.

Los protagonistas, con Jennifer Lawrence a la cabeza, se ven forzados a participar en unos llamados “juegos del hambre” -una competición a vida o muerte que recuerda a la novela The Running Man (1982) de Stephen King- que les reportan una popularidad que acabarán usando para cambiar el perverso sistema.

“Después de lo que han pasado los personajes, quieres terminar con una sensación de esperanza pero debido a los temas que exploramos, como las consecuencias de la violencia y de la guerra, ellos cambiarán para siempre. Incluso si hay esperanza, han sufrido un daño que permanecerá con ellos”, dijo el realizador.

Lawrence insistió, sin embargo, en que, a pesar de que la felicidad no será completa, el final será “el más satisfactorio de todas las películas (de la saga), porque es el único que realmente termina” y confía en que esté a la altura de las expectativas de los fanáticos de esta historia.

El director ha pasado más de tres años y medio dedicado a tiempo completo a Los Juegos del Hambre, ya que dirigió la segunda parte (En Llamas, 2013) y la tercera (Sinsajo – Parte 1), lo que le permitió establecer una comunicación con los seguidores de la obra y escuchar sus peticiones.

“Quieren que incluyamos frases específicas del libro, algunas escenas”, comentó el cineasta, que señaló que uno de los deseos de los seguidores es ver en pantalla un encuentro amoroso entre Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson), personajes que fingen una incómoda relación sentimental.

Sin dar detalles específicos, el realizador adelantó que Sinsajo – Parte 2 cuenta con “una sorpresa que no está en el libro” y que se ha añadido específicamente para contentar a los seguidores. “Está hacia el final de la película”, apuntó.

El largometraje se estrena en EEUU el 20 de noviembre y cuenta con un reparto plagado de estrellas de Hollywood con Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, así como con Philip Seymour Hoffman, quien falleció de sobredosis en Nueva York en febrero de 2014.

Lawrence rodó las dos partes de Sinsajo a la vez, una filmación que llevó más de 150 días, y que había casi concluido cuando murió Hoffman, que tenía 46 años.

“Fue una situación horrible ”, recordó Lawrence. La noticia tuvo un impacto emocional muy duro para quienes participaron en la producción. “Creo que no hubo una energía renovada en el equipo hasta que dejamos Atlanta y nos fuimos a Europa (el filme terminó de rodarse en Berlín) y cambiamos completamente de localización, pero eso fue meses después”, manifestó Lawrence.

El vacío dejado por el personaje de Hoffman se suplió con modificaciones de guión y otros actores interpretaron las partes que le tocaba al difunto ganador de Óscar por Capote (2005).

“No queríamos recrearlo digitalmente”, declaró el director, quien no oculta que echará de menos al grupo con el que hizo Los Juegos del Hambre ahora que finalizó el trabajo, aunque está listo para empezar nuevos proyectos, incluida otra posible saga. Lawrence ultima el desarrollo de la adaptación cinematográfica de La Odisea, el poema épico griego en el que Homero narra la historia de Ulises.

 

Actualidad

Cómo enfriar una habitación con aire acondicionado de manera óptima

Publicado

on

Por

¿A quién no se le ocurrió alguna vez bajar la temperatura al mínimo para enfriar de manera rápida una habitación? Probablemente a todos, sin embargo, esto es algo que no es eficiente, pues no se consigue una temperatura agradable o de confort y obliga al equipo a gastar más electricidad. De hecho, por eso se recomienda mantener una temperatura estable para lograr ese mayor bienestar. Y, además, aprendiendo cómo enfriar una habitación con aire acondicionado, podrás ahorrar en tu factura eléctrica y hacer un uso más eficiente de la energía.

En primer lugar deberías asegurarte de que tu unidad de aire acondicionado tenga el tamaño adecuado para la habitación.

Para hacerlo, mide la longitud y el ancho de la habitación, y luego multiplica estos números para calcular los metros cuadrados que necesita cubrir. Debes verificar los metros cuadrados recomendados en cada unidad de aire acondicionado para obtener la cobertura que necesita.

Otras maneras de enfriar rápidamente tu habitación

Apaga todas las bombillas: todas las fuentes de luz emiten algo de calor. Por lo tanto, si usas la menor cantidad posible y la mantienes atenuadas emites menos calor.

Vigila los electrodomésticos: obviamente necesitas la heladera y el congelador, encendidos, pero, en la medida de lo posible, evita el lavavajillas, la lavadora y la secadora de ropa durante la parte más calurosa del día.

Cocinar: el uso del horno puede aumentar la temperatura de la habitación en varios grados. Es el momento perfecto para disfrutar de ensaladas y otros platos que apenas necesitan calor para ser cocinados.

Computadores y pantallas: cuanto menos rato estén encendidos estos productos, menos calor añaden a la habitación.

Cortinas y persianas: no olvides que cuando el sol brilla en tus ventanas, lo que hace es calentar las cosas. Emplea cortinas o persianas para poner una capa de protección contra los rayos del sol.

¿Necesitás un nuevo acondicionador de aire? A continuación te recomendamos la siguiente opción de Gonzalez Gimenez:

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

 

Leer más

Actualidad

PedidosYa lanza en Paraguay el primer supermercado 100% online

Publicado

on

Por

PedidosYa inaugura el primer supermercado 100% online en Paraguay, exclusivo para pedidos a través de su plataforma.

Los usuarios pueden encontrar la tienda en el apartado Mercados de la APP bajo el nombre de PedidosYa Market y hacer sus compras sin monto mínimo. El tiempo de entrega promedio es de 30 minutos y no hay mínimo ni máximo de cantidad de productos que se pueden pedir.

Los pedidos son preparados por personal shoppers especializados y entregados por repartidores de PedidosYa.
Este lanzamiento se hace con la puesta en marcha de dos tiendas, una en San Lorenzo y otra en Asunción. Con cobertura en las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré.

Juan López Saubidet, gerente general de PedidosYa, explicó que la demanda por el servicio de supermercados es creciente y con el know how de PedidosYa se busca amplificar el servicio de supermercado con una alternativa fundada en la eficiencia de entrega y en productos de
conveniencia.

Para López, el diferencial de la propuesta radica en la buena experiencia de los usuarios y un sofisticado sistema de control de inventario al ser diseñado para una experiencia 100% online. “Al ser un supermercado exclusivo para pedidos a través de la app, se optimiza el tiempo de
procesamiento de las órdenes y se elimina la demora en el pago, puesto que los shoppers no tienen que pasar por caja una vez armado el pedido”, resaltó.

La apertura de Paraguay es la cuarta de la región donde ya son 17 los PedidosYa Market funcionando desde Uruguay, Argentina y Chile hasta República Dominicana.

La plataforma continúa transformando la manera en la que los paraguayos acceden a cualquier tipo de producto y lo reciben en la puerta de sus casas en cuestión de minutos, brindando mejoras en la experiencia para satisfacer las necesidades en un mundo moderno donde la cultura del delivery evoluciona cada día.

Leer más

Actualidad

Islote de Itá Pyta Punta fue parte de un volcán

Publicado

on

Por

Tras la bajante del Río Paraguay, el pasado fin de semana descubrieron que un islote, en la zona del barrio Ita Pytã Punta, de Asunción, está constituido por una roca volcanoclástica y que además tiene relación con los conocidos volcanes de los cerros Lambaré y Tacumbú.

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con el geólogo Moisés Gadea, quien junto al tecnólogo en producción, Rodrigo Osorio, hicieron este descubrimiento. Mirá la entrevista a continuación.

 

 

Leer más

Tendencia