Encontranos en

Actualidad

Édgar Melgarejo renuncia a presidencia de DINAC: “No quiero distraer la atención de lo que el Gobierno está haciendo contra el coronavirus”

Publicado

on

Édgar Melgarejo renunció esta mañana como presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), tras el escándalo provocado por la supuesta sobrefacturación de tapabocas para personal de esa institución. Dijo que deja el cargo “porque no quiere seguir distrayendo la atención de la ciudadanía”.

“Presento renuncia porque no quiero seguir distrayendo la atención de la ciudadanía. Un hecho que tiene una enorme connotación mediática y hasta popular está distrayendo lo que el gobierno está haciendo en esta lucha contra la pandemia del coronavirus”, expresó Melgarejo en contacto con La Unión. “Tomé esta decisión sin consultar al presidente Mario Abdo, pero lo hablé con mi familia porque no puedo seguir contaminando al gobierno y a la imagen del presidente de la República”, agregó

Además, dijo que lo ocurrido con la cuestión de los tapabocas y otras licitaciones son una muestra del déficit de la ley bajo la cual rige la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

En cuanto a los equipos de bioseguridad contra el coronavirus comprados de China y que ya la semana pasada debían llegar a nuestro país, el renunciante titular de la DINAC dijo que de momento solo un avión carguero está trayendo los insumos, mientras que la otra aeronave probablemente ya no venga a Paraguay “porque parece que cayó el acuerdo”.

No obstante, dijo estar abierto a una investigación del Ministerio Público. “No voy a dejar de lado mi responsabilidad política y jurídica”, aseguró.

El caso

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) pagó cerca de G. 120.000.000 por casi 4.000 tapabocas simples, resultando G. 30.000 cada unidad. Aunque no se han registrado detenidos en los 7 allanamientos realizados, ayer fueron incautados cientos de documentos a ser analizados. Además, el teléfono celular del presidente de la institución, Édgar Melgarejo, también fue incautado y será peritado.

Esta no sería la única licitación amañada en la DINAC durante la gestión de Melgarejo.

 

FUENTE. LA UNION

Actualidad

Analizan implementar sistema de “burbujas sociales”

Publicado

on

Por

Durante el programa Buen Día Venus, el director del a XI Región Sanitaria, Roque Silva explicó que se está analizando la posibilidad de implementar el método “burbuja” en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El sistema funciona con las personas que tienen cierto tipo de relación todos los días, especialmente en el ámbito laboral, pero cumpliendo con las disposiciones sanitarias como el lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Actualidad

La FIFA sanciona de por vida a Marco Trovato, Presidente del Club Olimpia

Publicado

on

Por

Hoy se dio a conocer la suspensión por parte de la FIFA al presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, acusado de manipulación de partidos entre los años 2018 y 2019. La Comisión Disciplinaria de la FIFA lo reveló hoy a través de un comunicado.

A raíz de estas violaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida a Trovato e imponerle una multa de 100 000 francos suizos (CHF). Esta determinación podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la citada institución.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

 

 

Leer más

Actualidad

Habilitan registro especial para empresas de gastronomía, turismo, eventos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó el Registro Especial de empresas de los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos, puesto a disposición a través de los gremios y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Registro se trata de un procedimiento totalmente online, que permitirá catastrar y cuantificar empresas que se dedican a los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos. Para este efecto, el MIC destaca que se trabajó en conjunto con la Senatur, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE ) y el Equipo Económico Nacional.

El proceso de inscripción en línea permitirá tomar los datos de cada solicitante, validarlos, contra los datos proporcionados por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), beneficiadas por la SET, por los Decretos Nº 3881/2020 y 3967/2020.

Una vez validado estos datos, se procederá a complementar la información a través de datos obtenidos de las Bases de Datos de registros del MIC, de los registros del MTESS y de sistemas interconectados a la Ventanilla Única de Exportación del Ministerio de Industria y Comercio.

Se generará un registro con todos los datos anteriores, tomando como identificador principal el Registro Único del Contribuyente (RUC). Podrán inscribirse, también, aunque no estén registrados en la base de datos de la SET, siempre bajo Declaración Jurada.

Durante el programa Buen Día Venus hablamos con Isaac Godoy, Viceministro de MIPYMES, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Tendencia