Encontranos en

Actualidad

Detuvieron a Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein

Publicado

on

Ghislaine Maxwell, una heredera británica y ex novia de Jeffrey Epstein acusada de estar involucrada en sus presuntos delitos sexuales, fue arrestada por el FBI, dijeron el jueves fuentes de seguridad superiores a News 4 New York. Según los informes, Maxwell fue arrestada por cargos relacionados con Epstein en New Hampshire, y se espera que comparezca hoy en ante un tribunal federal. Los portavoces del FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan declinaron hacer comentarios al medio.

Maxwell es hija del propietario de los medios Robert Maxwell, y fue confidente de Epstein durante décadas. También se alega que ayudó a Epstein a conseguir y preparar adolescentes para una red de tráfico sexual. Una de las chicas, Virginia Roberts Giuffre, acusó a Maxwell de eso en su caso en una demanda por difamación en 2015.

Giuffre alegó públicamente que fue preparada por la “señora” Maxwell como “esclava sexual” adolescente para Epstein, y afirmó que afirmó haber tenido relaciones sexuales con el Príncipe Andrew cuando tenía solo 17. Mientras que el Palacio de Buckingham ha negado  la relación de Andrew con Giuffre, ella afirmó en documentos legales que “era un abusador, era un participante”.

También alegó que fue traficada con el profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz, quien se desempeñó como abogado de Epstein, y dijo en las docuseries Jeffrey Epstein: Filthy Rich que Epstein “la obligó a tener relaciones sexuales” con él. Dershowitz negó las afirmaciones de Giuffre, pero su acusadora no se ha retractado. “Él ha negado estar conmigo. ¿Está uno de nosotros diciendo la verdad? Sí. ¿Esa persona soy yo? Sí”, dijo en las docuseries de Netflix.

Maxwell ha negado las acusaciones de que actuó como una procuradora de adolescentes para Epstein, y un portavoz le dijo a The Sun en noviembre: “Las acusaciones contra Ghislaine Maxwell son falsas”. La socialité “niega rotundamente las acusaciones de naturaleza desagradable, que han aparecido en la prensa británica y en otros lugares, y se reserva el derecho de buscar reparación ante la repetición de tales viejas afirmaciones difamatorias”.

Epstein fue arrestado el verano pasado por cargos federales de tráfico sexual en el caso de docenas de niñas menores de edad en Nueva York y Florida a principios de la década de 2000. El hombre intentó suicidarse bajo custodia en julio de 2019, y murió después de otro intento de suicidio en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York en agosto de ese año. Dos guardias encargados de ver a Epstein en su celda enfrentan cargos federales por no supervisarlo correctamente antes de su muerte.

 

FUENTE: POP CULTURE

Actualidad

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio: “La economía ya no se puede permitir retroceder de fase”

Publicado

on

Por

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, acompañó la decisión del Ministerio de Salud de retroceder en las fases de la Cuarentena Inteligente. “La economía ya no se puede permitir retroceder de fase, porque podemos tener otro tipo de consecuencias”, aseguró.

“Lo que queda es cuidarnos entre todos, los sectores tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades. Desde Salud tienen el acto impacto de cada medida que ellos van tomando”, dijo Cramer en contacto con La Unión.
Por otro lado, señaló que uno de los rubros más golpeados desde marzo es el automotriz. En contrapartida, destacó que el comercio electrónico ha registrado números bastante altos, especialmente en el marco de lo que significó la implementación masiva del teletrabajo, sobre la cual dijo que “es una modalidad de labor que llegó para quedarse”. No obstante, más allá de ese uso, señaló que “aún hay una lentitud en el consumo”.

En el mismo sentido, Cramer manifestó estar contenta con el trabajo de la administración del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), encabezada por Lira Giménez. “Es una persona muy capaz, una muy buena técnica”, destacó.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Comuna de Asunción anuncia clausura de locales que incumplan disposiciones sanitarias

Publicado

on

Por

La Municipalidad de Asunción advirtió a permisionarios del Mercado 4 y de Abasto que se hallan expuestos a clausura si no cumplen con las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. Autoridades municipales critican que comerciantes no avisen que en sus locales hubo o hay empleados con coronavirus.

“Hay un aumento alto en cuanto a los casos de COVID-19, principalmente los sin nexo, y notamos el relajamiento”, dijo la Dra. Nidia López, directora de Prevención de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, en comunicación con La Unión, criticando que en populosos lugares como el Mercado 4 o el de Abasto las personas no usen mascarillas ni respeten el distanciamiento social.
En ese orden, criticó que los permisionarios de ambos puntos comerciales no comuniquen al Ministerio de Salud ni a autoridades municipales sobre casos detectados de COVID-19 en sus locales.

De hecho, mencionó que hasta el momento han sido registrados 17 casos de coronavirus en el Mercado de Abasto y otros 19 en el Mercado 4, varios de ellos sin nexo conocido y en locales que no cumplen con las condiciones sanitarias establecidas ante la pandemia.

López advirtió que de ahora en adelante todos los locales que no cumplan con las recomendaciones sanitarias, como uso de tapabocas, posesión de alcohol en gel, lavamanos, jabones y toallas de papel, serán clausurados de forma temporal.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Primer paciente recibió tratamiento con plasma en Hospital de Itauguá

Publicado

on

Por

El Hospital Nacional de Itauguá implementó por primera vez este martes el tratamiento con plasma convaleciente. Los médicos se encuentran aguardando los resultados del tratamiento.

“Una paciente internada con coronavirus de este centro médico de más alta complejidad es la primera en Paraguay en recibir el tratamiento con plasma de un convaleciente”, expresa el comunicado publicado en las redes sociales del nosocomio.

Al respecto hablamos con la Directora Médica del Hospital Nacional de Itauguá, Dra Estela Torres, durante el programa Sonido Urbano.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia