Encontranos en

0 stress

Termómetros infrarrojos no dañan las neuronas y retinas

Publicado

on

El uso de termómetros para medición de la temperatura corporal se convirtió en algo cotidiano hoy en día, debido a la situación pandémica. El Covid- 19 afecta de distintas maneras al organismo, pero uno de sus síntomas más habituales es la fiebre y es por ello que utilizan estos artefactos para diagnosticar señales de posibles contagiados.

En estos días, recorrió en redes sociales, un vídeo en el cual alertaban de que el uso de los termómetros infrarrojos emite radiación que causa daños en la retina y en las neuronas; lo cual es rotundamente desmentido por los médicos.

En Cero Stress hablamos con el oftalmólogo Francisco Spinzi Arbo, que nos aclaró las dudas confirmando la falsedad de que se produzca un daño en la retina y en las neuronas.

 

“Los termómetros digitales conocidos como “pistolitas” funcionan como un sensor infrarrojo, que mide la temperatura corporal y no emiten energía; todo lo contrario a lo que difunden esos mensajes”

 

 

Volvé a mirar la entrevista completa, haciendo click en el link.

 

 

 

El Doctor Francisco Spinzi Arbo es prestador del Servicio de Protección a la Salud (SPS) Es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, tiene un Máster en Oftalmología por la Universidad Católica de Salta, diplomado por el Consejo Brasilero de Oftalmología y la Asociación Médica Brasilera.

 

 

Publicidad

0 stress

Universidad Americana lanza última convocatoria del año

Publicado

on

Por

En octubre de este año, la Universidad Americana realiza su última convocatoria, ofreciendo 16 carreras en la modalidad online.

La modalidad online se enfoca en un aprendizaje 100% autónomo con lecciones y materiales cargados en una plataforma a la cual los estudiantes acceden cuando quieren y desde donde quieren.

 

En el programa Cero Stress, hablamos con Alejandra Cuevas, Jefa de Marketing de la Universidad Americana, quien nos contó más detalles al respecto.

Mirá la entrevista completa haciendo click en el link.

 

Leer más

0 stress

Pombero “The Lord Of The Night”

Publicado

on

Por

El Pombero es conocido por todos como un personaje de nuestra cultura mitológica, al cual también se le conoce como criatura de la noche. Según la creencia, el Pombero puede llegar a ser amigo o enemigo del hombre, dependiendo de cómo se le trata, por ello son varias las historias que se cuentan, acerca de ofrendas de tabaco y caña para fomentar el relacionamiento con el mismo.

Con una temática basada en en el mítico personaje nace Pombero “The Lord Of The Night,” un videojuego de terror creado por un joven desarrollador paraguayo.

 

 

En #CeroStress hablamos con Fabián Alonso, que nos dió más detalles acerca del juego. Mirá la entrevista completa haciendo click en el link.

 

 

 

 

Leer más

0 stress

Viviendas para tiempos de pandemia

Publicado

on

Por

En tiempos de crisis, las situaciones se vuelven el doble de complicadas para acceder a créditos y más todavía si se trata del acceso a una vivienda.

Según estadísticas, más de 1.500.000 familias no tienen una vivienda digna y tan sólo en Asunción, el 17,6 % alquila o vive en una casa prestada.

Es por eso que, con la idea de facilitar a las familias las condiciones para acceder a una vivienda digna, nace el proyecto “Fábrica Social” con el cual las personas podrán hacerlo con créditos mucho más accesibles.

 

 

En Cero Stress hablamos con Aldo Pusineri, Director de Fábrica Social, quien nos contó más detalles al respecto. Volvé a mirar la entrevista haciendo click en el link.

 

 

Leer más

Tendencia