Encontranos en

Actualidad

Denuncia contra Cartes en Brasil: “No es necesaria su presencia allá”, dice defensa

Publicado

on

Un juez de Río de Janeiro aceptó la denuncia de la Fiscalía del Brasil contra Horacio Cartes, debido a los indicios de que habría mantenido protegido y oculto al cambista Darío Messer. La investigación forma parte del Operativo Patrón. Para la defensa del expresidente, es algo que “se esperaba” y que no es necesario que viaje al vecino país para afrontar la causa.

“Esto es algo que se esperaba, el mismo juez Marcelo Bretas admitió la prisión de algunas personas dentro del proceso”, explicó Pedro Ovelar, abogado de Cartes, en contacto con La Unión.

En ese orden, aseveró que, pese a la admisión de la denuncia, no es necesaria la presencia física de Cartes en el Brasil. Al respecto, señaló que mediante un poder el exmandatario puede enfrentar la causa.

De hecho, indicó que, por encima del juez Bretas, quien lleva adelante el caso, hay dos instancias superiores, por lo cual lo que él decida será de nuevo revisado.

Cartes es investigado por la justicia del Brasil por el caso Lava Jato, conocido como el mayor caso de corrupción en el vecino país. Además, la Fiscalía de allá sospecha que habría protegido a Messer en nuestro país, incluso ayudándolo económicamente.

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

Estudio revela que China cuenta con 380 campos de concentración

Publicado

on

Por

Un estudio del Instituto de Política Estratégica de Australia (ASPI, por sus siglas en inglés) revela que desde el año 2017 el Gobierno de China llevó a cabo la construcción de 380 campos de concentración en la región de Xinjiang, en el oeste del país.
Las conclusiones del estudio contradicen así los argumentos de las autoridades chinas, que aseguran que han reducido las medidas de internamiento en masa en la región.


Mediante imágenes satélite, el estudio ha realizado un mapeo de la zona y ha hallado una larga red de campos erigidos en los últimos tres años, lo que incluye otras 14 instalaciones que se encuentran aún en proceso de construcción.

China ha internado a cerca de un millón de uigur, kazajos, miembros de la etnia hui y otras minorías predominantemente musulmanas desde 2016, tal y como han denunciado ONG, grupos de defensa de los Derechos Humanos y supervivientes.

Pekín, por su parte, sigue describiendo los campos como centros de entrenamiento voluntario que buscan prevenir el terrorismo y el separatismo. Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha condenado el estudio realizado por el ASPI y ha llamado a la organización la “vanguardia de las fuerzas antichinas”.

El pasado mes de diciembre, el gobernador de la región, Shohrat Zakir, dijo que todos aquellos que habían pasado por campos de “reeducación”, como los llama el régimen comunista chino, han conseguido encontrar trabajo a su salida.

Sin embargo, activistas aseguran que las autoridades los están enviando a trabajar en fábricas donde son sometidos a trabajos forzosos, unas acusaciones que son rechazadas por China.

Las políticas del Gobierno chino contra las minorías en Xinjiang han recibido fuertes críticas por parte de la comunidad internacional, que ha solicitado a la ONU que investigue lo que sucede.

 

FUENTE: EUROPA PRESS

Leer más

Actualidad

PedidosYa lanza en Paraguay el primer supermercado 100% online

Publicado

on

Por

PedidosYa inaugura el primer supermercado 100% online en Paraguay, exclusivo para pedidos a través de su plataforma.

Los usuarios pueden encontrar la tienda en el apartado Mercados de la APP bajo el nombre de PedidosYa Market y hacer sus compras sin monto mínimo. El tiempo de entrega promedio es de 30 minutos y no hay mínimo ni máximo de cantidad de productos que se pueden pedir.

Los pedidos son preparados por personal shoppers especializados y entregados por repartidores de PedidosYa.
Este lanzamiento se hace con la puesta en marcha de dos tiendas, una en San Lorenzo y otra en Asunción. Con cobertura en las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré.

Juan López Saubidet, gerente general de PedidosYa, explicó que la demanda por el servicio de supermercados es creciente y con el know how de PedidosYa se busca amplificar el servicio de supermercado con una alternativa fundada en la eficiencia de entrega y en productos de
conveniencia.

Para López, el diferencial de la propuesta radica en la buena experiencia de los usuarios y un sofisticado sistema de control de inventario al ser diseñado para una experiencia 100% online. “Al ser un supermercado exclusivo para pedidos a través de la app, se optimiza el tiempo de
procesamiento de las órdenes y se elimina la demora en el pago, puesto que los shoppers no tienen que pasar por caja una vez armado el pedido”, resaltó.

La apertura de Paraguay es la cuarta de la región donde ya son 17 los PedidosYa Market funcionando desde Uruguay, Argentina y Chile hasta República Dominicana.

La plataforma continúa transformando la manera en la que los paraguayos acceden a cualquier tipo de producto y lo reciben en la puerta de sus casas en cuestión de minutos, brindando mejoras en la experiencia para satisfacer las necesidades en un mundo moderno donde la cultura del delivery evoluciona cada día.

Leer más

Actualidad

Residentes en ciudades “gemelas” no mueven economía de Salto del Guairá

Publicado

on

Por

Aunque uno de los artículos del decreto presidencial de Jair Bolsonaro estipula que residentes en ciudades fronterizas de Brasil podrán cruzar los límites, como Paraguay, esto no conviene a los comerciantes compatriotas de esa zona, como por ejemplo Salto del Guairá, ya que el fuerte de las ventas está en compradores “que vienen de muy dentro” del vecino país.

El intendente de Salto del Guairá, Carlos Haitter, lamentó lo ocurrido con la disposición del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, quien dispuso la prolongación del cierre de fronteras por un mes más. La expectativa de repunte de la economía de esa zona de nuestro país desde este fin de semana, tras la decisión del Gobierno de habilitar el paso de fronteras para el turismo de compra, bajó totalmente en los comerciantes.

“Los muchachos acá estaban muy nerviosos. La gente vio con mucho beneplácito la noticia de la reapertura inminente de las fronteras, pero con la decisión (prolongación de cierre de fronteras), bajó totalmente ese entusiasmo”, lamentó Haitter en diálogo con La Unión.

Además, dijo que la disposición del artículo 4º del decreto presidencial brasileño, no será suficientemente beneficioso para los comerciantes debido a que la gran mayoría de turistas compradores llegan desde diversos puntos, no precisamente de municipios fronterizos. “Quienes vienen hasta acá son personas que viven a 100, 200, 300 y hasta 400 kilómetros dentro del Brasil, casi no vienen de Mundo Novo o Guaíra, que son las ciudades con las que lindamos. Si ellos (los que vienen de lejos) no pueden ingresar, nuestros comercios van a seguir sin clientela”, dijo el jefe comunal.

En ese sentido, Haitter señaló que los únicos beneficiados serán los comercios brasileños ubicados justamente en zona de la frontera, sobre todo los grandes hipermercados. “A los comercios, por ejemplo, que venden productos alimenticios del lado brasileño, aprovechando el cambio del real al guaraní, a ellos les va a convenir mucho más”, aseguró.

Así mismo, el intendente criticó al Gobierno paraguayo, encabezado por Mario Abdo Benítez, por no haber establecido un acuerdo bilateral con su par brasileño, cuestionando que la decisión haya sido tomada por nuestro país de forma única y separada, no en conjunto.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dispuso la prolongación del cierre de las fronteras terrestres y fluviales por 30 días con el fin de evitar una mayor propagación del COVID-19, lo cual toma de imprevisto a los comerciantes fronterizos compatriotas, que preveían un repunte desde este fin de semana tras la visita de representantes del Poder Ejecutivo, que ante esto ya está pensando en nuevas propuestas.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia